Reseña: La casa del hambre

 

SE BUSCA: CRIADA DE SANGRE DE GUSTO EXCEPCIONAL. DEBE TENER INCLINACIÓN POR LOS MEJORES PLACERES DE LA VIDA . CHICAS DE VOLUNTAD DÉBIL, ABSTENERSE.

Marion Shaw se crió en los suburbios, donde lo único que conoció fueron el anhelo y la carencia. A pesar de que lo que más anhela es abandonar la ciudad y todas sus miserias, no tiene ninguna esperanza de escapar hasta el día en que encuentra un anuncio muy peculiar en el periódico, en el cual se busca una criada de sangre. Aunque sabe muy poco sobre el lejano norte, donde los nobles viven a todo lujo y se beben la sangre de aquellos a su servicio, Marion decide tratar de conseguir el puesto. En cuestión de días, se convierte en la nueva criada de sangre de la infame Casa del Hambre. Allí se ve envuelta en un mundo de libertinaje, en cuyo centro está la condesa Lisavet, una mujer amada y temida a partes iguales. Y la condesa no tardará en mostrar un especial interés por Marion. Lisavet es magnética, y Marion está impaciente por satisfacer a su nueva señora. Pero cuando descubre que las antiguas paredes de la Casa del Hambre esconden antiguos secretos, Marion se ve envuelta en un feroz y mortal juego. Marion deberá aprender rápido las reglas de su nuevo hogar, o los pasillos se acabarán convirtiendo en su tumba.


SE BUSCA: LECTOR/A CON GANAS DE UNA HISTORIA OSCURA, TURBIA Y ESCALOFRIANTE. DEBE TENER INCLINACIÓN POR LA SANGRE. APRENSIVOS/AS, ABSTENERSE.

Marion vive en los suburbios, donde la niebla tóxica infesta todo. Con un hermano controlador y agresivo y un trabajo que apenas le da para sobrevivir, no es una sorpresa que decida presentarse como candidata a criada de sangre cuando ve el anuncio en el periódico. Llegar a su nuevo hogar y conocer a la condesa para quien debe sangrar no será como esperaba. Tras los lujos, los bailes y fiestas, la deliciosa comida y habitaciones elegantes se esconden compañeras envidiosas y un terrorífico secreto que rivalizará con las peores pesadillas de Marion. 

Este libro se sale totalmente de mi zona de confort. Teniendo en cuenta que no es el estilo que suelo leer me ha sorprendido e intrigado.

¿Lo mejor? Las descripciones de la autora y su talento a la hora de crear un clima tremendamente turbio. La historia no da miedo, pero sí que tiene escenas escalofriantes y que dan muchísimo yuyu. La ambientación es brutal: Alexis Henderson te mete de lleno en la trama, entre sangrados, celos y obsesiones, y te transporta a un mundo donde todo lo que les pasa a los personajes se vive muy intensamente. La narración es directa en cuanto a los momentos más desagradables; llegando a ser gore en ocasiones, la sangre tiene un papel protagónico y lo que ocurre se describe sin tapujos y con bastante exactitud. Por eso no lo recomiendo para personas aprensivas con la sangre y las vísceras (tampoco nos pasemos, la obra no es La matanza de Texas, pero hay hechos que pueden causar asco o incomodidad). 

Otra de las cosas que más me han gustado es cómo se plantea la relación de la condesa con sus criadas de sangre, entre las que se encuentra Marion. Me atrapa la manera en que se explora ese intercambio, así como los sentimientos que surgen de él. Resulta interesante comprobar la forma en que las criadas compiten entre sí o hasta dónde llega su obsesión por ser la favorita, aunque les cueste la salud. La manipulación que se ejerce para que todas estén dispuestas a lo que sea con tal de seguir sangrando por y para su ama. 

Esta novela LGTB es autoconclusiva y, si bien no se me ha quedado tan corta como podría esperar, sí que me hubiera gustado que profundizara en el romance y en ciertos aspectos de la trama. Al principio de cada capítulo encontramos una cita, la mayoría de criadas de sangre (de La Casa del Hambre o de otras casas). En un momento de la obra sí que hablan sobre la historia de dichas casas, pero me ha faltado que ese tema se tratara más a fondo, puesto que lo encuentro original y curioso.

El final es trepidante: un no parar de acción, revelaciones y, sí, más sangre. Me gusta cómo se desarrolla todo en este último punto del argumento, aunque me temía otro final. Otro final que me gustaba menos que el que ha ocurrido, así que estoy satisfecha.


La casa del hambre se sale de lo que estoy acostumbrada a leer y no va a ser la novela de mi vida pero crea una ambientación oscura espectacular y, aunque la trama podría haber dado más de sí, consigue crear misterio y sorprender. 

Leyna

25 golosinas:

Margarita HP dijo...

Yo no me he planteado leerla porque me da la sensación de que va a haber demasiada sangre para mi gusto, aunque la ambientación por lo que cuentas es genial. Besos :D

J.P. Alexander dijo...

Gracias por la reseña, se ve interesante. lo tendré en cuenta te mando un beso.

Nisha dijo...

A mí me gustó, también es diferente a lo que leo normalmente ;)

Enameda dijo...

Tenía dudas porque no sabía qué esperar. Viendo que la ambientación es buena y que hay misterio y yuyu quiero leerlo :D

MásQueRopa dijo...

Wow q reseña ❤️

Zirciano Brocoli dijo...

Que intriga! Tampoco suelo leer ese estilo o temática de libros pero ahora me apetece!

Me resulta original la trama, me gusta la ambientacio y quiero ver esa atmósfera turbia :) la sangre no es problema jajaja

Saludos!

Onix dijo...

No soy escrupulosa y me resulta atrayente todo lo que expones en tu entrada así que me lo voy a leer.

Un saludo :)

Recomenzar dijo...

Me has maravillado Un abrazo alado y bienvenida a recomenzar

Liteadicta dijo...

Hiiiiiiiii ;)
Cero problemas con la sangre jajaja ;)
Me has dado intriga por leerlo, parece muy curioso, ¡anotado en la wishlist! ;)

Anjara dijo...

Hola :)
No sé, este libro no me termina de convencer del todo, por lo que siempre tiendo a descartarlo. Por el momento, lo dejaré para más adelante.
Besos

Serena Miles dijo...

hola
no es un libro que me llame demasiado, así que lo dejo pasar
Gracias por la reseña
Besotesssssssssss

Serena Miles dijo...

hola
no es un libro que me llame demasiado, así que lo dejo pasar
Gracias por la reseña
Besotesssssssssss

Undine von Reinecke dijo...

Buenas tardes, Leyna. En principio no soy lectora de este género literario. No obstante, la curiosidad siempre me lleva a adentrarme en todo tipo de lecturas. Ya te contaré si me animo con ella.

Un abrazo, y enhorabuena por la reseña!!

Undine von Reinecke dijo...

Buenas tardes, Leyna. En principio no es el género que suelo leer, pero la curiosidad me lleva a leer todo tipo de novelas. Ya te contaré si me animo con ésta.

Un abrazo y enhorabuena por la reseña!!

Suni dijo...

Tenía este libro en la mira pero no sabía si sería mi estilo. Después de leerte tengo claro que sí ;P
No tengo problemas con la sangre y encuentro que la temática es muy atractiva, visita a la librería asegurada ;P

Jardines de papel dijo...

¡Hola!
Pues me alegra leer que te ha gustado, aunque no haya sido la mejor lectura del mundo mundial. Yo también disfruté mucho del libro y el final me gustó :). La ambientación es de 10.
Un beso :).

Frases Bonitas dijo...

Creo que va entre tantos libros que me quedan por leer.

Ansucatt dijo...

super coincido!! no estara entre mis favs del mundo, pero me enganchó y tuvo intrigada :)

Natacha dijo...

¡Buenas! :-)
Me gustan los libros tétricos y de misterio y me has puesto los dientes largos (nunca mejor dicho) con esta historia. Seguro que cae :-P

¡Un besazo!

Cecy (Enredados entre Libros) dijo...

Hola he visto otras reseñas de este libro y le tengo muchas ganas espero poderlo conseguir, saludos

Booklover dijo...

Desde que la editorial lo anunció llamó mi atención pero quería leer reseñas para decidirme ;) Aunque no he visto muchas opiniones la tuya me sirve para saber que me apetece leerlo ;)

Inira dijo...

de los ultimos libros ke lei en 2022 xd
aunke podria haber tenido mas desarrollo en cuanto a personajes e historia, estuve muy arriba con el misterio y lo creepy, asike me gusto :)

Iku dijo...

hola! creo que esta vez lo dejo pasar, soy algo aprensiva xD
me alegra que te haya atrapado tanto aunque quedara corto con algunas cosas
bye~~

Yeira Valeria Cáceres Roque dijo...

¡Holaaa! Uuu, todo lo que has escrito me ha encantada y quiero leerlo ya. Me gusta mucho el misterio, el gore y ese toque gótico. Lo apunto ya.
Besoss ♡

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
El año pasado leí a la autora y me gustó mucho, gracias por la recomendación. Me lo apunto.
Besos💋💋💋

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails