Reseña: Rule. Tres secretos mortales



El rey se está muriendo; su heredero acaba de ser asesinado y la rebelión se prepara en el Este. Pero el reino tiene una última opción antes de sumergirse en un caos sin alguien que los lidere. O, mejor dicho, tiene tres opciones… 
Zofi ha pasado su vida caminando a través de las Regiones externos con su banda de Viajantes. Haría cualquier cosa para proteger a su gente. Pero nadie puede descubrir hasta dónde ha llegado. 
Akeylah fue criada en la Región Este, rodeada por susurros de una posible rebelión y abusada por su padre. Desesperada por escapar, toma una decisión que amenaza al reino entero. 
Ren crece en Kolonya, sirviendo como una doncella y creando su camino lejos de la sala de los sirvientes. Pero si alguien alguna vez descubre lo que ha hecho, podría ser ahorcada por traición. 

Cuando el rey convoca a las chicas, ellas llegan esperando que las ejecuten. Sin embargo, cuando se reúnen, conocen la verdad: son las hijas ilegítimas del rey y una debe convertirse en su heredera. Pero alguien en Kolonya conoce sus secretos, y esa persona no se detendrá hasta evitar que las hermanas se aparten de su destino… para gobernar. 



Rule nos cuenta la historia de tres chicas con personalidades y vidas completamente diferentes y cuyos destinos acabarán muy muy ligados.

El rey Andros se está muriendo y su único heredero ha fallecido. Es por eso que convoca a Zofi, Akeylah y Florencia (Ren): tres hijas ilegítimas que deberán demostrar que son dignas de reinar y de heredar La Corona, aunque eso suponga ser, además de hermanas, rivales.
Sin embargo, el subtítulo Tres secretos mortales va como anillo al dedo a la obra, pues las tres jóvenes guardan secretos que podrían provocar su muerte y que pesan en su conciencia.
Además, comparten otro detalle en común: un extorsionador que las acosa y amenaza.

Uno de los aspectos que más me han gustado de este libro es la relación entre las tres hermanas. A pesar de que no se conocían y de que las circunstancias parecen querer enfrentarlas, me agradó mucho la interacción entre ellas y el equipo que forman. Sus diálogos, escenas compartidas e incluso piques y pullas transmiten un halo de unión y complicidad que me encantó.
Tres chicas, tres hermanas, fuertes, resueltas y luchadoras que conforman un gran frente.

Zofi está a acostumbrada a ser nómada, y acabar en palacio no le hace mucha gracia. Tiene un don para la lucha, es directa e impulsiva. Akeylah es la más tímida y reservada, quizás por el sometimiento que ha sufrido toda su vida por quién creía que era su padre. Ren, en cambio, ha vivido como sirvienta, y está acostumbrada a los tejemanejes y entuertos de la corte. Es inteligentísima, perspicaz y posee una mente muy ágil. Ren es el personaje que más me ha gustado, aunque Zofi también se ha ganado mi simpatía. Akeylah es con quién menos he congeniado, aunque no me ha disgustado como miembro del elenco.
La novela está narrada desde el punto de vista de las tres protagonistas, que se va alternando en cada capítulo.

Rule mezcla una magia la mar de peculiar con el mundo de la corte y lo que eso conlleva. Tenemos secretos, intrigas, traiciones, misterios, luchas, sorpresas, chantaje y romance. Quiero destacar que, aunque el amor sea algo secundario comparado con otras tramas, me gustó la variedad que se muestra: romances prohibidos, viejos amantes, relaciones en las que cuesta confiar e incluso un romance queer. 

El desenlace deja con la boca abierta: se trata de un cliffhanger en toda regla. Acaba en un momento súper emocionante, muy abierto, y que deja con ganas de saber qué ha pasado.


Rule es la primera parte de una bilogía fantástica llena de acción, secretos, magia y sorpresas.
Leyna

21 golosinas:

Ansucatt dijo...

este libro me llamaba pero oye, como q hay mucho del estilo ahora mismo y no estaba convencida de si leerlo o no, pero tu reseña me ha animado :) me has convencido asiq como es la feria del libro lo buscare, porq es un genero q disfruto mucho :)

Zirciano Brocoli dijo...

Me llama muchísimo xD me gusta la trama, los secretos y el ascenso a la corona :P

Pinta interesantísimo :)

Saludos!!

Las lecturas de Gilead dijo...

¡Hola Leyna!
En lo personal no suele ser mucho mi tipo de libros, leí uno bastante similar el año pasado y creo que por el momento no me apetece, eso sí, me lo voy a apuntar por si acaso.
Muchas gracias por la reseña.

¡Un abrazo y un beso!

S a n d r a dijo...

No sé por qué este libro me atrae especialmente entre todas las novedades que hay. A ver si consigo hacerme con él.
Un abrazo

Neftis dijo...

Me llama mucho la atencion este libro, a ver si me puedo hacer con el.

Saludos

Rachelín The Cure dijo...

¡Hola!
No lo conocía pero suena bien, aunque lo del final abierto con obligación de leerte la segunda no me va tanto XD
¡Un saludo!

Marya dijo...

¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado, yo no creo que me anime con él. Un besote :)

Erika - K A E R I . E R I B L O G dijo...

Uh!
Hace bastante tiempo que no leo algo tan llamativo como esta historia. Me gustó tu reseña, apunto el titulo para futuros libros por leer.
Besos!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Pues a pesar de la valoración tan buena que le has dado, no me llama especialmente, así que lo dejaré pasar. No lo veo de mi estilo.
Besos!

Estefania castellanos dijo...

¡Hola!
Este libro no lo veo para mí.
Besitos :)

Iku dijo...

me ha encantado tu reseña, no esperaba gran cosa cuando vi el título pero parece interesante así que me lo apunto :)
bye~~

Inira dijo...

No me llamaba (por la portada me recordaba a otros libros) pero parece original lo de las hermanas y esa magia asike me lo llevo :)

Aglaia Callia dijo...

Hola,

No lo conocía y pinta genial, por lo que cuentas; creo que podría gustarme mucho, así que tomo nota, gracias por la reseña.

Besos.

Onix dijo...

Me gustan los libros de intrigas palaciegas y me llama que tenga magia y romance queer así que lo tendré en cuenta.

Un saludo :)

Paola Rizo dijo...

Buenas,

La verdad que este libro me llama mucho la atención (además de encantarme la portada). Gracias por la reseña, lo tendré en buena consideración.

Un beso!

Nisha dijo...

A mí también me gustaron más zofi y ten, jeje :P

Booklover dijo...

Puede que lo lea, me gusta esa ambientación ;)

Serena Miles dijo...

hola,
pues tiene buena pinta pero de momento solo me lo apunto en posibles...
Gracias por la reseña
Besotesssssssssssssss

Enameda dijo...

Fue de los últimos libros que he leído, estuvo bien :D

Natacha dijo...

No es mi género, pero parece interesante y me encantan las intrigas así que quien sabe :-)

¡Un besazo! :-P

Paseando entre páginas dijo...

ME llama la atención, la verdad, pero tengo miedo de que sea otra novela del género y que no aporte nada. Además, estoy algo cansada de sagas. Esperaré a ver qué tal el siguiente.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails