Reseña: La otra vida de Rachel


Rachel tiene 18 años, un novio atractivo y cariñoso, un grupo de amigos maravillosos y el futuro por delante. Unos días antes de irse a la universidad, durante la despedida, ocurre una terrible desgracia. 5 años después vive sola en un piso minúsculo, con un trabajo sin futuro, aislada y con un sentimiento de culpa por aquel trágico suceso que lo alteró todo. Haría lo que fuera por dar marcha atrás, pero la vida no funciona de esa manera... ¿O tal vez sí? Cuando regresa a su pueblo por primera vez desde aquella noche, sufre una caída y se golpea la cabeza. Al despertarse, todo ha cambiado. Es como si su vida hubiera tomado un rumbo distinto. Está comprometida con un chico fantástico, vive rodeada por su familia y amigos, tiene la carrera profesional con la que había soñado, y su mejor amigo sigue a su lado. Pero ¿por qué no consigue deshacerse de esos extraños recuerdos de una existencia muy distinta? Y, ¿ya tiene claro quién es el amor de su vida?


La trama, aunque en parte me recuerda a la típica película de sobremesa de los fines de semana, me atraía. Me parecía curiosa, así como me intrigaba saber cómo habría sido la vida de Rachel si los acontecimientos se hubieran desarrollado de otra forma.
La diferencia entre las dos versiones de su vida es abismal, y nos hace reflexionar sobre cómo todo puede cambiar en un instante y lo diferente que sería nuestro futuro si las cosas hubieran ocurrido de otra forma: incluso el más mínimo detalle puede suponer un gran contraste.
Sin embargo, por mucho que me pudiera llamar la atención el argumento, creo que está muy mal elaborado. Tampoco encuentro una cohesión, ya que el inicio es demasiado lento para lo rápidamente que transcurre el resto de la novela.

Para mí, la historia podría haberse explotado mucho más, pudiendo llegar a ser una obra bonita, profunda, tierna y emotiva; pero mi percepción es que todo queda en la superficie: se pierden muchas páginas con temas sin interés y no se ahonda en cuestiones serias que podrían calar en el lector.
Me parece bien que la protagonista, al tener esos recuerdos de otra vida, intente contrastarlos y descubrir qué está pasando, pero creo que se dedica demasiado tiempo a eso en detrimento de la trama principal. Si eso ocupa tantas partes en el libro, habría estado mejor compensado que se desarrollaran igual de bien el resto de los hechos narrados, porque muchos quedan flojos, precipitados y surrealistas.

Respecto al elenco, no llegué a congeniar con él. Con ninguno de los personajes. Siento que son lo que se necesita para que la autora llegue a determinada dirección, sin que su estructura interna encaje o sea creíble y coherente. Ocurren ciertas situaciones con algunos de ellos que hacen pensar que hay algo más detrás, que tendrá cierta transcendencia, y luego el tema se queda ahí, invirtiendo tiempo (una vez más) en algo que ni importa ni aporta nada a la historia.

El romance tampoco me ha gustado, principalmente porque lo encuentro repentino y precipitado. Por mucho que la chica acabe de "despertarse" en esa otra vida, considero que los comportamientos de la pareja son poco realistas, con exceso de confianza y con un enamoramiento muy veloz (a pesar de la situación). No me convenció que, además, la obra se centrara tanto en otra relación en lugar de en la principal, sobre todo cuando lo que la rodea es excesivamente predecible. Lo que va a pasar se ve venir de lejos; hubiera preferido que ese tema se zanjara antes para que la verdadera historia de amor tuviera más momentos, y que así también resultara más creíble.

En cuanto al final, debo decir que al leerlo me quedé muy confundida. Ni me gustó ni lo entendí. Si a esto añadimos que ni la narración ni el ritmo son para tirar cohetes, podéis imaginar que esta lectura no ha sido lo mío.


La otra vida de Rachel es el ejemplo perfecto de lo que podría haber sido y no fue. 
No lo recomiendo, aunque sé que hay bastante gente que lo ha disfrutado.

Leyna

25 golosinas:

Zirciano Brocoli dijo...

No me atrae demasiado la trama, así que junto con las cosas que comentas no creo que lo lea.

Saludos!

Nedyah dijo...

¡Hola!

Una pena que no la hayas disfrutado. A mí me gustó bastante y tengo muy buen recuerdo de ella.

¡besos!

Inira dijo...

fue tan tostón ke ni lo acabe, ke aburrimiento de libro por dios xd

Mi mundo entre palabras dijo...

¡Hola! La verdad es que no me llama la atención, y después de leer tu reseña tengo claro que no lo leeré. Eso sí, la portada me gusta.
Un beso :)

Earthquakemind | La vida de mi silencio dijo...

No había escuchado hablar de esta novela y la sinopsis me ha llamado la atención. Pero habiendo leído tu reseña no creo que me aventure a leerla, pues tengo muchas pendientes.

Gracias por la reseña.
La vida de mi silencio

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Leí hace tiempo este libro y aunque lo empecé con ganas no fue para nada lo que esperaba y me decepcionó un poco.
Besos!

Marya dijo...

A mí no me termina de convencer así que lo más posible es que lo deje pasar. Un besote :)

Sof dijo...

Uf, bueno, dado que no me llamaba ni antes de tu reseña, después de leerte, es un claro no.
Un besote!

Sherezade dijo...

¡Hoooola!
Ay, qué pena que la historia no haya resultado ser lo que parecía. A mí en un principio me había llamado la atención pero a medida que leía tu reseña he ido cambiando de opinión. Ahora mismo no creo que le de una oportunidad.

¡Mil besos!

mafaldas dijo...

Buenas.
Si el argumento no me llamaba para nada la atención, después de leer tu reseña tengo claro que no me animo con este libro. Lástima que se haya quedado en agua de borrajas.
Un saludo.

Natacha dijo...

Como una peli de sobremesa, sí, pero de las malas malas :-S
Otro que se nota que viene de wattpad o cosas de esas. Se huele a leguas cuando los libros salen de plataformas así porque unos capítulos y otros se sienten sin consistencia >_<
El final tampoco lo entendí del todo: no sé si la chica muere y la boda a las dos semanas con el amigo es el cielo, o si pasan ambas cosas, o si al "morir" ya solo vive la buena vida :-O

¡Un besazo! :-)

Noelia Bennet dijo...

La verdad es que ya desde la sinopsis no me atraía nada y si dices que está tan mal planteado lo descarto definitivamente.
¡Besos!

Ansucatt dijo...

jamás me llamó y tras tu reseña veo q mejor no perder tiempo con el. gracias!! :)

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
No lo conocía, pero no me llama nada.
Gracias por la reseña.
Un besin :)

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Ya había visto este libro antes en algún blog, pero no tenía ni idea de que iba. Mejor lo dejo pasar, porque no parece que sea ninguna maravilla.

Besos!

Enameda dijo...

He visto bastantes reseñas flojas y que hablan de lo que decepciona así que paso de leerlo xD Gracias por la sinceridad :D

Mariam :) dijo...

La premisa promete bastante, pero con lo que acabas de decir se ha quitado un poco el interés jaja! saludos!

Saray dijo...

Hola!!!

Pues a mí me pareció una historia muy bonita. El final me encantó. Está claro que para gustos no hay colores! :D

Un beso!

Onix dijo...

Un libro malo con ganas.
La historia es de lo peor, explican demasiado lo inexplicable y cosas y relaciones que si se pueden trabajar las cuentan rápido y de manera forzada. La narración se ve poco cuidada, muy novata, y el ritmo es lento. Me costó Dios y ayuda acabar de leerlo porque a las pocas páginas me aburría y me ponía a hacer otra cosa.
El elenco es para mear y no echar gota, que poco elaborado.

Un saludo :)

Estoy entre paginas dijo...

Tengo ganas de leer este libro, me llama bastante!

Some books you read dijo...

¡Hola! Pues si que en su momento vi que se iba a publicar este libro, pero no le presté mucha atención. Además, por lo que has comentado en la reseña, no merece mucho la pena leerlo, así que lo dejo pasar.
Muchas gracias por la reseña y ojalá tu próxima lectura sea mejor.
Un beso ^^

M. Books dijo...

Todo lo que he leído del libro es bastante malo así que quedó descartado hace tiempo, espero que disfrutes más de otras lecturas, gracias por la reseña ;)

Nisha dijo...

A mí tampoco me gusto nada -.-

Reich TheCure dijo...

¡Hola!
No lo he leído pero tampoco me llama especialmente, y con tu reseña menos XD
¡Un saludo!

Paseando entre páginas dijo...

Esto...ni en pintura. Ya no me llamaba por lo que dices, parece la típica película de sobremesa, pero vaya, es cierto que tenía ese toque de lo de la otra vida que llamaba la atención. Aún así, visto lo que cuentas y lo mal desarrollado que está todo, ni me lo planteo.

Un saludo,
Laura.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails