Reseña: Nerve. Un juego sin reglas (Libro + Película)





Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal.
Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento.



La trama de Nerve me atrajo desde el principio: me pareció original e interesante; así que cuando supe que el 12 de agosto se estrenaba su adaptación en España no me lo pensé dos veces y decidí que debía empezarlo antes de que la película llegara al cine.

Nada más comenzar a leer me di cuenta de dos cosas: de la exquisita narración con que nos deleita la autora y de su ritmo ágil. Supe que, sumado a la intriga que aporta el argumento, no tardaría en devorarlo. Y así fue: me duro poco más de un día. Estuve muy enganchada y con mi interés al máximo por saber qué iba a ocurrir y cómo acabaría todo. 

Me parece muy atrayente lo que concierne al juego, a los retos, a cómo Nerve sabe tanto sobre los participantes y a la forma en que la situación se vuelve cada vez más oscura. Me gusta la manera en que algo que empieza siendo divertido, atrevido e inofensivo se va convirtiendo en un juego peligroso y temerario.

Me reí con los primeros retos: son graciosos y leerlos provoca vergüenza ajena. Después la dificultad de las pruebas aumenta (las actividades son más serias y comienzan a tocar temas personales) hasta que se vuelven demasiado arriesgadas y dan lugar a momentos de muchísima tensión y angustia. 

Si hay dos cosas que no me han convencido son que el ritmo me resultó más lento durante la fase final del juego y que encuentro que el romance empieza demasiado rápido. Entiendo que experimentar ciertas vivencias inusuales y peligrosas puede unir a las personas, pero que surjan sentimientos fuertes tan pronto me pareció poco creíble.

El desenlace me gustó porque es inesperado y apropiado para la historia: me pega con el libro y con el desarrollo del mismo.


Con respecto a la adaptación, se toma muchísimas licencias: básicamente lo único que conserva es la idea del juego y la figura de los protagonistas, porque los retos no son los mismos y la vida y circunstancias familiares de los personajes tampoco.

Igualmente me ha encantado porque me parece una película interesante y entretenida. Salí del cine satisfecha y con la sensación de que se me había pasado el tiempo volando. Viendo todos los cambios introducidos nunca sabes por dónde va a tirar (por mucho que hayas leído el libro), así que crea expectación y resulta sorprendente. Además hay escenas muy intensas que me estresaron y tuvieron con el corazón en un puño.

Me gusta que los retos sean diferentes a los de la obra escrita: creo que los del libro son más interesantes a la hora de leerlos pero poco llamativos en el caso de verlos y que los de la adaptación son muy vistosos para la película pero que para la novela serían más simples o fáciles, o por el contrario que no transmitirán tan bien la tensión del momento.

Otro punto positivo de la adaptación es que la trama amorosa me parece más creíble y mejor llevada, más espontánea y natural.


Encuentro que el final es perfecto, me gusta mucho lo que pasa y sobre todo la crítica social que realiza.

Libro y película hacen pensar en hasta dónde estamos dispuestos a llegar por conseguir las cosas que deseamos y en el papel que desempeña ser observador, ya que, aunque ellos no se jueguen la vida en los retos, alimentan el juego.


A pesar de haber muchas diferencias entre uno y otra, tanto el libro como la adaptación de Nerve. Un juego sin reglas han sido de mi agrado por la intriga, los giros inesperados, la tensión y los momentos de reflexión que propician.

Leyna

33 golosinas:

Emma dijo...

La verdad es que no conocía este libro hasta que vi el trailer de la película que me llamó bastante la atención así que no se que hacer si ver la película o esperar a leerme el libro.

Siriax2 dijo...

Aun no he leido el libro pero le tengo muchas ganas. La película la he visto y me ha encantado *O*

Mi mundo entre palabras dijo...

¡Hola! Tengo muchas ganas de ver la película, pero primero supongo que leeré el libro, aunque sea diferente.
Besos :)

Chica Sombra dijo...

Paso de puntillas porque voy a leer el libro esta semana ^^

Nedyah dijo...

¡Hola! De esta novela la verdad es que me esperaba mucho más. Los retos me parecieron muy simples, salvo por el final donde se juega con el miedo de los concursantes; y la prota también me pareció un tanto superficial y que necesitaba de los demás para salir de los apuros.
De la peli lo cierto es que espero más y he leído comentarios muy positivos pese a las licencias que se toman.

¡Un beso!

Patt dijo...

¡Hola!

El libro no lo conocía, pero sí tengo ganas de ver la película. Me alegro de que te hayan gustado tanto el uno como el otro :)

Un saludo imaginativo...

Patt

Ansucatt dijo...

el estreno de la peli también me dio el empujón q me faltaba para sacar Nerve de la estantería y leerlo antes xd
el libro me gusto y sorprendente la adaptación también :) digo sorprendentemente porq no me suelen convencer las películas de libros q me gustan y q son poco fieles, pero como dices saben hacer muy bien los retos para q cada historia enganche en su formato :)
los dos finales me encantaron cada uno a su manera!!!! :)

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
A mí el libro me decepcionó bastante, no se si veré la película, quizás me anime
Un saludo :)

Chibiaka dijo...

aishhhh que ganas de ambas cosas!!! tengo pendiente el libro y la peli estoy deseando verla!!!
gracias por la reseña
besotes

Natacha dijo...

No pensaba leerlo pero lo de los retos me despierta curiosidad y al decir que está bien escrito y que una lectura con intriga y que hace reflexionar me has convencido :-)
La película querré verla, pero como es poco fiel ya decidiré si me animo antes o después de leer el libro x-D

¡Un besazo! :-P

Marta Estévez dijo...

Hola! A mí el libro no me gustó mucho pero tengo intención de ver la película, a ver si con los cambios me gusta más :)
Un beso!

Zirciano Brocoli dijo...

Hace poco fui a ver la peli, y me gustó mucho.
Es cierto lo que dices y coincido contigo, los retos son diferentes pero también creo que cada cual es apropiado para su formato, unos más visuales y otros quedan mejor escritos.
Y respecto a los finales no sabría por cual decantarme XD jajaja

Saludos!

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! A mi el libro me decepcionó bastante, ya que no llegué a congeniar en ningún momento con la protagonista. Aun así estoy deseando ver la película, sobre todo por lo de las pruebas.
Besos!

María St. Delphi dijo...

¡Hola!
Tengo ganas de leer y ver ambos. Una de las razones es porque es autoconclusivo, lo que resulta un alivio porque tengo demasiadas sagas empezadas.
Un beso

caosliterario dijo...

A mí no me gustó demasiado el libro, es decir, le daría el aprobado justo. Pronto publicaré la reseña porque ya la tengo preparada desde hace una semana pero al final siempre adelanto alguna otra y la dejo ahí pendiente.
Respecto a la película coincido en que se toman demasiadas licencias... y eso que solo he visto el trailer de momento.
¡Saludos!

Tamine dijo...

No sabía que había libro de esto!! que emoción, tengo muchas ganas de ver la peli, aunque aquí no se estrena todavía, que ganas de leer el libro también
un beso!

Saray dijo...

Hola!!

No he leído el libro, pero no lo descarto. Me llama bastante.
Y la peli no tenía pensada verla, pero estoy viendo que no está disgustando, así que quizá le dé una oportunidad.

Besos!

Catherine Campos dijo...

Hola linda! tengo ganas de leer este libro, se ve bastante entretenido, aunque tampoco me muero de ganas de hacerlo. En cuanto a la película, me decepciona un poco que no se parezca, pero si cambian algunas escenas a partes cinematográficamente más interesante no voy a hacer escándalo jajaj
Cariños y gracias por la reseña! n.n

Sof dijo...

"Con respecto a la adaptación, se toma muchísimas licencias: básicamente lo único que conserva es la idea del juego y la figura de los protagonistas, porque los retos no son los mismos y la vida y circunstancias familiares de los personajes tampoco."

Esto terminó de decidirme: voy a leer el libro. Y también ver la película, si los motivos de los cambios son esos que decís. Me parece muy bien.

Un besote y gracias por esta reseña ^^

Marya dijo...

A mí el libro me gustó bastante así que si puedo veré la película. Un besote :)

Enameda dijo...

La película me gustó muchísimo y como creía que sabia lo que ocurría iba a pasar del libro, pero al decir que no es parecen y que todos los retos son diferentes tengo intriga así que he decidido leerlo :D
También siento curiosidad por saber cómo acabará la novela :D

Onix dijo...

El libro me gustó bastante y la peli me apetece mucho porque aunque cambie casi todo veo que está gustando mucho y el trailer me llama un montón.
Además así me sorprendo también viendo la adaptación sin saber qué va a pasar.

Un saludo :)

Patry dijo...

Hola!! Me llama mucho la atención y me gustaría leerlo antes de ver la peli,a pesar de las grandes diferencias en la adaptación seguro que me gusta.

Besoss!!

Atrapadasentrehistorias dijo...

Hola!!
Pues me alegro que hayas disfrutado ambas cosas y que, por una vez en la vida, la adaptación haya sido tan buena. Yo no sé si veré la peli (es que la chica que han puesto como prota no me gusta) pero estoy leyendo ahora el libro y pinta bien :)
Un beso!

Nisha dijo...

Quiero tanto leer el libro como ver la película ¡y más ahora después de tu reseña! :P

Fantaseando con libros dijo...

¡Hola! A mí el libro me gustó muchísimo, se me hizo muy entretenido y rápido de leer, aun así quiero ver la película, para ver que han cambiado.
Besos =)

Rubíes Literarios dijo...

Hola.
Quiero leerlo desde hace tiempo y me hice con él en digital, porque no paraban de recomendar que lo leyera. Me gusta en este caso que las pruebas sean diferentes en la película, en este caso si, así te puedes sorprender con los dos, y como dices hay más tensión, así que puedo ver la película antes de leer el libro.
Muchos besos!

Cam dijo...

La verdad es que el libro (la trama en general) no me llama para nada la atención, pero ha recibido bastantes buenas críticas, así que creo que le daré una oportunidad.
Besos =)

Paseando entre páginas dijo...

No estaba muy convencida con este libro, pero tu reseña me ha decidido. Me lo apunto^^

BookLover dijo...

Holaa!! no conocía el libro, sabía que se haría película y, de hecho, me llama bastante la atención, pero no tenía idea de que estaba basada en un libro y ahora, y por todo lo que dices, me han entrado muchas ganas de leerlo jaja gracias por la reseña:3

Blessings!!

Booklover dijo...

Pues queria leer el libro antes de ver la película pero me ha pillado el toro y o me doy mucha mañana o la quitaran de los cines xD
Como dices que son muy distintos creo que veré la adaptación primero y luego leeré el libro, que tengo muchas ganas :P

Inira dijo...

el libro me gusto mucho y la adaptación voy a ir a verla este finde ke me apetece un montonazo :)

Lidia Ramirez dijo...

¡Hola! El libro la verdad es que me gustó bastante, pero me quedé con ganas de que el final estuviera más cerrado, la adaptación aún no la he visto, pero el trailer sí y ahí ya se podía ver esa libertad que se han tomado de hacerla a su manera, pero quizá tienes razón y eso le da puntos a favor. Y mira que es raro que nos gusten las adaptaciones^^
¡Un beso!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails