Reseña: Rojo y Oro


Orión está cansado de ser el esclavo de Hera desde que su madre fue condenada por su ambición. Hera le ha tratado más como un criado que como el dios que es. Y quiere que acabe.
Asteria está cansada de luchar. Desde que el pueblo de las amazonas fue arrasado hace años, ella y sus hermanas viven esclavizadas y obligadas a servir al Emperador de Élada como gladiadoras. Y quiere que eso acabe.
El mundo de Orión es dorado como solo puede serlo la grandeza de los dioses; el mundo de Asteria es rojo como solo puede serlo la sangre que derrama cada día.
Ambos buscan venganza hacia quienes los encadenaron en esos mundos. Ambos buscan libertad, y harán lo que sea necesario para conseguirla.


Rojo y Oro es una historia de mitología, de dioses y de amazonas. Está narrada por Orión, dios de la Vida, y Asteria, una fiera guerrera. 
Orión es un encanto, el personaje que más me ha gustado. Es un poco como un niño: inocente, puro, dulce y algo impulsivo. Vi una evolución en él a lo largo de la novela; se nota que va madurando a medida que se desarrollan los acontecimientos. 
Con Asteria me costó congeniar al principio pero luego me fue ganando. Es una amazona dispuesta a lo que sea por proteger a las suyas: audaz, sacrificada, decidida, osada, enérgica, leal y con arrojo. Aunque en un inicio no me acababa de llegar por su frialdad, desconfianza y esa barrera que se pone (lógico, teniendo en cuenta lo que ha experimentado) queda patente su progresión a medida que va permitiéndose ser afectuosa y cercana (o más bien que deja que otros se acerquen).

Me fascina la mitología, puede que por eso mis partes preferidas fueran las referentes a mitos, las apariciones estelares de ciertos personajes o aquellas escenas en las que se reúnen los dioses.
Además de la gran cantidad de acción, Rojo y Oro cuenta con muchas sorpresas. Hay bastantes hechos que me asombraron o que esperaba de otra manera. 

El ritmo me pareció lento e irregular, quizás por cómo está llevada la trama. A lo largo del libro hay una sucesión de obstáculos a los que nuestros personajes deben enfrentarse y, aunque resulta muy interesante argumentalmente, el problema es que en general cada conflicto se resuelve demasiado rápido para mi gusto y siento como si fuera una gymkana en la que hay que ir superando pruebas para pasar a las siguientes (o para que aparezcan nuevos inconvenientes), lo que me resulta demasiado esquematizado y algo antinatural.

El final se me antoja idóneo para la historia, creo que le va de maravilla, pero no me ha convencido: reconozco que hubiera preferido que la obra terminara de otra manera.

Leyna

26 golosinas:

Chica Sombra dijo...

Lo tengo entre mis pendientes, así que caerá pronto :)

Enameda dijo...

Lo leí hace unas semanas y me decepcionó, esperaba más mitología, más Olimpo, y no me agradó nadie del elenco excepto Orión >.<
Estoy de acuerdo en lo del ritmo, es como que arreglan una cosa y acto seguido surge otra en lugar de pasar de forma natural y varias a la vez xD

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Todos los libros de estas autoras tienen muy buena pinta. Seguramente empezaré por "Sueños de piedra", que por lo que cuentas me da que es mejor que este, y si me gusta ya seguiré con el resto.

Besos!

Zirciano Brocoli dijo...

La historia me llama mucho y me encanta su temática, la mitologia me fascina :P Lástima que el transcurso sea lento, sin embargo no está demás apuntarlo ^^

Saludos!

Nedyah dijo...

¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo sobre todo por que va sobre mitología griega, que me encanta, y hace muy poquito descubrí a las autoras con Alianzas y me encantaron. Me has dejado intrigada con el desenlace. Espero que me convenza más que a ti y me guste.

¡Besos!

Booklover dijo...

Parece curioso, me pensaré si darle una oportunidad ;)
Gracias por la reseña ;)

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
No descarto leerlo más adelante.
Un saludo :)

mafaldas dijo...

Le tenía echado el ojo a este libro pero lo que comentas de que parece una gymkana me echa un poco para atrás. En fin, ya veré.
Un saludo.

Marya dijo...

Lo tengo pendiente y me apetece mucho mucho leerlo. Un besote :)

La Fabulosa Historia dijo...

Hola, tengo pendiente leer a estas autoras, este libro me llama pero antes empezaría por otro.

Un beso

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Lo tengo pendiente y esos peros que comentas... no terminan de llamarme, así que voy a bajar un poco mis expectativas porque las llevo muy altas y no quiero llevarme una decepción, jejeje.
Besos!

Lady Aliena dijo...

Siento que no haya sido lo que esperabas. Seguro que la próxima te gusta más. Un beso.

Tamine dijo...

Me llaman mucho la atención las historias que tienen mitología, y esta se ve entretenida :3
gracias por la reseña!

Llave al Infinito dijo...

¡Hola bonita! Este libro tiene muy buena pinta a ver si me hago pronto con él que adoro la mitología :D Un besito <3

Anónimo dijo...

La verdad que lo he visto por muchos sitios y al ver que es de mitologia y dioses a mi ya me ha ganado XD gracias por la reseña, es la primera que leo y solo sigo teniendo ganas de hacerme con el XD un saludo!!

Interpretadoras de letras
Desireé

Natacha dijo...

No me va ese género así que por esta vez lo voy a dejar pasar, dudo que me gustara x-D

¡Un besazo! :-)

Fantaseando con libros dijo...

Hola! He leído muchas cosas buenas sobre las autoras, y sin duda me llama la atención este libro.
Besos =)

Sof dijo...

"siento como si fuera una gymkana" JAJAJAJAJA, estaba tomando agua mientras leía y me hiciste escupir.
Gracias por tu reseña, concreta y sincera. Nos dijeron que no hay planes de traer el libro a Uruguay, por ahora, así que ya perdí las esperanzas de leerlo :(
Un besote!

Nieves Villalón dijo...

Tengo aún Secretos de la luna llena por leer de estas autoras. Sueños de piedra no me gustó nada, así que si el que tengo no me convence, no sé si darle una oportunidad más con este o dejarlo estar. La verdad es que habláis bastante bien de él, pero a casi todo el mundo le gusta Sueños de piedra y a mí me salió el tiro por la culata ajaja.
Un beso ^^

Onix dijo...

Quiero probar a las autoras pero dudo que sea con este porque no me han hablado nada bien de él.

Un saludo :)

Akaxu dijo...

Me llama bastante la atención, por lo que dices de los obstáculos me recuerda a Sueños de piedra.

FlordeCereza dijo...

Hola, esta novela no me llama mucho la atención y me alegro porque con tanto pendiente como tengo no sabría donde meterla para leerla. Un beso y nos leemos.

Ansucatt dijo...

este no me ha gustado y es una lastima porq quería leer el resto de las autoras pero ahora me echa para atrás por si tb me decepcionan :(

Nisha dijo...

No me atrae la trama así que lo voy a dejar pasar para leer otras novelas cuyos argumentos me gusten :P

Violeta dijo...

Hola guapa!
Este no me llama, así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña. Besotes

Inira dijo...

lei otro libro de las autoras y no me gusto asike no creo ke me anime con nada más suyo xd

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails