Reseña: Fabricante de lágrimas

 

En el orfanato en el que Nica creció, siempre se han contado historias y leyendas a la luz de la vela. La más famosa de todas es la del fabricante de lágrimas, un misterioso artesano culpable de haber forjado todos los miedos y las angustias que habitan en los corazones del ser humano. Para Nica ya es hora de dejar atrás los cuentos de la infancia y vivir lo que para ella es un sueño hecho realidad: ser adoptada. Pero no cumplirá su sueño sola ya que la familia adoptiva acogerá tambien a Rigel, un niño de rostro angelical pero que oculta algo oscuro en su ser. Aunque ambos compartan un pasado en común, la convivencia entre ellos parece imposible. Sobre todo, cuando la leyenda vuelve a aparecer en sus vidas y el fabricante de lágrimas se convierte en algo muy real.



Mi historia con este libro empezó el pasado octubre, cuando estuve de vacaciones en Italia y no paré de verlo en todas las librerías. Ya por la portada me llamó la atención y la trama me intrigaba, así que al ver que saldría publicado en castellano me puse muy contenta.

Aunque pensaba que era fantasía, puesto que en Goodreads tiene esa etiqueta, no lo es; tampoco me ha importado: la historia me ha gustado mucho y no necesitó tener toques paranormales para engancharme.

Fabricante de lágrimas cuenta la historia de Nica y Rigel, dos jóvenes que han vivido hasta los 17 años en un orfanato pero que ahora están en proceso de adopción con el mismo matrimonio. Ese siempre ha sido el sueño de Nica: encontrar a una familia y a gente que la amara. Las intenciones de Rigel, en cambio, no están tan claras. 

Mientras que Nica es una joven amable, entregada, muy sensible y siempre dispuesta a ayudar, Rigel se muestra callado, distante y retraído. Nunca se sabe qué está pensando y es muy brusco con todo el mundo. Todo este ambiente intrigante hizo que el libro me atrapara desde los primeros capítulos y que sintiera curiosidad por descubrir qué estaba pasando y cuál era el pasado común que ambos adolescentes compartieron en el orfanato.

Lo primero que quiero destacar de esta obra es la narración. La autora escribe maravillosamente, con una elegancia y una delicadeza asombrosas. Es increíble el respeto y el cuidado que pone a la hora de explicar temas tan duros. Creo que los trata con el sentimiento necesario y que te mete aún más dentro de la historia. Su manera de narrar es poética y preciosa. He marcado el libro con un montón de post-its porque hay un sinfín de citas que me encantan.

La construcción de los personajes está muy trabajada. Nica es una persona a la que resulta imposible no coger cariño: siempre intenta ver lo mejor de las personas, da segundas y terceras oportunidades y se aferra a la esperanza por encima de todo. Resulta una joven tierna y entrañable. Rigel también me ha gustado mucho (o incluso más). Me sorprendió cuando se narró su perspectiva por primera vez, y me encantó meterme en su cabeza y entender un poco más el porqué de sus actos. Me llamaba mucho la atención que no quisiera tocar a Nica ni que ella lo tocara y siento que es un chico lleno de matices y con una gran profundidad. Así como el pasado de Nica resulta bastante evidente, lo que concierte a Rigel es más difícil de prever. Tiene una psicología compleja y es fascinante ir leyendo cómo la autora la desglosa.

Estamos ante una obra autoconclusiva de casi 650 páginas, y aunque podría contarse en menos hojas (ya que hay veces que se nota que la autora crea drama gratuito o añade algunas escenas que no tienen tanta relevancia) no se me ha hecho pesado y he disfrutado inmensamente de su lectura. 

El libro tiene algunos Trigger Warnings que encontraréis en la primera página. Es muy intenso y no os dejará indiferentes. Una historia que cala y que hace sentir por los temas que trata, por los personajes y por lo que va ocurriendo en la trama. Había momentos en los que sentí cada mirada y cada roce. Ojalá la editorial publique más de la autora.


Fabricante de lágrimas narra una historia devastadora con un potente romance. Me ha sorprendido muy gratamente y me ha enganchado, gustándome incluso más de lo que esperaba.

Leyna

22 golosinas:

- R y k @ r d o - dijo...

Acredito que seja um livro fascinante de ler
.
Feliz terça-feira de Carnaval. Saudações cordiais.
.
Poema: “” É Carnaval: Brinque-se … ””…
.

Margarita HP dijo...

Pues me han dado ganas de leerlo, me da mucha curiosidad esa sinopsis. Besos :D

Anjara dijo...

Hola :)
Desde que lo ví entre las novedades, me llamó la atención y me lo llevé apuntado. Me gusta mucho que se autoconclusivo y que en el tema del romance sea bastante potente. Tengo ganas de conocer su historia.
Besos

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Gracias por la recomendación y reseña, se lee interesante.
Besos💋💋

ElRincónDeMisLecturas dijo...

Hola hola!!
Me echaba para atrás porque pensaba que iba a ser una saga, viendo que es autoconclusivo y por lo que cuentas, me lo apunto
Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

Neftis dijo...

Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

Saludos

Meri entre libros dijo...

¡Hola! Yo también pensaba que era un libro de fantasía y me ha sorprendido saber que no. No obstante, al igual que tú, voy a darle una oportunidad porque me llama mucho la atención.
Un beso♥︎

Booklover dijo...

Tenía mis reparos con este libro pero me encanta lo que cuentas ;) Lo voy a leer ;)

Liteadicta dijo...

Hiii ;)
Lo tengo pendiente y espero que me guste tanto tanto como a ti ;)

Ansucatt dijo...

estaba dudando mucho con este libro pero viendo lo mucho que te ha gustado he decidido darle una oportunidad :)

Rubíes Literarios dijo...

Hola.
No sé porqué le meten drama innecesario y páginas de más a una obra, pero bueno me alegro que sin duda valga la pena porque tengo unos cheques de Amazon y me lo pienso pillar en digital.
Muchos besos.

Libros y Risas dijo...

Hola!! pues aunque llama mi atención de momento lo voy a dejar pasar

Mava dijo...

¡Hola!
No conocía este libro, ni he leído a la autora.
Me ha llamado bastante la atención por todo lo que nos cuentas, así que me lo llevo apuntado.
Gracias por la sugerencia y la reseña ;)
Un abrazo.

Yeira Valeria Cáceres Roque dijo...

¡Holaa! Se nota que tiene mucho drama emocional de por medio, cosa que no me molesta; además que hayan tantos momentos memorables es un buen signo. Igual, me intimida un poco que sea tan largo xd, pero lo apunto en mi tbr.
Besoss ♡

Nisha dijo...

Lo leí y me gustó :P Me pasé el libro con el corazón encogido, qué bonito toso aunque a veces triste :P

Onix dijo...

Veo en instagram que varias personas han decidido leer este libro gracias a ti, y aquí tienes una más. Espero disfrutarlo tanto como tu.

Un saludo :)

Mundos Distintos dijo...

Holaa!
No conocía este libro, pero me ha llamado mucho la atención! Y que aparte, la autora escriba de maravilla, le suma puntos.
Gracias por la reseña!
Un beso!

Enameda dijo...

Buah, adoro cada cosa que dices en tu reseña. Este libro se lee sí o sí :D

Inira dijo...

me llamaba la atencion pero no terminaba de animarme xd
visto lo visto he decidido leerlo, me has intrigado :)

Natacha dijo...

¡Buenas! :-)
Tenía echado el ojo al libro, aunque no sabía muy bien qué esperar de él. Ahora va a ser de mis próximas lecturas y espero que me guste como a ti :-D

¡Un besazo! :-P

Maribel dijo...

Generalmente cuando los libros sobrepasan las 500 páginas, suelen tener (la mayoria) un exceso de paja, pero no veo que en esta caso haya sido un inconveniente para leerlo y disfrutarlo.
Me alegro mucho! Un besote!

Paseando entre páginas dijo...

Yo también creía que era fantasía. ¿Por qué lo etiquetan como tal si no lo es?

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails