Reseña: Erawol. La última leyenda




Una prisionera con un poder letal, un cazador de recompensas sin escrúpulos y un joven mimado terminarán cruzando sus caminos en un viaje donde cada paso los acercará al rincón más oculto de Erawol: La Tierra de las Sombras, un lugar abandonado por los dioses, donde la luz de los soles se transforma en penumbras y criaturas ancestrales planean su venganza. El volumen final de Leyendas del Bosque Azul, en el que encontraremos pasados oscuros, magia negra y decisiones difíciles, en una historia donde el miedo camina entre los protagonistas como un personaje más, con traiciones, condenas y rencores antiguos. Una raza olvidada, un pacto de sangre y una puerta, que cambiarán para siempre el futuro del mundo de los Bosques Azules. 




Erawol pertenece a una serie de libros autoconclusivos que se pueden leer de forma independiente y en cualquier orden, pero yo aconsejo leer las otras tres obras antes. Por un lado, porque este es el broche de oro para la saga, y por otro, porque es un placer reencontrarse con personajes de novelas anteriores. 

Un libro que nos mete de lleno, una vez más, en un mundo repleto de magia, criaturas y romance. El ritmo es ágil y la amena narración de Leslie te anima a seguir leyendo de forma fácil y fluida. 

En cuanto a los personajes, la que más me ha gustado es Nyha. Tiene un poder que, quienes la tienen encerrada en una torre, usan para torturar. También están Truck, que busca a sus amigos, y Robin, un cazador, que se encarga de encontrar y rastrear tanto personas como objetos. Los tres emprenderán juntos un viaje a pesar de que son muchas las criaturas que los persiguen.

Traiciones y guerras, dolor y sufrimiento, pero también la luz de la esperanza. Eso es lo que os espera en esta historia en la que los personajes se dirigen a la Tierra de las Sombras, lugar donde viven los monstruos.

La gran cantidad de acción viene acompañada de sorpresas y secretos, de la lucha entre el bien y el mal, y del proceso de superación. 

Algo a destacar es que apenas hay un momento de respiro; la autora me tuvo en tensión constante: casi no había superado un hecho impactante que ya ocurría otro.

Otros puntos a favor:
- El tipo de magia
- La cantidad de giros inesperados
- La crudeza con la que se describen las escenas violentas, que aportan un tono más adulto a la trama 

Reseña La princesa de Elsseria AQUÍ
Reseña Los dioses alados de Ácatar AQUÍ
Reseña La maldición de Tonr AQUÍ 

Erawol. La última leyenda es el punto final perfecto para una saga de libros autoconclusivos llenos de magia, sorpresas, romance y seres increíbles.

Leyna

23 golosinas:

" R y k @ r d o " dijo...

Acredito que seja um bom livro de ler.
Feliz fim de semana

Enameda dijo...

Vi tus otras reseñas de la autora y los leí así que este no va a ser menos :D

Onix dijo...

Me gusta mucho todo lo que dices de este libro.

Un saludo :)

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Gracias por la recomendación y reseña, no conocía este libro.
Besos💋💋💋

Virginia dijo...

¡Hola cielo!
Ya sabes que no so y mucho del género pero gracias por traerlo, no lo conocía.
Un besote enorme.

Nisha dijo...

Parece mi estilo así que me lo llevo anotado :P

Liteadicta dijo...

Hiiii ;)
Me gusta la portada, es muy bonita. Y la trama también me llama ;)
Si además lo pones tan bien, habrá que leerlo ;)

Libros y Risas dijo...

Hola!! mmm aunque no lo conocía me llama así que guardo esta recomendación

buhoevanescente dijo...

Gracias por la recomendación, feliz semana!!

Anjara dijo...

Hola :)
Tengo que leer estos libros, pero ya mismo. Me encanta y en cuanto tenga oportunidad, me pondré con ellos seguro.
Besos

Meri entre libros dijo...

¡Hola! Yo era de las que pensaba que esta saga se podía leer de forma independiente, pero seguiré tu consejo y los leere por orden.
Un besito♥︎

Serena Miles dijo...

hola
no lo veo para mi, así que lo dejo pasar
Gracias por la reseña
Besotesssssssssssss

Esperanza Guzmán dijo...

¡Holaaa! Vaya, creo que este no es para mi pero me alegra que te haya gustado tanto:D
¡Besos!

Ansucatt dijo...

leí los anteriores así que leere este y viendo que te gustó lo cogeré con más ganas :)

Natacha dijo...

¡Buenas! :-)
Me llama la temática y que te gustara tanto es un plus :-P

¡Un besazo! :-)

Rubíes Literarios dijo...

Hola.
No conocía para nada este libro pero sin duda es de los míos.
Muchos besos.

Mundos Distintos dijo...

Hola!
No me suena esta saga, pero le echaré un ojito porque suena bien! Además, son autoconclusivos y eso me parece interesante, jajajaj.
Un beso!

Inira dijo...

parece una buena opcion para leer fantasia sin meterse en una saga, me gustan ke sean libros unicos :)
gracias, no lo conocia xd

Booklover dijo...

Me gusta la trama y me intriga, gracias por el descubrimiento ;)

Neftis dijo...

Me alegra que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar.

Saludos

La Bruja Lectora dijo...

Holaaa!!
Yo ya leí los anteriores y estoy desesperada por leer este, espero hacerlo pronto, y me dejaste emocionada al ver que en este ultimo tomo volveremos a ver a los antiguos personajes, cada uno lleno mi corazón... muy linda reseña, gracias..!!!

J.P. Alexander dijo...

Se ve muy interesante. Te mando un beso y tomo nota del libro.

Yeira Valeria Cáceres Roque dijo...

¡Holaa! No lo conocía pero se ve super bien. Me animaré porque el que sean autoconclusivos me gusta.
Besoss ♡

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails