Reseña: La caída del príncipe de fuego

 

Soldado. Hechicera. Salvadora

¿QUIÉN ES VHALLA YARL?

Vhalla Yarl marcha a la guerra como propiedad del imperio Solaris. El emperador cuenta con ella para lograr la victoria, el Senado cuenta con que muera, y lo único con lo que puede contar Vhalla es con la lucha de su vida. Mientras pugna con los fantasmas de su pasado, los nuevos desafíos del presente amenazan con hacer añicos los restos de su frágil cordura.

¿Conservará su humanidad?

¿O se convertirá de verdad en el monstruo del imperio?



Con El despertar de la bruja de aire tuve mis más y mis menos: por un lado me gustó la narración de la autora y se leyó rápido, pero por otro la trama de fantasía se me quedó corta. La historia me parecía predecible y sentía que ciertos elementos del argumento eran demasiado básicos. Entiendo que esta serie se escribió hace años y creo que es una opción ideal para quienes se están iniciando en el género, pero para mí, que he leído muchísima fantasía, faltaba algo. Por suerte, ese algo que me faltaba me lo ha dado esta segunda parte.

La primera mitad del libro sigue la estela de la obra anterior: me daba la sensación de que pasaba poca cosa y Vhalla y Aldrick me resultaban desesperantes. Sin embargo, de la mitad en adelante la obra da un vuelco (para bien).

Como comento, el inicio me resultó plano y no me convencían ni los protagonistas ni su relación. Vhalla con sus dramas e inseguridades, Aldrick con sus cambios de humor y enfadándose sin motivo, y con una tensión extraña entre ambos. Tan pronto se sentían avergonzados y estaban incómodos la una con el otro como de repente tenían comentarios o gestos super audaces. Por suerte, a partir de la mitad, después de un hecho concreto, todo cambia y el libro mejora muchísimo.

La historia comienza a tener más acción, hay hechos que no esperaba en absoluto y que me pillaron totalmente por sorpresa, la relación entre ellos me tuvo enganchada y se ven avances (menos mal, porque el romance slow burn en esta saga es muy slow, jajaja) y tanto Vhalla como Aldrick me empezaron a gustar mucho más. Los dos se muestran seguros y más decididos. Ella saca toda su fuerza y él se impone muchísimo y tiene ciertos momentos de aplaudirle hasta con las orejas.

La narración sigue siendo amena y me interesa muchísimo el tema de manejar los distintos elementos. La autora ha pensado muy bien lo que puede hacer cada uno con el poder que domina, y eso abre un amplio abanico de posibilidades y de opciones por explorar. Siento curiosidad por lo que iremos descubriendo sobre esto en futuras novelas. 

El final es trepidante y deja con unas ganas enormes de leer el siguiente. Me alegra haber dado otra oportunidad a esta historia y espero que el tercero no tarde en salir, porque necesito saber qué va a pasar. 


La caída del príncipe de fuego, si bien comienza lento y un poco a trompicones, me ha dado la acción, el romance y las sorpresas que necesitaba para engancharme a la saga. 

Leyna

23 golosinas:

MásQueRopa dijo...

La portada ya m encanta

Booklover dijo...

Me daba pereza ponerme con él porque el 1 también me pareció flojo, pero ahora me has intrigado y lo voy a coger con más ganas ;)

Paola Rizo dijo...

¡Hola!

Tiene muy buena pinta en realidad, pero no sé si acabaría por animarme.

Saludos.

Anjara dijo...

Hola :)
Hoy mismo comienzo su lectura, tengo muchas ganas de seguir con la historia de Vhalla y es que el primero me enamoró por completo. La autora me encanta.
Besos

Esperanza Guzmán dijo...

¡Hola!:) Tiene una portada hermosa y la historia se oye bastante bien, me lo llevo apuntado además la autor me ha encantado en otros libros
¡Besos!

Serena Miles dijo...

hola
lo tengo apuntadito, a ver si comienzo la saga
Gracias por la reseña
Besotessssssssssssss

Virginia dijo...

¡Hola cielo!
No estoy siguiendo los libros de esta saga pero todo el mundo dicen que son geniales.
Me alegro mucho de que a ti te estén gustando también.
Gracias por la reseña, un besote enorme.

Genesis Garcia dijo...

Seguramente me lo lea pronto!
Ya te contaré que tal :)

Suni dijo...

Aldrik me intriga un montón. Tengo ganas de leer este libro para saber más de él, sobre todo si dices que tiene escenas estelares ;)

J.P. Alexander dijo...

Gracias por la reseña. Tomo nota de la saga. Te mando un beso.

Mundos Distintos dijo...

Hola!
Me alegro que en este, la trama haya mejorado✨
No he leído a la autora, pero me llaman sus libros.
Un beso!

Enameda dijo...

Hello
Si soy sincera, tenía pensado abandonar la saga porque es muy larga y el primero no me atrapó xD pero no puedo negar que tu reseña me ha puesto los dientes largos y que me has dado ganas de intentarlo de nuevo :D
Si la historia va mejorando no quiero perderme una buena saga, así que lo leeré xD

Inira dijo...

tengo muchas muchas ganas de ponerme con el, gracias por la reseña :)

Margarita HP dijo...

Es una de mis lecturas pendientes. Besos :D

Natacha dijo...

¡Buenas! :-)
El primero me pareció algo infantil pero me alegra leer que este está mucho mejor :-P
Me apetece leerlo :-D

¡Un besazo! :-)

Liteadicta dijo...

Hiiiiiiiii ;)
Lo acabé hace poco y coincido en que es mejor que el anterior y acaba que quieres el siguiente YA ;)

Carolina dijo...

Hola.
Hace poco leí el primer libro y me gustó muchísimo así que le tengo muchas ganas a este segundo libro.
Nos leemos.

La Bruja Lectora dijo...

Holaa!!
No conocia esta serie, no se si leí sobre ella en alguna reseña tuya, no lo recuerdo, me alegro se te pusiera bueno el libro, seguro que la autora retoco algunos detalles después de años, pues buscare tus otras reseñas porque realmente tiene buena pinta.
Un besote!!

Ansucatt dijo...

Me alegra que te haya gustado y enganchado, yo lo voy a empezar dentro de poco :)

Onix dijo...

Me alegra que el romance avance porque en el primer libro me dio la impresión de que iba muy lento y eso me aburría. Ahora me apetece más leerle.

Un saludo :)

Nisha dijo...

Muchas personas coinciden en que estos libros van a mejor con cada entrega por lo que eso me da más ganas de seguir. Buena reseña ;P

Yeira Valeria Cáceres Roque dijo...

¡Holaa! Pues como yo no leo fantasía muy seguido, creo que el libro sí me ayudaría; pero entiendo que a lxs lectorxs más acostumbradxs se les haría aburrido. Igual, me llevo la recomendación.
Besoss ♡

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails