Reseña: ¿Quién mató a Alex? El misterio que nos unió






Hannah es una adolescente de dieciséis años enganchada a las redes sociales. Pero un día recibe una solicitud de amistad de Facebook de un chico llamado Alex Crowell. Al aceptarla, descubre en el muro de Alex que está muerto. Y luego pasa algo todavía más escalofriante: recibe un mensaje privado del joven donde le pide ayuda para averiguar quién lo mató. Hannah pone en marcha una investigación y llega a la conclusión de que muchas personas están relacionadas con su muerte. Pero contará con una ayuda inesperada, la del fantasma de Alex.




No sé ni por dónde empezar. Lamentablemente, me ha gustado taaaan poco y me parece tan mal pensado y desarrollado, que me siento algo abrumada al enfrentarme a esta reseña (quizá por eso he tardado tanto en hacerla, puesto que lo leí no mucho después de que se publicara). Demasiadas cosas por decir y nada positivo.

Básicamente, los fallos se resumen en lo mismo: incoherencias por todas partes. En la trama, en los personajes, en las acciones del elenco, en actitudes, explicaciones, hechos... Creo que nunca jamás había leído una historia tan incongruente. 

La trama no tiene ni pies ni cabeza. Hay escenas inverosímiles desde el primer capítulo y constantemente pasan cosas extrañísimas (al margen de la trama paranormal). Demasiadas idas y venidas, hacer pensar una cosa y luego otra, afirmarse algo y negarse al momento siguiente... Entiendo que hay un misterio que descubrir y que, como en muchas ocasiones, se intente que el lector sospeche de todo el mundo, pero es que en este caso se hace fatal. Apuntan como culpables a x personas, no obstante, la forma de cambiar las tornas está sacada de la manga totalmente, sin ningún argumento de peso o justificación. Se intenta tanto, pero tanto, crear intriga y que todo sea sorprendente e impredecible, que al final el resultado son escenas ridículas, absurdas y surrealistas. Sí, sorprende y es difícil de adivinar, pero porque todo es tan loco, contradictorio e imposible que nadie con dos dedos de frente y un poco de sentido común podría creérselo. 

De los personajes no salvo a ninguno. Independientemente de que no me cayeran bien, no siento que tengan una personalidad consolidada. Hay muchos cambios bruscos en cada uno de ellos, según lo que convenga en la historia. Son incoherentes e inconsecuentes. Sus diálogos son insustanciales muchas veces, no se preguntan lo que sería lógico y hay escenas repetitivas. Amigos de la protagonista no actúan como tal, mientras que otros con los que apenas tienen relación se implican demasiado en protegerla: no tiene sentido. Tampoco entiendo que Hannah dude a la primera de cambio de gente cercana pero luego se fíe de lo que dice cualquiera. No actúa como creo que la mayoría de la gente haría en determinadas situaciones; considero que hay actitudes muy razonables y comprensibles ante ciertas experiencias y la joven no se comporta así en ningún momento del libro, lo que me hizo imposible poder conectar con ella o con cualquier miembro del elenco.

El argumento paranormal tampoco me convenció, me parece que no está bien construido; hay demasiadas lagunas. Que Hannah y Alex sientan algo me lo puedo creer, al fin y al cabo creo que más de uno lo ve venir sólo leyendo la sinopsis, pero la forma en que surge, cómo se lleva ese romance y las continuas (una vez más) contradicciones... Lo siento, pero no lo compro. Además, el tema no se explota lo suficiente, claramente porque entonces el libro acabaría muy rápidamente (lo que sería lo mejor, visto lo visto) ya que si él puede aparecerse lo lógico es que investigue por su cuenta, vigile y siga a los sospechosos y oiga conversaciones de unos y otros para intentar encontrar a su asesino.

En cuanto al texto, considero que hacía falta una revisión muy a fondo por parte de la editorial, puesto que, además de todos los fallos argumentales, hay expresiones erróneas, frases mal elaboradas y faltas ortográficas y gramaticales.


La primera entrega de ¿Quién mató a Alex? es, por desgracia, de los peores libros que leí en 2017 (puede que el peor). 
Un conjunto de incoherencias y contradicciones constantes.
Leyna

22 golosinas:

Alba Muñoz dijo...

¡Hola de nuevo por aquí! :D
Vaya, es una lástima que no te haya gustado apenas... la verdad es que una lectura con esos errores se hace muy tediosa. Tenía ganas de leerlo, pero después de tu reseña lo quitaré de mis prioridades... jeje.
Un besito ;)

Enameda dijo...

Ya hubo muchos problemas con la publicación de este libro: que si cambiaron las normas para que ganara el concurso oz, que si fue tongo... Viendo la inexistente calidad de ambas obras (porque Greenwood es una bazofia también) tengo más que claro que estaba amañado, además todos los libros que leo de Oz editorial tienen un montón de fallos de corrección >_<

Marya dijo...

A mí esta primera parte me gustó pero el segundo sí que me resultó bastante chocante y poco coherente. Un besote :)

Yomi MR dijo...

Holaa, vaya, mira que tenía ganas de leer esta bilogía porque se veía muy interesante, pero ya me he echado para atrás, es de sabios cambiar de opinión, definitivamente no me lo leería ahora :D
¡Beesos! :3

Zirciano Brocoli dijo...

Vaya, me intrigaba la trama, pero si tiene tantas incongruencias... No lo leere.

Saludos!

Neftis dijo...

Este libro no me llama la atencion y veo que no me pierdo nada. Lo dejo pasar.

Saludos

Violeta dijo...

Hola guapa!
La verdad que no tenía intención de darle una oportunidad y leyendo tu reseña veo que no me pierdo mucho.

−Fantasy Violet−
Besotes! ♥ 

Booklover dijo...

Lo descarté hace mucho tiempo después de ver un puñado de reseñas así. Tengo claro que con todo lo que he oído hablar de este libro (malo) no me va a gustar.
Gracias por tu sinceridad ;)

Chica Sombra dijo...

Tengo que leer estos libros, los tengo pendientes desde hace mucho :)

ElRincónDeMisLecturas dijo...

¡Hola hola!
La verdad me ha soprendido bastante tu reseña porque había escuchado cosas muy buenas del libro ahora me he quedado bastante en duda
🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

Lecturas Drew Fields dijo...

Leí el primer libro cuando estaba en Wattpad, y la verdad es que no me gustó mucho, así que no me animaré a volver a leerlo :)

Natacha dijo...

He visto muchas opiniones devastadoras que dicen lo mismo sobre que nada tiene lógica o sentido, así que decidí hace mucho tiempo que no lo leería x-D

¡Un besazo! :-)

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Tengo que reconocer que al principio no me llamaba mucho este libro, pero de tanto verlo en todas partes me está empezando a picar la curiosidad.

Besos!

Nisha dijo...

He leído tantas cosas malas de él que ya antes de que saliera publicado supe que no iba a leerlo :P

Ali Momentos de Evasion dijo...

He escuchado de estos libros lo muy adictivos que son, pero tambien muy malas reseñas, siempre estoy en la duda con ellos, cuando tenga un huequito me lo pienso!
Besos!

Rachelín The Cure dijo...

¡Hola!
Este libro me había llamado bastante la atención, todo el rollo de misterio juvenil, pero después de leerte, ya no sé si merece la pena, la verdad.
¡Un saludo!

Inira dijo...

este libro no sólo fue de los peores leidos el año pasado, fue de los peores de mi vida!!! la mayor pérdida de tiempo del mundo T.T
me han dicho ke el segundo es incluso peor (cosa ke no podría imaginarme) porke siguen los sinsentidos y estupideces, asike no lo leo ni por todo el oro del mundo xd

Forest Of Letters dijo...

Hola
Que pena que no pudieras disfrutarlo, la verdad es que no me llaman para nada la atencion y viendo lo que nos comentas lo dejare pasar.
Besos
Nos leemos

Onix dijo...

No leas el segundo, en serio, no merece la pena. Yo los leí porque me regalaron ambos y me parecía un feo agradecimiento quedarme en el primero, pero de no haber sido un detalle seguro que ni siquiera habría acabado la primera parte. El segundo es como este, con todos sus fallos e incoherencias, pero multiplicados por mil.

Un saludo :)

Ansucatt dijo...

opino igual, es todo tan contradictorio q nada es creíble, esta muy mal desarrollado y nada cuadra asiq ni lo acabe y por supuesto no tengo intención de leer el 2, al final me da igual quien mato a alex xddddddddd

Akaxu dijo...

A mí sí me ha gustado, y mucho. Me ha enganchado bastante el misterio aunque espero que se expliquen cosas que me faltan. En lo que sí opino como tú es con el romance que es lo que no me ha gustado tanto.

Paseando entre páginas dijo...

Wow, qué de fallos. Cuando salió me llamó la atención, pero lo descarté por demasiado juvenil. Y ahora veo todo lo que nos dices y...uf, aún doy gracias por tu reseña, por si me quedaba alguna duda.

Un saludo,
Laura.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails