Oscuros

Luce, de 17 años, es una nueva estudiante de Sword & Cross, un internado/reformatorio en Savannah, Georgia. El novio de Luce murió en circunstancias sospechosas, y ella carga con la culpa de su muerte mientras se mueve por los poco amistosos pasillos de Sword & Cross, donde cada estudiante parece tener una historia desagradable.

Pero al conocer a Daniel, un guapo estudiante, Luce siente que hay una razón para estar allí - aunque no sabe cuál es.
¿Y el comportamiento frío y distante de Daniel con ella? Realmente es un mecanismo de defensa al que se ha acostumbrado una vez... y otra. Ya que Daniel es un ángel caído, condenado a enamorarse de la misma chica cada 17 años... y a verla morir. Y Luce es una chica inmortal, condenada a reencarnarse una y otra vez en una chica mortal que no tiene ni idea de quién es realmente.



Luce es una adolescente que tras presenciar la misteriosa muerte del chico que la gustaba acaba encerrada en un reformatorio.
Los recuerdos del pasado la abruman, así cono las misteriosas sombras que ve desde pequeña. Por si fuera poco, nada más llegar al que será su hogar durante los próximos meses, siente una iressistible atración por Daniel, otro chico interno que parece odiarla a muerte. Mientras, Cam se desvive por ella y la colma de atenciones...


Hay mucho que decir sobre éste libro, pues está dando bastante de qué hablar y no son pocos los detalles a destacar (tanto buenos como no tan buenos) Por eso, esta vez realizaré la reseña escribiendo por un lado lo que me ha gustado del libro, y por otro lo que no ^^


Lo que NO me ha gustado:

- Las reacciones algo forzadas de Daniel
Y recalco "de Daniel". Al contrario que en otros libros, en esta ocasión me parece lo más normal del mundo que Luce caiga rendida a sus pies casi sin conocerle y se obsesione con él; hay una razón para ello, en eso consiste la maldición: en que se enamore de él una y otra vez sin poder remediarlo.
Lo que me ha molestado de Daniel no son sus cambios de humor con la protagonista al estilo "tan pronto me repugnas como disfruto de tu compañía", pues sabiendo que la ha visto morir a lo largo de toda la historia de la humanidad no es de extrañar que intente alejarse de ella, aunque a veces caiga en la tentación de estar a su lado.
Lo que no entiendo es que si Daniel no quiere que ella descubra el lazo que les une, haga comentarios del tipo "sabes que odio que hagas eso", "siempre se te ha dado bien"... como si se conocieran de toda la vida.
No sé si esos comentarios son pistas para el lector de forma que más adelante comprenda por qué lo dice y ate cabos; pero teniendo en cuenta que en la sinopsis ya te informan de la relación existente entre los protagonistas, para mí están fuera de lugar.

- El ritmo
A mí no me ha disgustado del todo, aunque es cierto que hacia la mitad del libro se me hizo algo más pesado de leer; y entiendo que a muchos les resulte aburrido.



Lo que SÍ me ha gustado:

- La ambientación
Que la trama transcurra en un reformatorio es un aspecto interesante e innovador. Y aunque parezca que cierra muchas puertas, finalmente no es así. Los chicos que viven allí tienen experiencia a la hora de burlar las cámaras para hacer fiestas e incluso alguna escapada al pueblo.
Personalmente creo que es el sitio ideal donde situar la historia, y eso que al principio no me hacía mucha gracia :)

- Los personajes
Luce me ha dejado más bien indiferente, es otra protagonista más, descafeinada y ¿sosa?; pero Daniel me parece el personaje más intrigante y complicado de la novela. Y el verdadero Daniel es todo un amor.
Y qué decir de los secundarios, todos variopintos y misteriosos.
Penn me ha inspirado mucho cariño y ternura, Arriane es la locura personificada, y luego está Cam. Su carisma y amabilidad esconden más de un secreto. ¿Por qué está tan pendiente de Luce si apenas la conoce? ¿Qué hay detrás de la fuerte rivalidad existente entre él y Daniel?

- El "triángulo amoroso"
Este es un punto importante, pues siempre les he odiado. Me ponen de los nervios :P
Peeeeero, en ésta ocasión lo he encontrado divertido. Me hacía gracia pensar en el borde de Daniel viendo al amor de su vida abrazada a otro. Me ha parecido entretenido, y es una sensación extraña el ser consciente de que Daniel lo sabe todo... mientras que Luce está perdida y confusa.

- El prólogo y el final
Son lo mejor del libro. En los últimos capítulos los hechos se sudecen sin parar, todo se vuelve de lo más enigmático y adictivo, y el lector, al igual que Luce, no entiende la mayoría de las cosas que están ocurriendo.
Si creéis que con leer la sinopsis sabéis todo sobre la historia de los protagonistas, estáis muy equivocados.
El final está poblado de sorpresas, inimaginables para mí, y de preguntas sin responder. Cuando acabas el libro sabes lo mismo que Luce, es decir, muy poco. Pero eres consciente de que lo mejor está por venir; se respira en el epílogo, en las últimas frases y palabras.


Judgaz vosotros mismos si pensáis si debéis leer Oscuros o no, pero para mí ha merecido la pena adentrarme en sus páginas.

El libro es como una introducción bastante larga en la que se explican los hechos y se pone al lector en situación, preparándolo para las próximas entregas.

De momento serán 4 libros y el segundo saldrá en inglés este verano, por lo que aún queda bastante para que lo publiquen en castellano.

Personalmente le tengo ganas; por todas las preguntas sin responder, los misterios, el epílogo, el título (Torment, bastante revelador) y lo que está por llegar.


Leyna

34 golosinas:

- Bella - dijo...

Ummm, yo por ahora me abstengo ;) creo que será la típica em-pa-la-go-si-dad infumable que me costará leer. Por ahora tooodas las reseñas me han dicho lo mismo. Aunque seguro que tiene cosas buenas, como las que has dicho... peeero... no llegará a mis manos, aún.

mayumako dijo...

Pues la verdad es que no me llama mucho... tiene pinta de ser más de lo mismo, realmente ._. así que... no sé, tal vez si lo veo en la biblio lo saque XD

Cloe dijo...

La verdad es que cuando empecé con él esperaba muuucho más.
Luce se me hizo insoportable de principio a fin, lo siento pero no puedo con las protas de ese tipo, tan dependientes, inútiles y sosas. Pueden conmigo.
Y Daniel no me dijo nada de nada hasta el final cuando, ¡al fin!, se deja ver como verdaderamente es.
Me quedo mejor con Penn y Cam ^^.

Coincido contigo en que tanto la ambientación como el final son lo mejor del libro, aunque a la primera le podía haber sacado mucho más jugo, pero bueno.

En fin, me decepcionó bastante este libro. Aún así leeré el segundo a ver si remonta la cosa, porque el final de Oscuros algo prometía. Veremos a ver...

ifigenia dijo...

Yo ya me lo compré encantada con la portada, como de costumbre, sin mirar el argumento para nada, por lo menos espero que no sea infumable y se pueda leer.

¿Sabes que tu crítica es la primera buena que encuentro sobre el libro? todas las que he visto lo ponen a parir. Aunque en muchas coinciden contigo en que lo mejor está por llegar, ¡habrá que verlo!

Patricia dijo...

No lo descarto pero por el momento no creo que lo lea... no me llama mucho la atención.
Aunque puede que más adelante le dé una oportunidad!

Chanti dijo...

¡Al fin una reseña buena! Lo tengo en casa, y con todo lo que he leído por los blogs me daba miedo cogerlo :S Pero me has convencido ^^ En cuanto termine el que estoy leyendo (y si no me ha llegado Éxodo) lo empiezo :D

¡Besos!

Liki dijo...

Digo lo mismo que Bells, de momento, no. A lo mejor, con el tiempo, la biblioteca.... xD Esas cosas jajaja.
Muy buena reseña ;D

Anónimo dijo...

Yo pensaba que eran 4!
Según una noticia de un diario digital Walt Disney había comprado los derecho de los 4 libros...
En fin mi reseña de este libro aun esta pendiente y... no se muy bien que ponerle!
Me gusto, me encanto pero... prefiero a Cam 100 veces más... (¿se deberá a que me molan los chicos malos? no sé).
Espero Torment con impaciencia y que Cam se gane su corazón... Hay Cam....

Bzz

Unknown dijo...

Umm, no coincido mucho contigo aunque estoy de acuerdo en lo de que el ritmo narrativo era mejor al principio. Yo tengo muchas esperanzas depositadas en el próximo.

Besos

anny96 dijo...

olaa
yo me lo estoy leyendo.lo verdad es k de momento m esta gustando,pero prefiero a cam 100000000000000000000 millones d veces.igual k en los juegos del ambre prefiero a gale.
a mi la protagonista me sorprendio:no,no es debil.no,tampoco es fuerte y con caracter.no,es una ACOSADORA
aaaaaaaaa ojala m caiga bien en el transcurso d los libros,por k si no la arranco del libro d los pelos y cam y yo viviremos felices para siempre :D
a ver k casi voy por la mitad...a ver como se pone
bss

Leyna dijo...

@Cloe: Estoy tan acostumbrada a ese tipo de protagonistas que ya me dan un poco igual, aunque a veces no puedo evitar enfadarme ¬¬ En este caso Luce me dejó fría, para bien y para mal.

@Chaantii: Éxodo es un libro muy bueno, así que si te llega a tiempo, te recomiendo que lo leas antes que éste ^^ (A mí me gusto mucho más)
Por si te interesa, aquí tienes el link de la reseña http://elrincondeleyna.blogspot.com/2009/12/exodo.html

@Mireia: Yo tenía entendido que había firmado un contrato de 6 libros, aunque la verdad es que 4 también me parecen mucho XD

@Anny96: Ya contarás qué te parece cuando lo acabes, aunque si de momento te está gustando no creo que te decepcione :)

Maria Fuertes dijo...

Lo mismo me paso a mi. lo vi con demasiados dibujos, y no se tampoco me llamo mucho la atencion.
Por cierto te gusto Embrujo?

Leyna dijo...

@Maria: No, Embrujo no me gustó nada de nada :S
Ya me desahogaré en la reseña XD

Ansucatt dijo...

Me ha encantado tu reseña, ha quedado muy claro lo mejor y lo peor del libro.
Había leído críticas malas que me echaban para atrás, pero ahora que he visto la tuya me has convencido^^
Cuando lo lea pasaré a comentar mi opinión.

Un beso

El Rincón de Jennifer dijo...

Yo si le daré una oportunidad al libro, lo estaba leyendo pero me quede en menos de la mitad porque esperaba muchísimo más de este libro y como tu dices a la mitad se hace un poco largo...
Pero lo terminare de leer, después de Embrujo y Despedida que son los que estoy leyendo ahora :)
Muy buena reseña!!!
Saludos :)

Elion dijo...

He leído bastantes reseñas en las que decían lo mismo sobre el ritmo, los personajes y demás, aunque la tuya es bastante positiva; así que cada vez me entran más y más dudas... quizá más adelante.

Anónimo dijo...

Todas las reseñas dicen que lo mejor es el final... De todas maneras no tengo ganas de más romance paranormal, tampoco es que me llame mucho ಠ_ೃ

¡¿Seis libros?! (;⊙﹏⊙)ノシ

Olga Salar dijo...

No creo que caiga en la tentación de leerlo sobre todo porque necesito una novela que empiece y termine de una vez... así que seis libros... no creo que pueda soportarlo.

Niva dijo...

No entra en mis planes leer Oscuros, aunque he de decir que me he sentido tentada por lo bonita que es la portada.
Si las críticas de Torment, cuando salgan, son buenas, entonces quizá me anime con Oscuros.

Miss_Cultura dijo...

lo tengoooo en la estanteria buaaaa buaaaaa¡¡me llama¡¡¡¡pero me alegro de haber leido tu reseña¡¡me aclaro muchisimas cosas¡¡¡¡¡¡besotess

Di dijo...

A mí me pasó un poco como a ti. No me arrepiento de habermelo leído... pero si no lo hubiera hecho tampoco habría pasado nada.
Esperemos que la historia mejore con el resto.
Un beso

Shashira dijo...

Montena es que no da una ultimamente, te lo juro. Primero falló con Eternidad, luego con Cuatro Almas, y ahora con Oscuros.

No sé quién es el que elige qué libros traducir, pero ya podrían despedirlo...

Erickold dijo...

Lo quiero leer, aunque todavia puede esperar para no presionar mis ganas. me encata la portada.
así que tendré que ser paciente,
gracias por decirnos las cosas buenas y malas.
besos y saludos,
nos vemos...

Pablo Molina dijo...

quiero leer este libro desde que salio en diciembre pero aun no llega a mexico!! :( cuando llegue me lo comprare!!

Unknown dijo...

Tienes un premio en mi blog, pásate

Besos

Onix dijo...

Me ha gustado mucho tu reseña, jeje.

A mí el libro también me gustó, aunque hay unas cuantas cosillas que no me encajan :S
Ya pensaba que era rara, jajaja, porque todas las críticas eran bastante malas y a mí no me parecía para tanto.
Por cierto, yo también tengo muchas esperanzas puestas en la segunda parte :)

Besotes

Julia dijo...

Menuda reseña!!! está muy bien^^. Yo creo que lo leeré, me has convencido;)

P.D.:Voy a aprovechar que has puesto el link la reseña de Éxodo en un comentario para leerla yo también, que oigo que está bien pero no conozco de él más que la portada.

Besos!!

Lisa Marin dijo...

Aki lo tengo esperándome.... A ver q tal esta que tu reseña me ha dejado asi asi xD

Besitos!!

Pasajes románticos dijo...

Independientemente de los fallos que le has encontrado y que creo que no es un libro de mi estilo.. me atrae mucho el argumento, tanto como la atracción de nuestros protagonistas.
La portada encima es atrayente.. al final caeré.

Un beso.

Bea.

Raquel dijo...

Me vas a coger mania porque siempre digo lo mismo pero estos libros tampoco me ha dado nunca por pararme a leerlos/comprarlos, hombre... tal vez de la biblioteca... no sé. Besos!

Gaby G dijo...

La verdad es que a mi no me convence...pero tal vez lo lea. Me ha gustado mucho tu reseña, aunque el libro no es perfecto sabes como recalcar las cosas buenas y al final se siente como una reseña positiva :)

Anónimo dijo...

uf... no sé yo ese libro... me da que no va a ser para mí..

Anónimo dijo...

Ufff, lo he visto mil veces en la librería y mil veces lo he cogido, pero siempre me digo, "¿Y si no me gusta?", así que lo acabo soltando.
Pero es que he leído tantas cosas buenas y tantas cosas malas...

¡Un abrazo!

Liz Hopps dijo...

Este libro ha llegado al "otro lado del charco" con una rapidez impresionante!!! , quiero comprarlo, pues me gusta el trema de ángeles caidos , pero las reseñas son encontradas, no quiero otro "Exodo" o "Crepúsculo"...no lo se aun...tengo tantos que deseo !!!(sin contar los que quiero encargar a España)

Bye

LIZ

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails