Reseña: Cuidado con ella



Hay gente que lo tiene todo, y otros que no tienen nada. Kate es de los que no tienen nada. Pero está dispuesta a cambiar su suerte: ahora es una estudiante becada del elitista Colegio Waverly de Nueva York y su plan es trepar por los escalafones sociales para conseguir entrar en Yale. Ya se ha hecho amiga de las chicas populares, en especial de la consentida, fabulosamente rica y profundamente traumatizada Olivia Sumner. Cuando el atractivo Mark Redkin es contratado por la administración de Waverly, se hace un lugar en los corazones de sus estudiantes, en especial en los de Kate y Olivia. Pero Mark también tiene planes, y está dispuesto a todo para llegar a la cima… ¿Cuánto se acercarán Kate y Olivia a Mark sin pasar de depredadoras a presas?



La obra está narrada por Kate y Olivia, dos jóvenes con muchos secretos y un pasado tormentoso que desean guardar a toda costa. Los capítulos alternan sus puntos de vista pero, mientras Kate nos cuenta lo que vive en primera persona, las experiencias de Olivia se narran en tercera. No sabría decir cuál de las partes me ha gustado más, quizá las de Kate (que muestra el presente con algunos flashbacks del pasado) pero los capítulos de Olivia también son interesantes.

Kate es inteligente, calculadora y manipuladora. Controla el arte del engaño y utilizará todas sus armas para cumplir su propósito: estudiar en Yale. Sabe cómo ganarse el favor y confianza de las personas, cómo convencer a cualquier psicólogo o terapeuta de lo que le conviene, a quién arrimarse y cómo escalar socialmente. Tiene una capacidad de análisis y estrategia increíbles y mucha fuerza mental. Desde el principio pone la mira en su objetivo: Olivia, una joven de la alta sociedad con el punto justo de trastorno como para que no se vuelva loca pero sí como para que sea vulnerable y maleable, con una larga tradición en Yale y con un padre con recursos y contactos. Me gustó encontrarme con una protagonista así y también ver su evolución y conocer lo que hay debajo de su fachada.
Olivia daría lo que fuera por sentir algo, aunque sabe que es difícil con la medicación que toma; aunque depender de ciertas sustancias no es nada extraño en su círculo. Kate llega como una luz a su vida, como un torrente de energía y alegría.
Por otro lado tenemos a Mark, el personaje que más destaca junto a Olivia y Kate. Tiene mucho en común con esta última, puesto que también sabe ganarse el favor de la gente, encandilar y utilizar a las personas para alcanzar sus objetivos. La diferencia es que Mark es mucho más peligroso y ambicioso y está dispuesto a llegar más lejos para cumplir lo que se propone, metiendo a varias personas en un arriesgado juego.

El ritmo es ágil y la novela cuenta con bastantes sorpresas, acción y un leve toque de romance; pero lo que más peso tiene es toda la intriga y el misterio que envuelve la trama. Sentía mucha curiosidad por lo que esconde cada personaje y por cómo se desarrollaría todo.

El problema que encuentro es que, desde mi punto de vista, el argumento no se explota lo suficiente ni se le saca partido. Siento que al final todo se queda en nada y que muchas cosas que pasan y que podrían dar mucho juego acaban resolviéndose rápidamente, no dando más que hablar o quedándose a medias. Me hubiera gustado que se profundizara más en el pasado de las protagonistas y también de Mark.

El final me provoca sentimientos encontrados: por un lado me gusta por lo sorprendente e inesperado (no es nada predecible), pero por otro me chafó que acabara algo abierto porque necesito respuestas.


Cuidado con ella destaca por la intriga y secretos pero flojea al no sacar el debido provecho a la historia.

Leyna

25 golosinas:

Aglaia Callia dijo...

Hola,

Me gusta lo que cuentas de la intriga y el suspenso, no conocía el libro, pero encantaría leerlo, gracias por la reseña.

Besos.

Mary-chan dijo...

Me suelen interesar las historias de intriga, pero no creo que le dé una oportunidad a este libro. No me llama mucho.

Besos!

Enameda dijo...

A mí me apetece mucho porque me gusta la sinopsis y los libros con intriga y secretos me chiflan :D
Una pena que la historia se quede corta, gracias por avisar, así no me molestara tanto cuando lo lea xD

Zirciano Brocoli dijo...

Me llama mucho la atención, y me intriga mucho la temática jajaja aún que no me gusta q pueda aprovecharse más la historia.

Saludos!

Viviendo entre palabras dijo...

Tiene una pintaza increíble pero eso que cuentas de que no se le saca todo el partido a la historia me falla bastante. Saludos :D

Fantaseando con libros dijo...

La sinopsis genera mucha intriga, y con lo qué decís sin duda ahora le daré una oportunidad.
Besos =)

Nisha dijo...

No me llamaba mucho pero me encanta tu descripción de los personajes así que anotado está para próximas compras :P

Sof dijo...

Hola! Me interesa lo que contás de la protagonista, pero dado que la historia no me llama mucho y que la ejecución tampoco te convenció, no creo que lo lea.

Un besito.

Locura de lectura dijo...

Hola, pues este título... por el momento lo dejo pasar. No me ha terminado de llegar. Saludos desde locura de lectura

Nube de Frases dijo...

Gracias por la reseña. Saludos!

Happiness life dijo...

Buenaas! no lo conocía, pero por haora no me animo a leerlo <3

Inira dijo...

es de las novedades de este mes ke más keria leer asike espero hacerlo pronto :)

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Que rabia da que una buena historia nos deje con la sensación de que no se ha "explotado" como debería de haberse podido hacer. La verdad es que le tengo ganas a este libro pero estas semanas estoy leyendo menos y este tendrá que esperar un poco más.
Besos!

Marta Estévez dijo...

¡Hola! Pues ahora mismo no me apetece leer este género así que dejo pasar este libro, pero gracias por la reseña.
Un beso ^^

Mariam :) dijo...

Hola no lo conocía y te parecerá raro pero todas las novelas que tienen que ver con NY , Yale y todo eso me recuerda un montón a Gossip girl y Blair pero no se si la habrás visto jajajaja

Anto Heredia dijo...

¡Hola!
No conocía el libro pero suena genial, así que me lo llevo anotado jaja
Gracias por la reseña, un beso ❤

Ansucatt dijo...

odio los finales abiertos, normalmente eso me haría no querer leerlo, pero me has picado tanto con el tema de los secretos, del pasado de los personajes y de lo interesantes q son las protagonistas q estoy con muchas ganas de conocer esta historia :)

Lau Rhead dijo...

Hola! Tiene muy buena pinta y últimamente me estoy aficionando al género así que parece una muy buena opción a tener en cuenta ;) Un beso!

Natacha dijo...

Me gusta el género y la intriga y me recuerda a series de jóvenes ricos así que me apetece leerlo :-)

¡Un besazo!

Aura dijo...

¡holaa! Por ahora no creo que lo lea ^^ aunque este año he empezado a leer bastante del género jaja

un besito

Samantha M.B dijo...

Hola guapi!
Pinta bien con misterio y no lo conocía :)
Un besito!

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Me suelen gustar este tipo de novelas, me la llevo apuntada.
Un saludo :)

Onix dijo...

Estoy en duda porque me chafa lo que dices en la reseña de la historia y el final pero me gusta tu descripción de los personajes y soy amante del misterio. Ya veré qué hago.

Un saludo :)

Marta Carrascosa dijo...

¡Hola guapa!
La verdad que la historia me llama mucho la atención, así que, me llevo el libro apuntado.^^
Una pena que te haya fallado en algunos aspectos... espero que el próximo que leas te guste más :D
Besos!

Booklover dijo...

Está leído y coincido: el ambiente y los personajes molan, la historia es enigmática… pero sí, me faltó algo porque acaba como muy de repente y sin sacar partido a ciertos elementos xD

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails