Reseña: P.D. Me gustas



Para distraerse en clase de Química, Lily escribe en la mesa un fragmento de la letra de una de sus canciones favoritas. Al día siguiente, descubre que alguien escribió la continuación de la letra de la canción, y que además le había dejado un mensaje. ¡Qué intriga!
Pronto, Lily y su misterioso amigo por correspondencia empiezan a intercambiar cartas enteras en las que comparten secretos, se recomiendan grupos de música y se sinceran el uno con el otro. Lily empieza a enamorarse. Pero ¿quién es él? Mientras intenta resolver el misterio y hace todo lo posible por compaginar el instituto, las amistades, los flechazos y su alocada familia, descubre que a veces es imposible poner por escrito los asuntos del corazón.



Tenía muchas ganas de leer este libro porque la trama me llamaba la atención y me gustaba a partes iguales. Me resulta súper atractivo e interesante que, de forma totalmente azarosa, la protagonista se cartee con un compañero de instituto cuya identidad desconoce y que cada vez va gustándola más.

Es cierto que la personalidad de Lily y su situación en casa no son como esperaba: Lily es extravagante y peculiar y me gustaron su sentido del humor y la ironía y desenfado de sus comentarios, pero a veces prejuzga muy rápido, se repite demasiado y, a pesar de su carácter, siento que lo saca en momentos equivocados y que cuando tiene que imponerse no lo hace. En cuanto a su entorno familiar, inesperadamente caótico y alocado, no pensaba que tendría tanto peso. Al principio no me acababa de convencer que fuera tan importante en la trama, pero a medida que avanza la obra me dejó de molestar y veía más acertado ese protagonismo (que además luego disminuye).

Las cartas eran mis partes favoritas de la novela; estaba deseando que Lily llegara a clase de Química para leer lo que su amigo anónimo había escrito y para saber qué respondía ella. Este tema está perfectamente llevado, ya que la situación de empezar a cartearse con alguien de esta manera puede resultar extraña, pero la autora hace que sea muy natural y creíble.

Debo decir que la identidad del chico de las cartas es bastante obvia, me lo venía venir, pero lo que sí me sorprendió es la forma y momento en que Lily lo descubre y cómo se desarrolla todo a partir de ahí. Cada pieza del puzzle encaja y él me encantó, es un personaje masculino que me ha ganado completamente.

El romance es tan singular como Lily y como la forma en que surge, además lo encontré muy mono. Su desarrollo no me pareció el típico y los problemas y obstáculos que aparecen tampoco son los que podríamos esperar, así como la manera de resolverlos.

El desenlace es ideal, tan tierno y optimista como todo el libro. Me ha dejado con un buen sabor de boca y una sonrisa en los labios.


P.D. Me gustas es una historia divertida, con muchos puntos cómicos (pero también con su dosis de seriedad y enseñanzas) y un romance dulce y bonito.

Leyna

26 golosinas:

hazelgrace dijo...

¡Muchas gracias por tu reseña! Definitivamente este será uno de mis libros de próximos a leer. He tenido críticas mixtas con la autora y sus otros libros. Espero no decepcionarme. ¡Nos leemos!

Palabras Compartidas dijo...

Hola guapa!
Yo tengo bastantes ganas de leer esta novela y si encima dices que todo es dulce mejor aún! Gracias por la reseña!
Nos leemos, un beso

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Este libro me ha gustado bastante más que el anterior de la autora. A mi las cartas me han sacado más de una sonrisa, jejeje.
Besos!

Sandry dijo...

Holaa
No me importaría leerlo para desconectar^^
Un besitoooo

Zirciano Brocoli dijo...

Me gusta la sinopsis y me resulta original la relación que tiene la protagonista en base a las cartas :)

Saludos!

Enameda dijo...

Lo he empezado hace poco y me está gustando, aunque tengo una idea de con quién se escribe xD
Espero que me guste como a ti :D

Mi mundo entre palabras dijo...

¡Hola! Me alegro de que te haya gustado :) Yo ya lo tengo pendiente, así que a ver si me hago con él y lo leo cuando me apetezca leer una historia divertida.
Un beso!

Unknown dijo...

¡Hola! Por lo general los libros de esta autora me suelen gustar, así que tengo éste pendiente y tengo muchas ganas de darle una oportunidad ^^
Un beso y gracias por tu reseña, que me ha dado tentado bastante a leerlo ya.

Sary dijo...

¡Hola!
Lo he visto por ahí, la verdad es que no me termina de convencer, pero me alegra que lo hayas disfrutado. Un beso.

Neftis dijo...

Tengo taaaaaaaaantas ganas de leer este libro.

Saludos

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Tengo muchas ganas de leerlo.
Besitos :)

Inira dijo...

tengo unas ganas enormes de leer este libro y tu reseña las ha aumentado :)

Sherezade dijo...

Hola guapa!

Este libro tiene que ser tan cuqui *.* Intuyo que Lily me va a caer estupendamente, y la verdad que este tipo de historias me gusta leerlas de vez en cuando entre lecturas densas, así que espero leerla pronto =)

Muchos besitos corazón! =)

Ansucatt dijo...

sera de los libros más proximos q lea por la sinopsis me encanta :)
q ganas tengo, ademas me apetece un romance asi como tierno y culi :)

Ansucatt dijo...

*cuki xd perdón, maldito corrector xd

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Tiene muy buena pinta. Solo he leído un libro de esta autora, y fue una lectura muy amena. Estoy segura de que este también me va a gustar :)

Besos!

Irene M dijo...

¡Hola!

No creo que lo lea porque lo veo como un romance juvenil más, aunque tampoco digo que vaya a ser malo ni nada así. Además, eso de que la protagonista tenga genio pero lo saque en las ocasiones en las que debería callarse, y cuando realmente se necesita no se imponga pues... creo que me sacaría mucho de quicio.

¡besos!

Booklover dijo...

Ooooh, sí que es una lectura bonita y amena ;)
La acabé hace nada y me gustó mucho ;) Aunque también me chocó esa situación de ella y está bastante claro quién es su amigo carteador, encontré puntos originales y sorprendentes y fue bonito ;)

ElRincónDeMisLecturas dijo...

¡Hola hola!
Es un libro que tengo pendiente en las estanterías y sin duda lo leeré pronto
🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

Miss Bridgerton dijo...

Hola guapa,
Este libro esta en casa llamandome un montón, desde que salió publicado me atrajo pero por un motivo u otro no he podido leerlo así que espero poder hacerlo en breve.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Onix dijo...

No estaba entre mis prioridades pero viendo que te ha gustado y fiándome de tu criterio, le daré una oportunidad.

Un saludo :)

Ana Meyling dijo...

Holaaaaaaaa!
Lo voy a empezar ahora. Así que espero que me gusté jeje
Un besito, nos leemos^^

Sam dijo...

Hola!
He de decir que no tenía demasiadas esperanzas con esa novela pero parece que no es tan cliché como pensaba :) Me gusta la forma tan curiosa en que se "conocen" los protagonistas... Puede que le de una oportunidad más adelante ^^
Un Beso!

Nisha dijo...

Lo tengo en cuenta para cuando quiera una lectura entretenida y divertida :P De entrada no me había interesado pero ahora sí :P

Natacha dijo...

La sinopsis es atrayente y si es divertido y mono me lo anotaré para cuando quiera una historia de ese estilo :-)

¡Un besazo! :-P

Myreallife dijo...

Hola!
Me ha gustado así que lo añado a mi lista!
Un saludo.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails