Reseña: A la caza de Jack el Destripador

 

Audrey Rose Wadsworth, de diecisiete años, nació como la hija de un Lord, con toda una vida de riqueza y privilegios por delante. Pero entre las fiestas de té y los vestidos de seda lleva una vida secreta prohibida.En contra de los deseos de su severo padre y las expectativas de la sociedad, Audrey se escapa frecuentemente al laboratorio de su tío para estudiar la espantosa práctica de la medicina forense. Cuando su trabajo en una serie de cadáveres asesinados salvajemente la arrastra a la investigación de un asesino serial, su búsqueda de respuestas la llevará muy cerca de su propio mundo protegido. Las vueltas y los increíbles giros de esta historia, acompañados por fotografías reales y siniestras de la época, harán que este deslumbrante debut de la autora Kerri Maniscalco, best seller #1 del New York Times, sea imposible de olvidar.


Dudé mucho antes de decidirme a empezar este libro. Por un lado me llamaba el ambiente y la trama de misterio, pero por otro algo me echaba para atrás. Finalmente me animé a dar una oportunidad a la saga y no me arrepiento: ya he leído los tres primeros libros y estoy deseando que se publique el cuarto este otoño.

Audrey Rose es una joven de 17 años del siglo XIX que estudia ciencias forenses con su tío, el forense oficial de la policía. Sabe que no es una profesión bien vista en una mujer, pero eso no la detendrá para seguir practicando su pasión. Cuando los crímenes de Jack el destripador comiencen a sucederse, ella y su compañero de estudios, Thomas, deberán ayudar a investigar qué es lo que está pasando. Irá apareciendo una mujer asesinada brutalmente tras otra y llegará un punto en el que nuestros protagonistas no solo deberán encontrar al culpable cuanto antes, sino que también empezarán a correr peligro. 

Me quedé prendada de esta historia desde la primera página. Uno de los motivos por los que decidí leer esta saga es que la misma editorial tiene planeado publicar la nueva trilogía de la autora en 2022 (que me llama muchísimo) y quería leer algo de esta escritora primero. Habiéndome adentrado en esta historia no tengo ninguna duda de que leeré cualquier cosa que esta mujer escriba. Me gusta el toque oscuro que aporta a sus novelas, el halo algo macabro y la espectacular narración.

La manera de escribir de Kerri Maniscalco y la ambientación que construye son lo mejor del libro con diferencia. Esta autora tiene un don increíble para meterte de lleno en la historia y hacerte vivir lo que describe. La forma de narrar los crímenes del destripador, junto con las autopsias y demás escenas peliagudas, me encantó. Consigue meter de lleno al lector en la situación sin que los detalles resulten desagradables. Por lo menos a mí no me dió grima ni repelús leer lo que contaba porque lo hacía con una precisión tan exacta y natural que lo veía como una clase de ciencias. 

Audrey Rose me ha convencido como protagonista: es inteligente, decidida y no está dispuesta a dejar que las convenciones sociales limiten su camino. Sabe que ser mujer en esa época hará más difícil cumplir sus sueños, pero no está dispuesta a rendirse. Me gustan mucho los mensajes que transmite la autora y cómo hace personajes femeninos fuertes que luchan por lo que quieren sin importar lo que piensen los demás. 

La única pega que le encuentro al libro es que para mí resultaba bastante claro quién está detrás de los asesinatos. Sin embargo, lo que no esperaba era ni el motivo ni la resolución de toda la situación. Me parece muy original cómo se mezcla la historia del Jack el destripador con un clásico que no voy a mencionar para que no sepáis por dónde van los tiros.  

La edición me encanta: está repleta de fotos en blanco y negro sobre lugares, instrumentos, pruebas del caso del destripador, dibujos, etc. La nota de la autora que encontramos en las últimas páginas no tiene desperdicio, puesto que explica las decisiones narrativas tomadas y qué cosas conservó del caso real y cuales no. Esto no hizo sino aumentar mi curiosidad por Jack el destripador. 


A la caza de Jack el destripador es una historia exquisitamente narrada y con una de las mejores ambientaciones que he leído. Tengo claro que esta autora va a estar en mi punto de mira a partir de ahora.

Leyna

31 golosinas:

MásQueRopa dijo...

Me animaré pues

Inira dijo...

me gusto mucho (y los siguientes mas) :) tb me apetece el 4 :)

Atrapada dijo...

Tengo curiosidad por la trama de estos libros, quizá en algún momento me anime a comenzar con ellos =)

Ana (LovelyReads) dijo...

Esta saga está en mi wishlist desde que me enteré de su existencia. Me llama sobre todo ese halo macabro que todo el mundo suele destacar. Es algo que me pica mucho la curiosidad *-*
No tenía ni idea de que estaban planeando sacar la nueva trilogía de la autora, así que a ver si me animo pronto a empezar esta :3
¡Nos leemos!

Yeira Valeria Cáceres Roque dijo...

¡Holaa! Este libro es de mis mejores descubrimientos. Amé todo del libro y estoy deseando leer los restantes ya.
Besoss ♥

Estefania castellanos dijo...

¡Hola!
Tengo muchísimas ganas de leerlo.
Besitos :)

Margarita HP dijo...

¡Me encanta esta saga! He leído los dos primeros y estoy deseando empezar el tercero. Besos :D

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Es una de mis tetralogias favoritas, todavia no leo el ultimo libro pero Kerri se convirtio en una de mis autoras favoritas, me alegro que te haya gustado.
Besos💋💋💋

Zirciano Brocoli dijo...

Que buena pinta tiene, me engancha solo con la sinopsis. Me gusta el ambiente de la obra y lo que mencionas de la narración siempre suma puntos, ¡apuntado!

Saludos!

Marya dijo...

¡Hola! No me llamaba nada pero he leído cosas tan positivas sobre él que me apetece mucho leerlo. Un besote :)

Rochi Paraíso de Libros Blog dijo...

Holaa
Yo también estoy deseando que se publique el cuarto libro. Los primeros dos me encantaron, algunas cosas del tercero no me gustaron, pero estoy ansiosa de leer el cierre de la saga.
Gracias por la reseña ¡Besos!

Seveth dijo...

¡Hola!
Pues la verdad es que he visto estos libros por todas partes pero no me termino de animar porque me da mucha pereza ponerme con más sagas, pero me alegro mucho de que lo hayas disfrutado. La verdad es que lo que cuentas de la protagonista me ha gustado, creo que podría caerme bien.
¡Besitos!

Iku dijo...

me llama la atención desde que se publicó pero al ser más juvenil decidí no leerlo por las decepciones que me he llevado u.u pero igual creo que al final lo leeré ya que es un tema que me gusta mucho y por lo que comentas la edición es muy bonita :)
bye~~

Alex dijo...

¡Hola, hola!
No he tenido la oportunidad de leer a la autora, pero desde que sacaron sus libros, tengo muchas ganas de leerlos y no sabes lo feliz que me siento porque hayas tenido tan buen primer encuentro con la autora :D Espero sigas disfrutando de sus historias.
¡Besos!

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Lo tengo en mi lista de pendientes desde hace bastante tiempo, aunque todavía no he podido incarle el diente. Espero poder hacerlo pronto y más viendo la buena opinión que te ha merecido.

¡Nos leemos!

Vorágine Interna Blog dijo...

¡Hola!

Es una saga de la que estoy disfrutando mucho, así que espero que pronto se publique el cuarto libro en español.

Un abrazo

Ansucatt dijo...

esperaba tu opinion para saber si animarme con la saga y veo q tengo q leerla :)

Enameda dijo...

Ay me gustó mucho :D

Irene M dijo...

¡Hola Leyna!

Pues que bien que te haya gustado tanto, en ambientación como en personajes como en trama ^^ Veo que ha merecido mucho la pena.

¡muuchos besos!

Carolina dijo...

Hola.
Me alegro mucho de que te haya gustado.
A mi es un libro que no me llama excesivamente aunque de todos los libros estoy viendo muy buenos comentarios.
Nos leemos.

Azka Kamil dijo...

Hola Leyna!!
Es una de mis tetralogias favoritas

ElRincónDeMisLecturas dijo...

HOLA HOLAAA!!
Al principio nunca me llamaba la atención estos libros pero cada vez me veo más tentada
Fantástica reseña!
Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

Nisha dijo...

Es el empujón que necesitaba para leerlo :P

Natacha dijo...

A mí también me gustó, a ver cuando me pongo con los siguientes :-)

¡Un besazo! :-P

Virginia dijo...

¡Hola cielo!
Tengo estos libros en el punto de mira pero como no es mi género habitual me da reparo ponerme con ellos, a ver si un día me decido a darles la oportunidad.
Me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
Un besote enorme.

Klaudia Zuberska dijo...

Hi!
A great post for my sweetheart. Unfortunately, I do not know this book, so I will not say anything about it. I would love to read it to get to know it better. Great review. A very inspiring blog! ;)
Greetings from Poland!

Serena Miles dijo...

hola
a mi este libro me gustó muchísimo e hizo que en cuanto se publico el siguiente me hiciera con el
Gracias por la reseña
Besotesssssssssssssss

Miss Bridgerton dijo...

Hola,
Tengo muchas ganas de leer este libro, la historia me llama mucho desde que leí su sinopsis así que espero poder darle una oportunidad pronto.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Onix dijo...

Me has dado ganas de leerlo, así que me apunto la saga.

Un saludo :)

Booklover dijo...

Tiene estupenda pinta ;)

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Sin duda lo tendré en cuenta, porque viendo de lo que va la trama yo creo que me va a gustar.
Besos!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails