Dark Divine

Un hijo pródigo
Un amor peligroso
Un secreto mortal

Grace Divine, hija del pastor de la iglesia local, siempre supo que algo terrible había sucedido la noche que desapareció Daniel Kalbi y su hermano Jude llegó a casa cubierto de su propia sangre.

Ahora que Daniel ha vuelto, Grace debe elegir entre su creciente atracción hacia él y la lealtad a su hermano.

A medida que Grace se acerque a Daniel, conocerá la verdad sobre aquella misteriosa noche, y descubrirá que debe salvar a aquellos que ama, incluso a costa de su bien más preciado: su alma.



Grace Divine es la hija del pastor local. Vive felizmente junto a sus padres, su hermana y sus dos hermanos; la encanta pintar y es una estudiante modelo. Sin embargo, su vida y la de su familia se pondrá patas arriba cuando Daniel Kalbi reaparezca.
Grace y él se conocen desde pequeños, pero hace tres años Daniel desapareció, casualmente la misma noche que el hermano de la chica, Jude, llegó a casa empapado de sangre. Ni sus padres ni Jude quisieron explicar nada de lo sucedido, así que todo lo referente a esa noche sigue siendo un completo misterio para Grace.
A pesar de la promesa de no acercarse a Daniel, nuestra protagonista no puede mantenerse alejada de él. La incapacidad de mostrarse indiferente ante sus problemas, lo que sintió por él tiempo atrás y la curiosidad por su marcha, la enemistad con su hermano y lo ocurrido aquella noche impiden a Grace quedarse al margen.
A medida que los dos adolescentes vayan pasando tiempo juntos, los detalles de lo sucedido hace tres años irán revelándose, y Grace deberá aprender a perdonar, a empatizar y a luchar por lo que quiere, aunque su propia salvación esté en juego.


Dark Divine no es un libro de extremos, de blancos y negros, sino que se compone de muchas tonalidades de grises.
El contenido es mucho más profundo de lo que puede parecer en un principio y la protagonista tendrá que tomar decisiones difíciles constantemente. Seguro que a más de uno le hace reflexionar, preguntándose qué haría si estuviera en la situación de la chica o incluso en la de cualquier otro personaje porque todos se enfrentan a elecciones complicadas. Son cuestiones que tratan sobre temas tales como la lealtad, la confianza y el perdón.

Grace es la hija del pastor, y por eso tiene un gran sentido de la responsabilidad. Se ha criado en un ambiente cariñoso donde desde pequeña la han inculcado valores como la bondad, la honestidad y la generosidad. Sabe que tiene que estar a la altura de su condición como "la hija de" pues sus vecinos y compañeros están siempre pendientes de sus acciones y es un ejemplo y referente para los habitantes del pueblo. En más de una ocasión se debatirá entre lo que debe hacer y lo que realmente quiere, aunque esa presión social no la importará tanto a medida que surjan en su vida problemas mucho más importantes.
Por otro lado, desde el principio del libro Grace tendrá que elegir entre Jude, el hermano que se equivoca en más de un aspecto, y Daniel, el chico al que ama y que es acusado de realizar cosas horribles. Desde luego es una disyuntiva complicada, pero para entender mejor a la protagonista debemos meternos en su piel sin juzgar precipitadamente.

Los personajes son muy complejos, ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos.
Me gusta que Dark Divine no esté plagado de buenos absolutos ni malos malísimos. Cada componente del elenco tiene sus fallos, comete errores y se equivoca, actúa de forma inadecuada en ocasiones y elijen mal: son reales como la vida misma.
Grace es una persona que intenta ser mejor cada día, aunque sabe que no es perfecta y que está lejos de serlo. Está confundida, pero es valiente y cuando toma una decisión cuesta sacársela de la cabeza.
Daniel vive atormentado por una maldición. Aunque parece despreocupado y pasota es una persona muy sensible que busca ser querido.
Jude es el hijo y el hermano modelo: entregado, amable, dispuesto y bondadoso; pero últimamente el odio y el rencor están haciendo mella en él.

Desde las primeras páginas el misterio se instaura en la novela, la autora deja revolotear en el primer capítulo los datos sobre la trama necesarios para crear una intensa curiosidad en el lector. Personalmente me sentí muy intrigada por Daniel y por la fatídica noche que él y Jude protagonizaron tres años antes.
Poco a poco se nos van dando pistas y el lector va encajando piezas, pero hasta las últimas páginas no podremos juntarlas todas.
No os diré qué es Daniel, pero sí adelanto que Bree Despain nos cuenta algo diferente a lo que estamos acostumbrados con estos seres. Los orígenes, su historia y todo lo que rodea a esas criaturas resulta nuevo, fresco y peligroso.

Agradecí que Grace y Daniel se conocieran de antes, pues gracias a eso podemos ser testigos de recuerdos que tiene la chica sobre la infancia de ambos. Cosas que nos ayudan a conocer mejor a Daniel y a entender su situación. El enamoramiento es muy creíble, pues viene de tiempo atrás, y de alguna forma podemos saltarnos los pasos previos. Aunque tampoco creáis que a Daniel se le va a dar todo hecho, porque le costará ganarse a Grace y ella se le resistirá en bastantes ocasiones.

El final es muy emocionante, yo me llevé más de una sorpresa y reconozco que había una cosa en concreto que no me esperaba para nada. A partir de la mitad noté un ritmo más rápido, y por cómo acaba se nota que hay hilos argumentales de los que tirar para próximas novelas.

Dark Divine es la primera parte de una saga. No sé por cuántos libros estará formada, pero su continuación aún no tiene fecha de salida en castellano.

Si juntamos una trama oscura y misteriosa con unos personajes creíbles y profundos, y la aderezamos con una cucharada de intriga, una tacita de acción y gran cantidad de amor y sentimientos nos encontramos ante Dark Divine.
Un libro sobre la familia, la fidelidad, las apariencias, el perdón, la confianza, la pérdida, el sacrificio, las decisiones, los secretos y el amor.

Leyna

25 golosinas:

ErikaNight dijo...

¡LO QUIERO!
Me encanta esa sinopsis, me dan unas ganas de descubrirlo todo... :P
Pero además me gusta eso que dices que te hae pensar, y tambén parece muy real y nada típico (al menos en cuanto personajes).
Y menos mal que el enamoramiento es creíble, porque hay cada uno.. XD
muy buena reseña, me has hecho incluso tenerle más ganas xD
un besoo guapa!

Hermy dijo...

Muy buena reseña, me apetece leer un libro que sea más profundo de lo que aparenta :)
Besos

Ansucatt dijo...

¡me encanta! ^O^
me llamo la atencion desde que lo enseñaste en el imm, y despues de la reseña me ha convencido por completo.
me gusta que sea un libro diferente, con personajes realistas y con situaciones que hagan pensar.
eso de que trate sobre temas poco tipicos como el perdon y la lealtad creo que sera un soplo de aire fresco en los libros juveniles.

en cuanto pueda se viene conmigo a casa, jeje :)

Romina dijo...

Uff, ahora me has dejado con la intriga!! Estoy tentada en preguntar cuál es el secreto!! Es que tendré que esperar hasta que llegue acá? Jeje, siempre me pasa, soy muy curiosa y ahora a aguantarme!! Si no lo sacan, voy a traermelo porque tu reseña me dió mucha curiosidad!!
Besos!!

Sara dijo...

Acabo de descubrir tu blog xD te voy a afiliar ^^ bueno y respecto a la reseña y el libro... Me llama! *o* Me gustan los libros de reflexion y que son más profundos delo que aparetan :) (ahoara, muy pocos libros son profundos a mi parecer)Me gusta que los buenos no sean tan buenos y los malos tan malos (un punto intermedio esta bien que siempre cansa el malo malisimo que quiere dominar el mundo y el buenobuenisimo que lo quiere salvar por solo Dios sabe que).
Muy buena reseña me gusta como las haces :)
Besos!

Naylah dijo...

OH! Pues resulta que el libro no me decía mucho, pero tras leer tu reseña he cambiado de opinión rapidamente >.<

Espero que no tarde mucho en conseguirlo =3

Un beso *-*

Favole dijo...

Umm yo lo leí ;)

Estoy de acuerdo contigo en que esta genial que los personajes ya se conocieran de antes, nos ahorra el "no te conozco y eres peligroso". También coincido en que los personajes no son ni buenos ni malos.
Lo que no me gusta demasiado es ese "sentido de la responsabilidad" por dios! ¿como pude ser alguien tan sumamente bueno? Porque para ser adolescentes parece que no han roto un plato en su vida ¬¬

Pero si, resumiendo es una historia bastante buena y es original ^^

Un beso <3

ifigenia dijo...

Pues tiene muy buena pinta, yo ahora mismo tampoco me acuerdo de cuántos libros componen la saga, sino te lo diría.

Besos y me llama la atención que sea algo distinto a lo normal en cuanto a los orígenes de la gente.

X Miranda dijo...

WOOOOW!! Me encanto :3
toda todita la entrada!

De verdad que se antoja pero aah! ahora tengo taaaaaanto por leer, no debiera tener el dia unas 50 horas?

haha xD

Un beso linda!

Anónimo dijo...

Hace tiempo que tenía pensado leerme este libro, más o menos desde que vi la portada del segundo, pero ahora después de leer tu reseña le tengo más ganas aún.
Besos!!

EniGrint dijo...

Pedazo de reseña, Leyna *o*
Tenía ganas de leerlo...Pero has acabado de convencerme!

Un besito! ^^

Anna ( blog princesa) dijo...

Hola que tal.
Soy Anna a del blog princesa y te invito a pasarte por mi blog dedicado a la literatura, mi gran pasion.

Un saludo

Claris dijo...

Gran reseñaa Leyna!!!!

Me ha entrado por los ojos, tiene muy buena pinta ^^. Lo haré mio en cuanto pueda...


Un besoteeee guapaaa

Elion dijo...

Antes no tanto, pero ahora sí que le tengo ganas >////<
La sinopsis me llamaba, pero no demasiado. Ahora, después de leer tu reseña...

Dama Blanca dijo...

Sigue sin engancharme del todo, pero lo tendré en cuenta si al final tengo la oportunidad de cruzarme con él. Buena crítica.
Besitos!

Nebe dijo...

¡Lo quiero!
Gracias por tu reseña, porque me ha convencido totalmente de que este libro tiene que ser mío.
Besos

Crispy dijo...

¡¡Lo quieroooo!!
Mio, mio, miooooorrr xD
jajaja
Me ha encantado la reseña. Lo pillaré en cuanto pueda ;)

¡Un besote!

Anónimo dijo...

lo tengo en ingles, y no lo he leido ^^

beso!

Unknown dijo...

Lo quiero!! Alishea me lo prestó y lo tengo por aquí, pero si me gusta me lo compraré, of course!!

Un besote wapa!! :)

Victoria dijo...

Olé que gran reseña ^^ La verdad es que me has echo la boca agua como quien dice... Ahora me he quedado con ganas de saber como se resuelve el misterio xD Así que no creo que tarde mucho en caer.
Besos

Miss_Cultura dijo...

no habia leido ninguna reseña hasta ahora¡¡lo quiero¡¡¡^^aunque me desespera que haya tantos libros¡¡de una saga..que en España solo ha visto la luz el primer libro^^

Clau dijo...

me has convencido y talvez lo lea! aunque solo sea por la portada que esta preciosa! :P

Selene dijo...

A mi encanto cuando leí, este libro es muy original, espero que pronto se publique el español el segundo libro.

Te cuento que el segundo libro se llamará Lost Saint (para quienes lo leyeron tiene bastante sentido el nombre), se publica en USA el 28 de diciembre, al parecer el libro será una trilogía peor aun no lo confirma la autora.

Iraya Martín dijo...

Qué ganitas le tengo a este libro :P

SaggaraMBooks dijo...

Buena reseña!

Saludos

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails