Reseña: El reino de los malditos. El ascenso de las temidas

Dos maldiciones. Una profecía. Un amor más poderoso que el destino. SALVE AL REY Y LA REINA DEL INFIERNO. Emilia se siente conmocionada tras descubrir algo impactante sobre su hermana. Pero antes de enfrentarse a los demonios de su pasado, Emilia anhela reclamar a su rey, el seductor príncipe de la Ira. No solo desea su cuerpo; anhela su corazón y su alma, pero el demonio no puede prometérselos. Cuando un miembro de alto rango de la corte de la Avaricia es asesinado, se encuentran pruebas condenatorias que señalan a Vittoria como la asesina. Y Emilia hará lo que sea para llegar al fondo de esas acusaciones contra ella. Emilia y Wrath se ven inmersos en un juego de engaños y pecados para resolver el asesinato y poner fin al malestar entre brujas, demonios, cambiaformas y las enemigas más traicioneras de todas: las Temidas. Pero... ¿y si sus enemigos están más cerca de lo que imagina?


Todo lo que puedo decir de este libro es poco, ya que sé que estará en la foto de final de año con mis mejores lecturas de 2023.

La primera parte me gustó muchísimo, la segunda me encantó, pero esta me ha parecido brutal de principio a fin. La mejor de la trilogía (y eso que las anteriores ya me habían cautivado).

No hay nada que no me haya gustado. Tras acabar el segundo, con tantos interrogantes y tramas abiertas, temía que la autora no cerrara todos los temas o que no los resolviera bien. Afortunadamente, Kerri Maniscalco me ha sorprendido una vez más y se pone en mi lista de autoras preferidas: leeré todo lo que publique.

Empezamos esta historia en el mismo punto en el que quedó la anterior. La autora vuelve a seducirnos con una ambientación maravillosa y una narración magnífica. Además, no pierde el tiempo: este libro es un no parar de acción, revelaciones y sorpresas (y notablemente más spicy que los anteriores). Apenas tenemos tiempo de asimilar lo que sucede y sobreponernos que ya ha pasado una cosa nueva. Prácticamente en cada capítulo se descubre algo trascendental e importante y las preguntas van teniendo respuesta hasta que absolutamente todo encaja con una perfección increíble.
Tenía muchísimas teorías y solo una se ha cumplido: en esta tercera parte se desvelan cosas que jamás se me habrían pasado por la cabeza y que cuadran completamente. Adoro que la autora me haya pillado por sorpresa de esta manera, sin ser predecible y haciendo lo inimaginable.

Wrath siempre me ha gustado, aunque en esta obra vemos su parte más entregada, pasional y tierna. Emilia, quién a veces hacía cosas que no entendía en los libros anteriores, en este me ha fascinado. Ha evolucionado muchísimo y su desarrollo es una pasada: se muestra completamente segura, poderosa, decidida y fuerte, pero también compasiva y generosa. Me encanta la pareja que hacen y su forma de complementarse y de darlo todo por el otro; así como los sacrificios que ambos están dispuestos a hacer por su amor y por tener un futuro.

Los personajes secundarios son un puntazo, en especial los hermanos de Wrath, cada uno con sus planes y tejemanejes. Envy me lo da todo, Pride tiene un argumento sumamente interesante y salseante, por fin conocemos a Sloth (y quiero saber más de él) y Gluttony me cae muy bien. Las tramas de algunos pueden quedar abiertas, hecho lógico teniendo en cuenta que la autora ha anunciado que escribirá al menos tres libros sobre otros tres príncipes del infierno. El primero en protagonizar una de estas obras adultas y autoconclusivas será Envy, y no puedo estar más contenta: es mi favorito. 
Vittoria también tiene un papel relevante en la historia. Ha pasado de descolocarme e incluso parecerme odiosa a gustarme mucho y querer leer más de ella.

Otro gran puntazo del libro es que explora muchísimo más el mundo y el infierno, y que aparecen más seres. Brujas, demonios, vampiros, cambiaformas y las temidas. Menos mal que Kerri Maniscalco va a seguir escribiendo sobre ciertos personajes, porque no puedo despedirme tan pronto de este universo ni de su elenco. 


El reino de los malditos. El ascenso de las temidas es el cierre perfecto para una trilogía que ha pasado a ser de mis favoritas. 

Leyna

28 golosinas:

Mundos Distintos dijo...

Hola!
Veo que te ha encantado y me has picado la curiosidad, así que puede que me anime más rápido a leerlos, jajaja,
Un beso!

MásQueRopa dijo...

Oye pues q buena pinta

Marya dijo...

¡Hola! Me alegra que hayas encontrado ya una de las que será de tus mejores lecturas de este año. Ahora a por más. Un besote :)

Esperanza Guzmán dijo...

¡Hola! Si es una lectura así de buena, me la llevo apuntada:D
¡Besos!

Virginia dijo...

¡Hola cielo!
Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado tanto de verdad.
Un besote enorme.

Suni dijo...

Qué gran reseña!! Hoy no he podido ir a la librería a por él, pero iré mañana sin falta ;)

Inira dijo...

Leí los dos primeros de golpe después de ver tu reseña del segundo y estaba con muchas ganas de ke se publicara este :)
En cuanto toke mis manos se convertirá en mi lectura al instante xd

Zirciano Brocoli dijo...

Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, yo
estoy deseando devorar estos libros!! Tienen pintaza! :)
Me encanta toda su temática y estoy deseando saber todo sobre los personajes ^^

Saludos!

Neftis dijo...

Acabo de traermelo para casa y tengo unas ganas enormes de empezarlo. Espero que me guste tanto como a ti.

Saludos

Ansucatt dijo...

necesito leerlo ya!! tambien tengo miedo de q, con tantos frentes abiertos, no se solucione todo o sea demasiado rapido y conveniente, pero despues de esta reseña me quedo mas tranquila xd
lo voy a coger con mas ganas si cabe!!! :)

Onix dijo...

El segundo libro me gustó más que el 1 y me alegra saber que este está al nivel y lo supera. Lo empezaré el fin de semana sin falta.
Envy también es mi preferido. No tenía ni idea de que se iba a publicar un libro de él pero me alegra mucho saber eso.

Un saludo :)

Anjara dijo...

Hola :)
Ya lo tengo conmigo y hoy mismo lo empiezo que le tengo unas ganas tremedas porque los dos primeros me encantaron.
Besos

Enameda dijo...

Espera, espera. QUEEEE. ¿Como que libro de Envy? ¿Y de más demonios? ¡No lo sabía! *O* Es el hermano de Wrath que más me gusta, ¡me da curiosidad desde el primer libro! :D Qué bien :D
Ahora tengo más ganas de leer este, no sólo para saber qué pasa con Emilia y su churri, también para conocer las tramas de los otros pecados :D

Genesis Garcia dijo...

Pues sin duda me los apunto!!
Ya te cuento que tal cuando los lea :)

Cecy (Enredados entre Libros) dijo...

Hola me alegra que te gustara y que fuera el cierre perfecto de la trilogía. Saludos

J.P. Alexander dijo...

Tomó nota de la trilogía. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

Nisha dijo...

Lo empecé el mismo día que se publicó y ya lo estoy acabando. También es el que más me está gustando de la saga :P
Ciertamente la autora ha jugado con nosotras porque tampoco esperaba nada de lo que se está descubriendo :P

Natacha dijo...

¡Buenas! :-)
Está semana está siendo una locura y no he podido empezarlo :-(
Qué ganas de ponerme con él, conocer a pereza, saber cómo acaba la trilogía y descubrir todo lo que queda por resolverse :-P
¡No sabía que Envy tendría su propio libro! Anotado para cuando salga en español (¿saldrá, verdad?). ¡Se lo merece! :-D

¡Un besazo! :-)

Margarita HP dijo...

Ainss Leina, me encanta esta autora. Tengo este libro esperando lectura en casa. Besos :D

Leyna dijo...

@Natacha: Sí, la editorial ya ha confirmado que el libro de Envy llegará a España, pero bajo el sello de Umbriel :D

¡Gracias a tod@s por pasaros a comentar! ^^

Booklover dijo...

Lo he acabado de leer anoche y buah, aun no lo supero ;)
Librazo, mi favorito sin duda ;)
Gran reseña, muy completa. Y coincido en todo ;)

Liteadicta dijo...

Hiiiiiiiiii :)
Tu pasión por la trilogía me hizo leer los dos primeros y me gustaron mogollón :P Esta semana estoy a tope de trabajo pero en cuanto llegue el finde cae ;)

ElRincónDeMisLecturas dijo...

Hola hola!!
Me paso un poco por encima ya que voy por el segundo que lo estoy justo leyendo
Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

Serena Miles dijo...

hola
a ver si me pongo ya con la trilogia, que ganas tengo
Gracias por la reseña
Besotesssssssssssssssss

Espe dijo...

En cuanto tenga la trilogía completa me pongo con ella, que me muero de ganas.
Besos y gracias por la reseña.

Yeira Valeria Cáceres Roque dijo...

¡Holaa! Yo amo a Kerri Maniscalco porque me dio uno de mis protagonistas favoritos, Thomas Cresswell y desde que terminé esa saga, no he leído nada más de ella. Lo voy a tener super en cuenta.
Besoss ♡

Jardines de papel dijo...

¡Hola!
Solo he leído el primero, pero tengo pendiente los demás. Es genial que haya sido un buen final, a ver qué me parece a mí cuando me ponga con la continuación.
Un beso :).

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Este año leere este libro, gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails