Reseña: Graceling. El último monstruo

 

Fuego vive en Los Valles, donde los bosques están llenos de espías y ladrones, y donde los nobles rebeldes conspiran contra el joven rey Nash. Con una apariencia salvaje e irresistible, Fuego es el último monstruo con forma humana. La odian y adoran a partes iguales por su singular habilidad para controlar las mentes, pero no hace uso de su poder porque no está dispuesta a robarle los secretos a la gente inocente, sobre todo cuando ella esconde tantos.

Entonces el príncipe Brigan acude a ella. La familia real necesita su ayuda. Lejos de casa, Fuego empieza a darse cuenta de que su poder es mayor de lo que había soñado jamás. Y de que hay más sueños por cumplir de lo que se había permitido creer.



Me llama la idea de la que parte el mundo de Graceling, donde hay personas con habilidades especiales de todo tipo y que poseen un ojo de cada color para distinguir esa condición casi única. Sin embargo, la segunda entrega de la serie (recordad que hay diferentes protagonistas en cada libro) me ha parecido más floja y no ha sido del todo lo mío.

Me gusta todo lo que rodea a nuestra protagonista, ya que me parece sumamente interesante que sea el último monstruo con forma humana que queda con vida (así como sus peculiares dones).
Fuego tiene una belleza arrebatadora capaz de atrapar a cualquiera. Esto ocasiona que muchos de los personajes masculinos se le insinúen y quieran tener relaciones con ella, así como que anhele alimentarse de carne de otros monstruos y posea sentidos aumentados (fuerza, rapidez…). Por si fuera poco, Fuego también es capaz de leer y manipular mentes. No es extraño que, dadas las circunstancias, la gente la adore incondicionalmente o la tema hasta la locura. Cuando la familia real precise su ayuda y Fuego conozca al príncipe Brigan nada volverá a ser como antes. 

El principal fallo que encuentro al libro es el ritmo. Lo considero bastante lento; durante muchísimas páginas apenas pasaba nada y, cuando ocurría, tampoco me emocionaba como debería. La historia no me ha parecido fluida debido a la casi ausencia de acción. Es una pena porque creo que el argumento de espionaje que tiene podría haberse explotado más. 

El otro aspecto que me ha desinflado es que había cierta trama que me recordaba mucho a la de Katsa, la protagonista del libro anterior. Ambas poseen una habilidad única, problemas para dormir, un amigo/compañero enamorado de ellas que no para de proponerles matrimonio hasta el cansancio (a pesar de que las chicas no quieran casarse), ninguna desea tener descendencia (aunque por distintos motivos), y ambas conocen a un príncipe con el que al principio no se llevan demasiado bien y acaban yéndose de viaje con él. 

Las características de Fuego, el hecho de que sea un monstruo de llamativos colores y esa dicotomía que siente por lo que es, son curiosos de explorar. Ella cree que se merece vejaciones e insultos por ser un monstruo, e incluso se avergüenza de su necesidad de alimentarse de carne; y un episodio ocurrido con su padre le hace sentirse culpable y llegar a temer su don de leer mentes. Brigan se me ha quedado algo descafeinado, me ha resultado imposible conectar con él, y Arco (el mejor amigo de Fuego), se muestra insoportable. Es celoso, posesivo, controlador y muy injusto. Me recuerda demasiado, como ya he comentado, a un personaje del primer libro que tenía el mismo tipo de actitudes con la protagonista. Sentía mucha rabia cada vez que se enfadaba porque Fuego no quisiera nada con él o cuando la responsabilizaba a ella de sus comportamientos deleznables. 

Aunque esta novela vaya después de La asesina y el príncipe, transcurre años antes. Se puede leer de forma independiente pero si queréis devorar todos los libros recomiendo que lo hagáis por orden de publicación.

Leyna

24 golosinas:

Margarita HP dijo...

Hola Leyna, me lo anoto, al igual que hice con el anterior. Me gustan mucho este tipo de historias. Besos :D

Anjara dijo...

Hola :)
Todavía tengo pendiente de leer el primero, son unos libros que me llaman muchísimo la atención. Veo que de este hay cosas que no convencen del todo, como su ritmo que es demasiado lento. Ahora que lo sé, itentaré comenzar su lectura en un momento que no precise de más agilidad en la lectura.
Besos

Marya dijo...

¡Hola! Me planteé leerlo cuando se publicó hace años pero ahora creo que ya no me apetece mucho. Un besote :)

" R y k @ r d o " dijo...

Acredito que seja um romance muito interessante de ler
.
Um dia feliz … saudações cordiais.
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.

Suni dijo...

A mí también me pareció bastante más flojo que el primero, veremos el tercero a ver qué tal está :P

Booklover dijo...

Me llama esta saga pero el primero lo habría disfrutado más hace tiempo y creo que este también, que me pasará lo mismo xD

Mundos Distintos dijo...

Hola!
Que triste leer esto :( tengo ganas de leer el primero, pero puede que este no me guste :(, pero no sabré hasta que lo haga.
Un beso!

J.P. Alexander dijo...

Gracias por la reseña, que pena que no te gusto tanto este libro. Lo tengo entre mis pendientes. Te mando un beso.

Serena Miles dijo...

hola
tiene buena pinta, me lo llevo apuntado
Gracias por la reseña
besotesssssssssssss

Neftis dijo...

Estos libros los tengo pendientes desde que se publicaron con la anterior editorial. Por ahora no entran en mis planes. Una pena que no hayas disfrutado este mucho.

Saludos

Cecy (Enredados entre Libros) dijo...

Gracias por la recomendación. Saludos

Liteadicta dijo...

Hiiiiiiii ;)
De los tres que leí en su día, cuando salieron por Roca, este es el que menos me gustó. Me pareció el más flojo, pero creo que el siguiente remonta (y salen Katsa y Po) ;)

Inira dijo...

Tengo esta saga pendiente desde hace años. Leí el 1 por tu reseña y me gustó, aunque este no esté a la altura lo leeré para no dejar a medias la serie xd
Gracias por la reseña :)

Ansucatt dijo...

leí los 3 q salieron hace años pero los quiero releer para cuando puck publique el 4 y 5 jeje
este es el peor para mi pero como casi no me acuerdo lo volvere a leer tb :)

Yeira Valeria Cáceres Roque dijo...

¡Holaa! No conocía los libros, pero me parecen interesantes. Eso sí, creo que en la fantasía es importante tener un buen ritmo, así que estoy un poco indecisa.
Besoss ♡

Carolina dijo...

Hola.
Yo también leí este libro y haber, me gusto, pero no tanto como el primero y básicamente es por lo que dices del ritmo. La protagonista me interesó desde el principio y cierto personaje que aparece.
Y si te soy sincera, para mi, este sería el primer libro pero bueno.
Nos leemos.

Nisha dijo...

Gracias por la reseña. No es la primera que leo que dice que es más flojo que el primero, pero como lo tengo pendiente espero disfrutarlo :P

Natacha dijo...

¡Buenas! :-)
Quiero leer el 4 y 5 que son los que me quedan de la saga. Prefiero el 1 y 3 a este, para mí también fue flojo x-D

¡Un besazo! :-P

Onix dijo...

Leí la saga hace años y estuvo bien, aunque creo que este fue el que menos me gustó.

Un saludo :)

Virginia dijo...

¡Hola cielo!
Ya sabes que estos libros no son para mí pero adoro sus portadas y me alegro mucho de que lo hayas disfrutado a pesar de sus cositas.
Gracias por la reseña, un besote enorme.

Klaudia Zuberska dijo...

Hello! It's great that I could read your wonderful blog post :) Very interesting and very inspiring! Warm greetings from Poland and I wish you all the best!

Rocío G. Tizón dijo...

No lo conocía, muchas gracias por la reseña. Un beso enorme.

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Gracias por la recomendación y reseña, se lee interesante.
Besos💋💋💋

Paseando entre páginas dijo...

Tengo pendiente el primero, pero no he leído comentarios muy positivos de este.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails