Reseña: Wonder Woman. Warbringer


Diana está destinada a convertirse en una de las heroínas más poderosas del planeta, pero debe demostrar a su familia que es digna de ser una princesa Amazona.
Cuando llega la oportunidad de demostrarlo, Diana la echa a perder para salvar a una simple humana: Alia Keralis.
Diana y Alia se enfrentaran a un ejército de enemigos dispuestos a destruirlas. Alia es humana, sí, pero no es una humana cualquiera. En su pasado se esconde la clave de la tragedia que está a punto de desencadenarse. Si quieren salvar sus mundos, deberán permanecer unidasy luchar para ganar la guerra que se avecina.

Wonder Woman me encanta: me gusta el personaje, los valores que transmite y disfruté mucho de la película. Por eso, estaba deseando leer el libro, sobre todo saliendo de la pluma de Leigh Bardugo, autora de mi recomendada saga Grisha
La historia se centra en cómo Diana, la única Amazona de Themyscira que ha nacido allí y, por lo tanto, no se ha ganado ser una de ellas por derecho, se siente menos digna que sus hermanas e incluso experimenta la reticencia de alguna de ellas. Sin embargo, cuando ve naufragar un barco no duda un instante en rescatar a una joven humana y ponerla a salvo, rompiendo una de las principales reglas y poniendo a todas las Amazonas en peligro. Pero Alia no es una humana más: por sus venas corre un destino catastrófico que puede acabar con la humanidad.
Es cierto que la historia me parece muy "madura" por un lado, mientras que en otros aspectos la encuentro algo más juvenil-infantil, pero no puede negarse que está plagada de acción, sorpresas y mucho trabajo de documentación por parte de Leigh Bardugo. Saltaba de alegría tanto ante elementos míticos de la propia Diana (brazaletes, lazo...) como ante referencias a la película. También me encantaron las menciones a otros Dioses y elementos mitológicos.
Diana es Wonder Woman en todo su esplendor: inteligente, valiente, compasiva, luchadora, empática... Y Alia es una buena compañera gracias a su entrega, convicción, desparpajo y atrevimiento. Forman un buen equipo y es muy bonito ver cómo su amistad se va afianzando y su vínculo se fortalece. Cómo el sentido del deber por parte de una y el recelo por parte de otra se transforman en una confianza, una lealtad y un cariño plenos. 
El libro también cuenta con muchos momentos cómicos, sobre todo al ver a Diana intentando acostumbrarse al mundo actual fuera de su isla y gracias a los irónicos e ingeniosos comentarios de Alia y de su mejor amiga. Me he divertido mucho con Diana viendo nuestro mundo y estilo de vida a través de sus ojos, con esa seguridad innata que tiene pero con ingenuidad y asombro ante cosas como el metro, la ropa o las relaciones sociales.
El final me ha encantado: me ha parecido bonito, tierno, emocionante y emotivo.

Wonder Woman. Warbringer destaca por el mensaje de amistad que transmite y por los importantes valores que nos muestra Diana. Creo que el espíritu de Wonder Woman está perfectamente reflejado.
Leyna

24 golosinas:

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Tengo muchas ganas de leerlo.
Un besin :)

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Mira que la autora me gusta pero esta no creo que vaya a ser una historia para mí ya que este tipo no me suelen gustar e incluso me llegan a aburrir un poco. En esta ocasión lo dejo pasar.
Besos!

Zirciano Brocoli dijo...

Le pelicula de Wonder Woman me gusto mucho, y cuando vi este libro me entro la curiosidad jajaja, tiene buena pinta y me gusta las cosas que mencionas que figuran en el, seguramente le lea :)

Saludos!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Ahora mismo no es un libro que me llame especialmente, pero no descarto leerlo con el tiempo, porque hace poco vi la película "Wonder Woman" y me encantó.

Besos!

Ansucatt dijo...

yo tb soy fan del personaje y la peli es brutal :)
leí el libro en cuanto salió y me gustó especialmente por lo q dices q refleja muy bien al personaje y sus principios :)

Violeta dijo...

Hola preciosa!
Me encanto la película y estoy deseando leer el libro, aunque siempre me gusta más hacerlo al contrario pero la verdad qe esta vez no tenía intención de leer el libro, pero viendo lo que me gusto me he planteado darle una oportunidad y leyendo tu reseña creo que no me voy arrepentir de hacerlo.

−Fantasy Violet−
Besotes! ♥ 

Chica Sombra dijo...

No me importaría echarle un vistazo, tiene muy buena pinta :)

Estoy entre paginas dijo...

Pues no me llama este libro, pero gracias por la reseña;)

Booklover dijo...

Tengo unas ganas tremendas de leerlo, me encanta que tenga el espíritu de Wonder Woman y que quede bien reflejado, así como que vaya sobre la amistad y mitología ;)

Neftis dijo...

Lo tengo esperando en la estanteria y no creo que tarde mucho en ponerme con el.

Saludos

SantitAh dijo...

Hola Leyna!
Awwwwww me has dejado con unas ganas tremendas de leerlo.
A ver si lo consigo prontito.

Que andes bien.

Rebeca Favila dijo...

¡Hola!
Ya había visto este libro por algunos lados pero no me llamaba ni un poco, creo que ahora por lo que has dicho terminaré por darle una oportunidad.
Saludos Infinitos.

Mi mundo entre palabras dijo...

¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo, a ver si me hago con él pronto. Gracias por la reseña :)
Un beso!

Alicia dijo...

No pensaba leerlo, pero por su autora no lo descarto.
Besos!

Anabel Botella dijo...

No conocía la novela, pero me seduce lo que cuentas de ella. La pongo en mi lista por si cae un día.
Un besito :D

mafaldas dijo...

Buenas.
Por más que leo opiniones positivas de este libro no termina de convencerme.
Un saludo y gracias por la reseña.

Sorasaku dijo...

A este libro le tengo bastantes ganas! :D la película de Wonder Woman me gustó mucho y viendo como lo pintas, parece que el libro está genial. Espero poder empezarlo pronto.

Saray dijo...

Hola!!

Me gustó bastante, pero es cierto que me supo a poco, porque vi a Diana muy inmadura e insegura, y me pareció demasiado juvenil.

Un beso!

Enameda dijo...

Este libro es genial, tanto si gusta el personaje de antes como si no, porque Diana es una gran protagonista. No estoy en absoluto de acuerdo con el comentario anterior, el de Saray, ya que puede que Diana se sienta insegura (al fin y al cabo es más joven que en la película, cosa que por la editorial también te puede dar a entender que no es un libro adulto) pero para nada se muestra inmadura, al contrario: toma decisiones difíciles con sabiduría y cabeza.

Inira dijo...

Adoro a WW, The Flash y ella son mis superhéroes favoritos y me gustó mucho esta historia, una forma de mostrar a una Diana más joven pero con su esencia :)

Natacha dijo...

Pinta suuuuuuper bien, me lo anoto :-)

¡Un besazo! :-P

Onix dijo...

Dudaba acerca de leerlo o no, pero me gusta lo que dices tanto de la amistad como del personaje principal así que le daré una oportunidad.

Un saludo :)

Nisha dijo...

Tengo que leerlo pero ya, si o si :P

Paseando entre páginas dijo...

No soy muy fan de los superhéroes, pero he leído tan buenas críticas de esta novela que mira, podría darle una oportunidad, me llama especialmente por la protagonista fuerte y los momentos de humor. Me alegra que a ti también te haya gustado

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails