Reseña: Royals


Daisy Winters es una joven poco convencional de dieciséis años que vive en la Florida. Tiene el pelo rojo, un trabajo a tiempo parcial en un supermercado y una hermana mayor perfecta que está comprometida con el príncipe heredero de Escocia. Daisy no tiene interés alguno de estar en el candelero, pero el acoso implacable de las revistas la obliga a viajar al otro lado del océano para reunirse con su hermana, Ellie, en un mundo en el que todo lo que brilla ¿es oro? 
Mientras el apuesto Miles ha sido designado para enseñarle a Daisy el oficio de ser una royal, Sebastian, el revoltoso hermano menor del príncipe, monta un escándalo adonde vaya y hace lo posible por que Daisy quede en medio del caos. 
Quizá la Corona y el enigmático Miles estén intentando convertirla en una dama… pero es posible que Daisy reescriba el protocolo de la realeza a su gusto.



Había leído en más de una reseña que éste libro recordaba a Princesa por sorpresa; a mí se me asemeja más a Un sueño para ella (película que he visto unas 100 veces xD) por el hecho de que la prota, sin ser la persona famosa, se encuentra en el ojo del huracán por un familiar (incluido el estar en portada de las revistas y ser noticia) y debe aprender protocolo, dar buena imagen y cambiar ciertas cosas.

La trama me llama, me gusta que Daisy se vea introducida en el mundo de la realeza con todo lo que conlleva. Tanto la ambientación como los escenarios son interesantes, curiosos y atrayentes. Bonitos paisajes y lujosos palacios (y cabañas, y coches) donde tiene que controlar un poco su personalidad (y su lengua) para no enturbiar la imagen de su hermana, quién va a casarse con un príncipe.

He disfrutado muchísimo con el estilo narrativo de la autora: fresco, desenfadado y muy irónico; dotando a Daisy de una soltura y un sarcasmo deliciosos. Me lo he pasado en grande con sus ocurrencias e insinuaciones, y he soltado más de una carcajada con sus comentarios mordaces y sus ágiles e inteligentes diálogos. 
En parte por eso me ha gustado nuestra protagonista; por otra parte, su espontaneidad y naturalidad también han tenido algo que ver. Es graciosa, ocurrente, comprensiva y audaz. Tiene coraje y una lengua difícil de controlar, siempre dispuesta a lanzar una pulla.
Seb, el hermano pequeño del príncipe, me ha caído bien, a pesar de que su ego peca de ser demasiado grande. Sin embargo, tiene sus puntos, aporta vidilla al argumento y me parece un personaje entretenido e imprevisible. 
Miles es el mejor amigo de Seb, el más tranquilo, responsable y serio de la pandilla. Sirve a la familia real más de lo que parece y protagoniza varios encuentros tensos con Daisy. Aún así, es atento, maduro y entregado y es mi favorito del elenco después de nuestra prota (aunque el padre de ésta tiene unos momentazos bastante potentes).

Una historia distendida y amena que se lee rápidamente. Con capítulos no muy largos que de vez en cuando se alternan con entradas de blogs de cotilleos sobre la realeza, el ritmo resulta fluido.
Además de humor y romance, la trama guarda muchas sorpresas. Es cierto que determinados detalles se ven venir, pero mentiría si dijera que no me he quedado con la boca abierta con varios de los hechos que acontecen. Aunque también debo reconocer que ciertas cosas me resultaron surrealistas.

El final me ha gustado mucho, pero me parece algo repentino y siento que hay temas que quedan un poco en el aire y miembros del elenco que podrían desarrollarse más. Ciertas historias con Flora (la hermana melliza de Seb), con la reina, con Isabel (mejor amiga de Daisy), etc. tenían potencial y gozan de sus momentos de gloria, por lo que pensaba que la autora iba a profundizar en ellas.


Royals es una lectura ágil, divertida y con encanto que posee buenos personajes y una pluma impecable.
Leyna

24 golosinas:

Inma Swan dijo...

¡Hola!
Tiene muy buena pinta, a ver si consigo leerlo :)
Por cierto, te sigo desde hace tiempo, mi anterior blog era Prácticamente Magia pero ahora lo tengo cambiado, por si te pasas y no me reconoces :P
¡Besos!

Nisha dijo...

Ay, también me gustó, pero es verdad que el final es demasiado rápido y me hubiera gustado saber que pasaba con algunos personajes :P

Estefania castellanos dijo...

Hola!
Estoy leyendo buenas opiniones de este libro, a ver si me hago con él.
Besitos :)

Zirciano Brocoli dijo...

Me llama la atención la sinopsis y el ambiente de la realeza jeje
Me lo apunto!

Saludos!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
No pensaba leerlo, pero todo el mundo lo pone tan bien que al final le daré una oportunidad.
Un abrazo!

Serena Miles dijo...

hola,
acabo de leer una reseña de este libro y ya lo tengo apuntadito porque creo que me va a gustar, a ver si en breve me hago con el y lo leo
Gracias por la reseña
Besotessssssssss

FlordeCereza dijo...

Hola, lo tengo pendiente en la estantería pues mi compañera me ha hablado muy bien de ella y aunque sea el primero de una serie no me importaría darle una oportunidad.

Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Marya dijo...

¡Hola! Coincidimos publicando reseña jaja A mí me gustó mucho, muy entretenido. Un besote :)

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Para desconectar puede ser una muy buena lectura. Sin duda me lo llevo anotado, a ver si pronto lo leo.
Besos!

Saray dijo...

Hola!!

No tengo prisa en leerlo, pero no me importaría. Me da curisoidad

Besos!

Alicia dijo...

Por lo que cuentas tiene buena pinta aunque no es el tipo de lectura que más me gusta ahora mismo.
Besos.

Estefania Alvarez dijo...

Hola ^^

Paso un poco por encima que lo tengo pendiente jeje
Parece algo más para desconectar que otra cosa pero aun así me apetece jeje

Neftis dijo...

No pinta mal, me lo apunto.

Saludos

Natacha dijo...

Ups, antes de envío antes de escribir :-S

Este libro no estaba entre mis lecturas, pero me has puestos los dientes largos con tu reseña así que le daré una oportunidad :-)

¡Un besazo! :-P

May dijo...

¡Hola!

Tengo muchísimas ganas de leer este libro, espero poder hacerlo pronto :D

Un besito.

El rincón de Marlau dijo...

¡Hola! Parece que no está del todo mal pero que tampoco llena del todo. Teniendo tanto pendiente, preferimos dejarlo pasar por ahora.
Besos

Enameda dijo...

Todas las reseñas que he visto de este libro coinciden en que la historia y personajes podrían explotarse más.
Aún así, me gusta mucho lo que dices de la ironía, el humor y la forma de narrar, ¡seguro que lo leo! :D

Hécate dijo...

¡Hola!
Tal vez me anime a leer esta saga. Gracias por la reseña.
Un beso enorme, ¡nos leemos!

Naya_gm dijo...

Holaa
Este libro no es mi estilo, así que lo dejo pasar
Pero gracias por tu reseña
Un besazo enorme! ♡

Onix dijo...

Puede estar muy bien para leer algo fresco y ameno. Me lo apunto cuando quiera una lectura ligera y divertida.

Un saludo :)

Pandora dijo...

¡Hola, Leyna!,
Muchas gracias por traernos esta reseña. Tenía muchas ganas de ir encontrando más opiniones sobre esta novela ^^.
Desde luego, de vez en cuando necesito lecturas de este tipo: frescas, diferentes, ágiles de leer... Y creo que puede ser una muy buena lectura en este sentido y que puedo disfrutarla.
Así que anotada queda.
Un besito de tinta y hasta muy pronto.
Nos leemos :D

Ansucatt dijo...

no lo he leído pero me gusta la trama y la peli con la q la comparas :) así q puede estar muy bien para esos momentos y tardes en las q apetece ponerse con algo ligerito y divertido :)

Inira dijo...

estuvo bien para pasar el rato pero también tuve la impresión de ke muchas tramas pasan de refilón cuando podrían haber dado mucho juego

Paseando entre páginas dijo...

Hum, no m'acaba de convèncer. Aunque parece entretenida, la veo muy de película de domingo por la tarde y ahora mismo busco algo con más profundidad. Ya veremos, gracias por la reseña ;)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails