Reseña: Lo poco que sabemos


¿Una pelea puede acabar con una amistad de toda una vida? Hannah y Emory no son simples vecinas. Son esa clase de mejores amigas que no pasan ni un solo día sin hablarse. Al menos, así era hasta hace tres meses. Desde que tuvieron esa pelea en la que dijeron cosas de las que ya no pueden arrepentirse. Desean romper ese doloroso silencio que las separa, pero esos treinta y seis pasos que separan las ventanas de sus habitaciones se sienten como kilómetros. Hasta que llega esa noche fatídica, cuando Luke, el novio de Emory, casi muere. Y la persona que le salva la vida es Hannah. Mientras Luke intenta encontrarle sentido a su experiencia cercana a la muerte, se vuelve muy cercano a Hannah, quien se convierte en su mayor confidente. Por otro lado, Hannah encuentra en Luke alguien con quien puede hablar acerca de todos los fantasmas internos a los que se está enfrentando. Emory solo quiere que todo vuelva a la normalidad con Hannah. No tiene ni idea de por qué su relación está fuera de control. Pero cuando la horrible razón tras la pelea sale a la luz, los tres deben trabajar juntos para proteger a la persona con el secreto más grande.
A LA VENTA EL 21 DE ABRIL (si no hay cambios)


Me gustan los libros con premisas del estilo: mejores amigas que han dejado de serlo, no sabemos por qué, y con secretos de por medio. Por eso supe que tenía que leer este libro sí o sí. Sin embargo, he encontrado varios fallos que no me han dejado disfrutar de la lectura como debería.

Una de las cosas positivas del libro es la variedad de temas que toca: amistad, familia, amor, buscar el propio camino, el futuro, las crisis religiosas y espirituales... y alguno más que no voy a mencionar porque no quiero que os pase como a mí; ya que en la contraportada hay una fragmento de crítica que menciona algunas temáticas tratadas en la historia que me chafaron gran parte de la misma. Para mí fue un spoiler, ya que al saber que la obra hablaba de x cosas me olía lo que iba a pasar y cuál podía ser el motivo de la pelea entre las amigas y los secretos que ambas esconden.

Tenemos a dos protagonistas muy distintas: Emory, atrevida, carismática, extrovertida y pícara; y Hannah, tímida, reservada, tranquila y reflexiva. Emory ha sido mi personaje preferido con diferencia, seguido de su novio Luke. Me gustó su desparpajo y soltura, así como su relación con el chico: sus bromas, comprensión y entendimiento. Hannah, en cambio, me cayó fatal: considero que prejuzga demasiado y es influenciable, remilgada y mojigata. Por fortuna se va soltando a medida que el libro avanza y afianza su carácter.

Los capítulos alternan el punto de vista de las dos amigas. He disfrutado mucho más los de Emory, y no sólo porque ese personaje me gustara más, también porque su trama me parecía mucho más interesante. La historia de Hannah no me ha convencido: el romance me parece forzado y demasiado repentino, su trama religiosa me aburría sobremanera y no soportaba a su padre, a quién encontré manipulador e interesado.

La narración es delicada, elegante y trasmite mucho sentimiento, pero a veces no sabía dónde quería dirigirse la autora. Hay tantas tramas abiertas que a veces se desdibuja y el enfado de las amigas pierde protagonismo a ratos para centrarnos en la religión o en los problemas entre Emory y Luke. Quizá por eso, al acabar la lectura, me quedé con mal sabor de boca: sentí que no había llegado a conectar con la historia y el final me dejó triste.


Lo poco que sabemos destaca porque toca muchos temas (algunos difíciles de encontrar en libros del género) y por la pluma de la autora; sin embargo, en mi opinión flojea la historia y el modo de encauzarla.
Leyna

31 golosinas:

Marya dijo...

¡Hola! No me ha parecido el libro del año pero aún así me resultó muy entretenido. Un besote :)

Kiwy Books dijo...

Hola, pues el libro me parece interesante, pero echa para atrás el final ese mal sabor de boca, no me gusta cuando historia te deja esa clase de sentimientos, así que lo pensaré, saludos desde kiwybooks!

Laura fernandez dijo...

Hola!!
Lo tengo apuntado desde que supe que salia porque me llamaba la atencion pero la verdad que las reseñas que estoy leyendo lo dejan un poco mal, así que no se que hare todavia jejej
De todos modos gracias por la opinion
besazos^^

Atrapada dijo...

A veces pasa que un libro no termina de llegarnos tanto como imaginábamos, una lectura entretenida pero no veo para mí ahora mismo.

Onix dijo...

Sé de qué cita de la contraportada hablas y me quedé alucinada de que la propia editorial ponga eso, yo también me imagino cosas que pueden haber pasado al leer esa frase.
Para rematar, todas las reseñas que he visto no soy muy buenas así que no me animo.

Un saludo :)

Nisha dijo...

Lo había descartado antes de leerte porque las reseñas que había visto son bastante flojas

Margarita HP dijo...

Por lo que cuentas debe estar muy interesante, me lo anoto, me gustan el tipo de libros que guardan secretos. Besos Leyna :D

Sara Sandoval dijo...

Tenía muchas expectativas con este libro y con tu reseña, así que igual de momento lo voy a dejar pasar vista tu opinión:)
¡Nos leemos!

Sof dijo...

Hola, bella. Yo no soy tan de este tipo de libros, así que no sé si lo voy a leer. Tal vez si te hubiera convencido, pero así... NO sé, veré.
Un beso!

Zirciano Brocoli dijo...

La trama sobre las dos amigas pinta bien, aun que hay algunos temas que no atraen demasiado, por lo que no creo que llegue a leerlo.

Saludos!

Neftis dijo...

Lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

Saludos

Happiness life dijo...

Buenas!
Tengo muchas ganas de leerlo ^^
Gracias por la reseña <3

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Generalmente me gustan este tipo de libros, pero este tampoco es que me llame demasiado.
Un beso!

Forest Of Letters dijo...

Hola, tengo muchas ganas de leer algo así, por lo que lo llevo apuntado.
Gracias por la reseña, la disfrute bastante
Besos
Nos leemos

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Tengo pendiente de leer a la autora, apúntado!! Gracias por la reseña y recomendación.
Besos💋💋💋

Memphis dijo...

Hola :)
Primero decir que no sabes como te entiendo con lo de la contraportada, es odioso que sea la propia editorial quien te estropee la lectura por culpa de un "buen" marketing
Y bueno por lo que dices no creo que lo lea, aunque la premisa suena bien, si me voy a liar y algunos capitulos los leeré a trompicones creo que mejor dejarlo pasar
un beso

Ansucatt dijo...

lo tenía echado el ojo pero cuando me enteré de q trata temas religiosos por otra reseña me dio bajon xd me gusta lo q dices del personaje de emory y me intriga el motivo de la pelea (no leo la contraportada, eso seguro xd), puede q al final si q me anime :)

Booklover dijo...

Otro libro que leí de la autora no me convenció porque la historia era regulera y los personajes poco trabajados, así que no sé si animarme porque aunque me intriga la trama y me gustan los temas que mencionas que trata me da miedo que este vaya por el mismo camino.

Nancy dijo...

Hola n.n
La verdad es que la sinopsis si que atrapa y el que este narrado por las dos amigas lo hace más interesante.
Que pena que la historia a veces vaya sin rumbo ><
Por el momento voy a pasar de este libro.
Nos leemos pronto n.n

Marta Carrascosa dijo...

¡Hola Leyna!
Me encanta la portada, es una pena que no llegases a conectar con la historia... A veces pasa aunque el libro si que te llamase la atención.
Un abrazo enorme <3

Lonely Books Club dijo...

¡Hola!
Me llama la sinopsis porque a mí, como a ti, me gustan los libros de amigas que se pelean por motivos desconocidos. Pero después de leer tu reseña la verdad es que no creo que me anime a leer este libro.

Un beso, me quedo por aquí.

Natacha dijo...

Me gusta la trama pero no sé si animarme porque no me va que se trate el tema de la religión. Me lo pensaré. ¡Gracias por la reseña! :-)

¡Un besazo! :-P

Sandra Mellark dijo...

¡Hola, hola!
He leído un montón de reseñas sobre este libro y algunas no muy positivas. Es verdad que la portada me llamaba a leerlo, pero creo que no es una historia que necesite ahora mismo. De todas formas, gracias por la reseña.
¡Un besazo ^^!

Cristina Bennet dijo...

¡Hola!
Vaya, pues me llamaba bastante y tenía las expectativas bastante altas con él. Después de leer tu reseña creo que me haré con él igualmente (sobre todo si trata de tantos temas distintos), aunque lo haré con algo de precaución, y sin mirar la contraportada :P

Lástima que te haya dejado ese mal sabor de boca :(

Un abrazo y gracias por la reseña!

Serena Miles dijo...

hola,
pues me ha llamado mucho la atencion asi que me lo voy a llevar bien apuntado... a ver que me parece a mi
Gracias por la reseña
Besotesssssssssssss
#yomequedoencasa

Inira dijo...

lo lei en ingles y no me gusto. estoy de acuerdo en ke cierto romance es surrelista y precipitado y en ke lo refrente a hannah es bastante meh xd
en mi caso, no sabia nada del motivo de la pelea y tp me parecio para tanto, pensaba ke seria otra cosa xd

Looking for a book dijo...

Vaya siento que no te haya convencido del todo :(

María dijo...

hola Leyna, hace un rato leí sobre esta novela en otro blog y la verdad que no me llamó nada la atención. Ni por como es Hannah ni por la historia en general por lo que te leo te ha dejado las mismas sensaciones...

Un saludo!

Rachelín The Cure dijo...

¡Hola!
Así que es entretenido pero tiene bastantes fallos en la historia... y ya con lo que dices del personaje tímido y religioso, apaga y vámonos XD
¡Un saludo!

Celia | Miles de Libros dijo...

¡Holaaa!

Mira que la historia me parecía que me llamaba pero tras leer tu reseña si cojea tanto voy a pasar de él.

Mil besos,
Celia | 1000 LIBROS blog.

Enameda dijo...

Precisamente he visto otras dos reseñas y coinciden con la tuya es que Hannah meh tanto el personaje como su historia y capítulos. No me va el tema religioso así que de este paso xD

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails