Reseña: Las chicas perfectas



Beacon Heights es un lugar en el que todo parece perfecto hasta que se produce un asesinato en la ciudad. Un grupo de amigas de la universidad, a las que todo el mundo considera como Las chicas perfectas, de pronto, se convertirán en las principales sospechosas.
La necesidad de descubrir la verdad saca a relucir, en una red adictiva de interrogantes y engaños, la cara oculta de la perfección.
Detrás de cada chica perfecta hay un secreto, una mentira y una coartada... casi perfecta.


Es la primera vez que leo un libro de la autora y debo decir que estoy contenta, porque me ha gustado muchísimo. Me ha atrapado la intrigante historia, sus peculiares personajes y la maravillosa narración de Sara Shepard.
Las chicas perfectas gira en torno a un asesinato y a nuestras cinco protagonistas. Cinco jóvenes que esconden cosas de su vida y su pasado, que tenían motivos para ser las asesinas y que, además, comparten un oscuro secreto. La trama está narrada en tercera persona, alternando el punto de vista de cada una de ellas. La verdad es que no sabría decir cuál de las chicas es mi preferida: todas me han gustado mucho y todas poseen una historia personal que me ha llamado la atención y despertado mi curiosidad y mis ganas de saber más.
Caitlin es una estrella del fútbol que tenía su vida perfectamente panificada; con su novio de toda la vida y ella yendo a la misma universidad, ambos fichados por un gran equipo. Pero ahora, el proceso de duelo que está pasando hace que se replantee sus prioridades y lo que es realmente importante. Mackenzie es un prodigio de la música y lo que más ansía es entrar en Julliard, aunque eso la convierta en rival (una vez más) de su mejor amiga, también aspirante a entrar en la misma academia. Ava es una joven preciosa y popular, además de una buena estudiante. Es directa, atrevida y ambiciosa, y sigue adelante con la cabeza bien alta a pesar de los rumores que circulan sobre ella. Parker, desde el accidente que le cambió la vida, se ha convertido en una persona reservada y distante. Tan solo se abre con su mejor y única amiga: Julie. Julie es responsable, madura y centrada. Una de las chicas más populares y envidiadas de Beacon Heights que se ha esforzado por crear una imagen perfecta para que nadie descubra su verdadera situación.
Me encanta la cantidad de temas que aborda la novela: el abuso (en varias de sus formas), los trastornos mentales, la competitividad, la traición, la venganza, la familia, las relaciones amorosas y la amistad. Me engancharon todas las tramas personales de cada protagonista y me pareció muy tierna y bonita la amistad incondicional entre Parker y Julie.
El ritmo es ágil y fluido. En parte gracias a los capítulos, bastante cortos y que normalmente terminan en un punto emocionante que provoca ganas de seguir leyendo otro, y otro, y otro... El libro no es muy largo, 250 páginas, lo que también ameniza la lectura.
Como ya he mencionado anteriormente, me gustó mucho la pluma de la autora y cómo trata las distintas temáticas expuestas. Sabe crear misterio y tensión, intrigando y atrapando al lector.
Esta obra guarda muchas sorpresas. Aunque cierto detalle del final me lo esperaba, la novela tiene un montón giros que no vi venir. El desenlace deja la historia en un punto muy interesante, tanto para la trama principal como para las tramas individuales de cada una de las cinco protagonistas. Tengo muchas ganas de saber qué pasa: con sus vidas y con el asesinato con el que empezó todo. 
Las chicas perfectas es la primera parte de una bilogía cuya continuación, Las chicas buenas, se publicará mañana 16 de mayo. Me encanta que Montena se haya dado tanta prisa en publicar los libros, en el plazo de un mes.

Las chicas perfectas narra una historia intrigante e interesante, que no se centra sólo en el misterio de un asesinato, también en la vida y problemas de las cinco jóvenes protagonistas. Un libro emocionante y sorprendente que me ha gustado mucho.
Leyna

24 golosinas:

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Ya he visto varias opiniones de este libro pero ahora mismo no es lo que voy buscando. Quizá más adelante le doy una oportunidad pero de momento lo dejo pasar.
Besos!

Estefania castellanos dijo...

¡Hola!
Aunque no pinta nada mal por el momento voy a dejarlo pasar.
Besitos :)

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Hay cosas que no me convencen de este libro, así que es poco probable que lo lea.
Besos!

Annie dijo...

¡Hola ✿!
Aunque tiene muy buena pinta de momento no creo que me anime con él porque ahora mismo no es lo que me apetece leer y más si se trata de una bilogía, los prefiero autoconclusivos.
Pero me alegro mucho de que te haya gustado tanto.
Un beso enorme ❄

Laura Muñoz dijo...

Hola!
Tiene buena pinta ^^ Me encantan este tipo de libros!
Me alegro de que la hayas disfrutado!
Un beso!

Marya dijo...

¡Hola! No me pareció una historia excesivamente elaborada pero aún así está bastante bien. Un besote :)

Neftis dijo...

Me alegra que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que no me termina de llamar.

Saludos

Evi Erlinda dijo...

a nice post.

Greetings!

Natacha dijo...

Uy, que buena reseña :-) Me has dado muchas ganas de leer el libro y conocer a las protagonistas y sus secretos :-P

¡Un besazo!

Nisha dijo...

Ya estaba entre los que me llamaban y ahora más; si encima dices que hoy se publica el siguiente iré a la librería a por los dos juntos :P

Espe dijo...

Me gusta que no solo se centre en el misterio y que sea tan ágil, me lo apunto.
Un beso y gracias por la reseña.

Iku dijo...

creo que nunca he leído un libro del estilo, si de misterio y demás pero no con tantas protagonistas
la verdad es que pinta bastante bien así que me lo apunto :)
bye~~

Inira dijo...

Me has picado con este libro; me llaman las temáticas y ke sean tabtas protagonistas, si encima es ameno y está bien escrito ya es la bomba :)

Zirciano Brocoli dijo...

La verdad es que pinta muy bien, me llama mucho la trama, me lo apunto!

Saludos!

Serena Miles dijo...

Hola,
pues no me llama demasiado, creo que me recuerda mucho a Pequeñas mentirosas del que solo me lei un libro... lo dejo pasar
Gracias por la reseña
Besotesssssssss

Violeta dijo...

Hola preciosa!
Pinta genial! No me importaría leerlo.
Feliz jueves!

❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋

Rebeca Favila dijo...

¡Hola!
No me llama mucho la atención, no siento que me vaya a terminar de gustar. Gracias por la reseña.
Saludos infinitos.

Happiness life dijo...

Buenaas!
No he leído nada de la autora, pero me da curiosidad ^^
Gracias por la reseña ♥

Sintiendo sus páginas dijo...

Hola!
No conocía el libro pero me parece que tiene una trama interesante y de lo más completa.
Besos

Maria Ligeia Amate dijo...

Hola!
es una suerte que no haya que esperar casi nada para leer la sengunda parte.
Espero que te guste tanto como esta.
Besos!

HariRari dijo...

Hola!
No conocía este libro pero me ha gustado tu reseña, parece muy interesante y me gusta que sepa mantener el misterio ^^
Un beso!

Booklover dijo...

Genial reseña, estaba esperando saber tu opinión para acabar de decidirme y está claro que voy a leerlo ;)

Ansucatt dijo...

Q ganas de leerlo!!! Y más ahora q ya están los dos para poder leerlos seguidos :)

Onix dijo...

A mí me gustó mucho y ya estoy con el segundo.

Un saludo :)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails