Reseña: A la caza de Houdini

 

Audrey Rose y Thomas Cresswell se encuentran a bordo de un lujoso transatlántico que se convierte en una horrorosa prisión flotante cuando un asesino termina con la vida de los pasajeros uno por uno. y no hay lugar adonde escapar. La serie bestseller número uno que comenzó con A la caza de Jack el Destripador y A la caza del príncipe Drácula continua con esta tercera entrega sangrienta. Al emprender un viaje de una semana por el océano Atlántico a bordo del opulento RMS Etruria, Audrey Rose Wadsworth y su compañero de investigaciones, Thomas Cresswell, se ven deslumbrados por una compañía itinerante de artistas de circo, videntes y un carismático joven escapista que entretienen por las noches a los pasajeros de la primera clase. Pero algunas jóvenes de alta cuna comienzan a desaparecer sin ninguna explicación y una serie de asesinatos brutales conmociona al barco entero. La inquietante y extraña influencia del Carnaval Luz de Luna invade las cubiertas a medida que los asesinatos se vuelven más y más perturbadores. Audrey Rose y Thomas deberán resolver estos casos espeluznantes para evitar que más pasajeros mueran antes de llegar a destino. Pero cuando las pistas indican que la próxima víctima quizás sea alguien a quien ella ama, ¿podrá Audrey Rose desentrañar el misterio antes de que el asesino lleve a cabo su macabro acto final? 


El tercer libro de la saga A la caza es el que más he disfrutado, pero por otro lado también es el que tiene más detalles que no me han convencido. Podría decir que lo que me ha gustado en este me ha gustado más que lo que me ha gustado de las novelas predecesoras mientras que lo que no me ha gustado también me ha gustado menos. 

Voy a empezar hablando de lo que no me ha gustado porque realmente es lo único que me ha chirriado del libro: esa especie de triángulo amoroso que intenta vendernos la autora y algunos sin sentidos en la trama.
Para empezar, no me gustan los triángulos amorosos, pero el problema de este triángulo en concreto es que está mal llevado, metido con calzador y sin que venga mucho a cuento. Para mí, es una manera de crear conflicto entre Audrey y Thomas gratuitamente. Se siente forzado y no está justificado, por lo que me da la impresión de que su único fin era crear salseo y algo de emoción entre la pareja protagonista; aunque para mí estropea su relación más que otra cosa. El comportamiento de Thomas es impecable: si ya me gustaba antes, después de leer este libro la opinión que tengo de él está por las nubes. Me encanta su sentido del humor, su forma de querer a Audrey y cómo respeta en todo momento su libertad y sus decisiones. Nuestra intrépida protagonista femenina, en cambio, ha dejado que desear. No he empatizado ni congeniado con ella, no entendía sus motivaciones y todo lo que concierne a su relación con otro personaje me parecía mal ejecutado. Hay planes absurdos, tratos que no tienen ningún sentido e incoherencias que surgen cuando la autora intenta justificar de mala manera que Audrey pase tiempo con cierta persona para crear ese sucedáneo de triángulo amoroso (a mí esas excusas me parecieron ilógicas).

Pasando a los puntos fuertes del libro, diré que la ambientación y la narración siguen siendo una maravilla.

Kerri Maniscalco es una maestra a la hora de crear escenarios y de narrar con elegancia y precisión. Sus descripciones son a la vez bonitas, certeras y metódicas, y me gusta mucho la forma que tiene de expresarse y de utilizar el lenguaje.
Además, los diálogos y el intercambio de comentarios entre los personajes están cargados ironía y tienen su punto cómico.

La ambientación y el tipo de asesinatos que tienen lugar son mis favoritos de la saga (a la espera de leer el cuarto y último libro).
Nos encontramos subidos a un barco donde el circo ameniza las cenas. Pero no es un circo cualquiera: se trata de un espectáculo algo tétrico y macabro donde predicen el futuro, escupen fuego, hacen malabares y lanzan cuchillos. Todo este ambiente místico y carnavalesco me encantó.
La autora siempre arrastra al lector donde quiere y en este caso me sentía como una tripulante más del barco, viendo uno de esos espectáculos. Es una temática que me gusta muchísimo y que disfruté leyendo.
Los asesinatos en esta ocasión tienen que ver con ese tipo de actuaciones y con las cartas del tarot; un elemento que me flipó y sorprendió para bien. 
Juntar ese tipo de escenarios con asesinatos (y que el tarot juegue un papel importante en todo eso, cosa que me encanta) me parece una gran combinación. Hace que el libro se vuelva todavía más misterioso y oscuro y que los asesinatos sean más sorprendentes y desconcertantes.

Los últimos capítulos me dejaron asombrada tanto por lo que pasa como por cómo pasa. No me imaginaba quién podía estar detrás de tan macabros crímenes. Además, aunque siento que falta aclarar algunas cosas y que dos personajes se deben una conversación, me alegra saber que A la caza del diablo (ya a la venta) incluye un relato que complementa el libro.

Reseña de A la caza de Jack el destripador AQUÍ
Reseña de A la caza del príncipe Drácula AQUÍ

A la caza de Houdini cuenta con una ambientación espectacular y llena de magia, misterio y misticismo. Thomas es un personaje increíble (no entiendo que no se hable más de él) y la pluma de la autora es magnífica.
Sin embargo, hay ciertos aspectos que me resultaron forzados, incoherentes e innecesarios.

 Leyna

24 golosinas:

Margarita HP dijo...

¡Qué ganas tengo de leerla Leyna! He leído los anteriores y estoy deseando. Besos :D

MásQueRopa dijo...

Q ganas de leerla

Inira dijo...

pues si!!! me encanto el ambiente pero ese tipo de triangulo amoroso me sobro xd

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Me llama la atención el argumento, pero de momento no me planteo leer estos libros.
Besos!

Natacha dijo...

¡Hola! :-)
Ahora que ha salido el 4 me leeré este y el çúltimo seguidos :-P

¡Un besazo!

Locas del romance dijo...

Hola
Ahkra nos falta tenerlo y entragarnos a la última historia. En esta la autora jugó con mis emociones, pero siempre para bien
Un bes💕

Yeira Valeria Cáceres Roque dijo...

¡Holaaa! Cuando recuerdo este libro, me entra la rabia jajja. No fue mi favorito de la saga, para nada y concuerdo con todo lo que dices en la reseña. Espero que el cuarto esté mejor!
Besoss ♥

Neftis dijo...

Estos libros me llaman mucho la atencion pero todavia no me he hecho con ellos.

Saludos

Atrapada dijo...

Tengo que retomar este tipo de libros creo que los disfrutaría de nuevo en especial de estos libros pero lo voy dejando y no termino nunca de leer sobre el tema =)

BookLover dijo...

Holaa!! la verdad es que estos libros me llaman mucho la atención, definitivamente tengo que leerlos. Gracias por la reseña.

Blessings!!

Enameda dijo...

Sí, concido tanto en pros como en contras xD

Irene M dijo...

¡Hola Leyna!

Que pena el tema del triángulo amoroso, odio que los autores hagan eso para crear drama porque si, cuando realmente no es necesario y se nota que está metido con calzador :/
Aún así, me alegra que lo hayas disfrutado.

¡besos!

Maribel dijo...

A pesar de los peros que comentas, tiene una pintaza increíble. Esta serie ya la tenía en mi punto de mira, pero ahora me han entrado más ganas de hacerme con ella.
Besos!

Naya_gm dijo...

Hola ^^
Me llama mucho la atención estos libros
gracias por compartir
Besos ♥

Nisha dijo...

Qué ganitas de seguir con la saga, amo como escribe Kerri :P

Serena Miles dijo...

hola
este libro me gustó, pero me pareció mas flojo que el anterior
Gracias por la reseña
Besotesssssssssssssss

Iku dijo...

tengo el primer libro esperando a ser leído así que no quiero destriparme muchas cosas de la historia xD
una pena que hayan cosas que no te hayan convencido, al menos la ambientación estuvo bien y espero que el último libro te guste más :)
bye~~

Onix dijo...

Los que he leído me han gustado mucho, leeré todo de la autora.

Un saludo :)

Zirciano Brocoli dijo...

Me encanta la ambientación, que se desarrolle la historia en un barco y la temática circense :)

Me intriga por saber más de los asesinatos y de lo que está pasando!
Ya tengo esta saga apuntada en mi wishlist desde hace tiempo :)

Saludos!

Ansucatt dijo...

me llama mucho esta saga a ver cuando me pongo, tengo curiosidad por tu opinion del 4 para saber si la saga se mantiene arriba de principio a fin xd

Vorágine Interna Blog dijo...

¡Hola!

Estoy disfrutando mucho de esta serie, así que me muero de ganas de leer el último libro, así que a ver si lo hago pronto.

Un abrazo

J.P. Alexander dijo...

Gracias por la reseña

Booklover dijo...

Este tuvo cosas muy buenas y cosas muy malas, veremos qué tal el cuarto ;)

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Audrey se pasa en este libro solo de aquí para allá con el tercero en discordia que ni me acuerdo como se llama, en lo personal soy equipo Thomas en este libro.
Besos💋💋💋

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails