Reseña: Una luz en la llama

 

La verdad sobre el plan de Sera ha salido a la luz, y ha hecho pedazos la frágil confianza que se había forjado entre ella y Nyktos. Rodeada de personas que no confían en ella, solo le queda cumplir con su deber. Hará lo que sea necesario para acabar con Kolis, el falso Rey de Dioses, y su gobierno tiránico en el Iliseeum, y así detener la amenaza que supone para el mundo mortal. No obstante, Nyktos tiene un plan, y mientras trabajan juntos lo último que necesitan es la innegable y abrasadora pasión que continúa ardiendo entre ellos. Sera no puede permitirse enamorarse del torturado Primigenio, especialmente ahora que la posibilidad de obtener una vida alejada de un destino que nunca quiso está más cerca que nunca. Y cuando Sera comienza a darse cuenta de que quiere ser más que Consorte solo en el nombre, el peligro que los acecha se intensifica. Los ataques en las Tierras Umbrías se multiplican y cuando Kolis los convoca a la Corte, un nuevo riesgo se hace evidente. El poder Primigenio de la Vida crece en su interior y, sin el amor de Nyktos (una emoción que él es incapaz de sentir), no sobrevivirá. Eso si consigue alcanzar su Ascensión y Kolis no la atrapa primero.

 

La perfección hecha libro

Su primera parte, Una sombra en las brasas (reseña AQUÍ), fue mi mejor lectura del año pasado, por lo que el listón estaba muy alto. Sin embargo, esta continuación me ha gustado todavía más y no solo será mi mejor lectura del año (dudo que otra obra la desbanque) sino que se ha convertido en uno de mis libros favoritos.

Una de las primeras cosas que me encandiló es que la pluma de Jennifer me ha parecido superior, y eso que es una autora que siempre he considerado que narra de maravilla. Tampoco recordaba lo divertida que pude llegar a ser: hacía muchísimo que no me reía tanto con un libro. Está repleto de comentarios mordaces y divertidos y de diálogos ágiles. Por cada contestación sarcástica de Sera tenemos una respuesta aún más irónica de Nyktos (y viceversa). Me lo he pasado en grande con las pullas de estos dos.

El elenco es el punto fuerte de la novela. Nyktos es EL personaje, se ha convertido en mi preferido de todos los tiempos y soy fan de cada cosa que dice y hace. Casi cada vez que abría la boca ponía un post-it: sus frases son para enmarcar. Además, me encanta esa dualidad entre el primigenio letal que es y la amabilidad, comprensión y bondad que muestra. Me enamora su personalidad y cómo trata a Sera. Ella, por su parte, me ha gustado mucho, más que en el primer libro. Podemos ver un lado más vulnerable de su persona y es genial que Jennifer trate temas como la salud mental. Juntos forman una gran pareja y ha sido todo un placer verlos abrirse y conocerse mutuamente.

Los secundarios son estupendos: es imposible no cogerles cariño y, en concreto, me intrigan los drakens. Lo que tiene que ver con ellos me interesa muchísimo, por no hablar de lo potente que es Nektas como personaje, de la forma en que se me caía la baba con Jadis y lo curioso que es ver a Reaver de pequeño.

Siento que este libro está perfectamente equilibrado: alterna la acción, las sorpresas y las revelaciones con escenas tanto picantes como más emocionales y sentimentales. 

El final es frenético, crea mucha tensión y deja con el corazón en un puño. A partir de cierto punto la intriga no para de crecer, así como no dejan de tener lugar hechos importantes y desgarradores que no esperaba.

He sido inmensamente feliz leyendo esta historia y hacía tiempo que no vivía un libro con esta intensidad. Me tenía enganchada desde el primer párrafo, la trama me ha resultado adictiva y no hay nada que me haya desagradado. Todos los detallitos que no me convencen de la saga principal no existen en la precuela, y aquello que no me gustó del final de su primera parte se arregla con creces en esta.

Reseña Una sombra en las brasas AQUÍ

 

Una luz en la llama lo ha sido TODO: todo lo que esperaba y más. Una historia interesantísima, unos personajes maravillosos, un villano que da escalofríos y una narración increíble llena de humor y sentimiento.

Leyna

24 golosinas:

Marya dijo...

¡Hola! ¡Qué bien que lo hayas disfrutado tanto! Yo quiero leer esta saga tarde o temprano. Un besote :)

Liteadicta dijo...

Hiiiiiii ;)
Qué alivio leer tu reseña (y qué alegría)
Una sombra en las brasas fue genial pero La guerra de las 2 reinas lo peor que leí en 2022 :S Me quitó la ilusión por estos libros pero si dices tantas maravillas de Nyktos 2 seguro que lo leo y me vuelvo a animar con esta historia ;)

- R y k @ r d o - dijo...

Acredito que seja um livro deslumbrante, fascinante de ler
Cumprimentos poéticos
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Yo todavía estoy con la saga "De sangre y cenizas", y al ritmo que voy, creo que me va a costar terminarla.
Besos!

Natacha dijo...

¡Buenas! ;-)
Estoy completamente de acuerdo contigo, ¡este libro es canelita en rama! Lo dejé una semana parado a 50 hojas del final porque no lo quería terminar jajajaja.
He visto que el último sale en octubre en USA por lo que espero que en España no tarde :-P

¡Un besazo! :-)

Violeta dijo...

¡Hola preciosa!
Tengo muchas ganas de leer estos libros.

❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋

Neftis dijo...

Tengo pendiente empezar con estos libros pero son tantos y tan tochos que me da mucha pereza. Algun dia los cogere pero por ahora no creo que sea.

Saludos

BookLover dijo...

Holaa!! me lo llevo apuntado porque la autora me gusta mucho. Gracias por la entrada.

Blessings!!

J.P. Alexander dijo...

Me gusta esta autora tengo pendiente esta saga. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

Nisha dijo...

Nyktos es un amor y en este libro se sale, yo también puse una marca en casi todas sus citas :P

Serena Miles dijo...

hola
a ver si retomo esta saga que la dejé a medias y me estaba gustando mucho.
Gracias por la reseña
Besotessssssssssssss

Margarita HP dijo...

Me encanta Leyna, me lo anoto pero del tirón. Besos :D

Onix dijo...

Esta trilogía es de lo mejor que he leído últimamente. Me río mucho con Sera y Nyktos es el mejor personaje masculino escrito.

Un saludo :)

Anjara dijo...

Hola :)
Dejé la lectura aparcada de este nuevo universo de la autora en el segundo libro, pero me he propuesto continuar. Esta nueva serie me llama un montón la atención y estoy deseando conocer su historia.
Besos

Carolina dijo...

Hola.
No he leído aun el libro pero le tengo unas ganas tremendas.
Nos leemos.

Paola Rizo dijo...

¡Hola!

Lo describes tan bien que me han dado muchas ganas de probar estos libros y probar de nuevo a la autora (aunque confieso que solo he leído de ella Cazadora de hadas y no me entusiasmó demasiado).

Me apunto esta trilogía.

Un beso.

Ansucatt dijo...

no sabes las ganas que me invaden de leerlo y más después de tu reseña y publicaciones en redes :)
lo cogí por el día del libro así que ya lo tengo, este mismito fin de semana lo empiezo xd

buhoevanescente dijo...

Anotadisimo, me dio mucha curiosidad.
Abrazosbuhos y feliz finde!

Almudena dijo...

Tengo pendiente leer estos libros pero por ahora no me animo :)

Enameda dijo...

Las ganas no son pocas y con esta maravillosa reseña aun menos :D

Inira dijo...

wenas!
con reseñas tan estupendas es IMPOSIBLE resitirse jajajaja y eso que queria esperar a que estuviera el siguiente, pero este cae en el FLM ;)

Booklover dijo...

Uuuuhhhh ¡¡¡este libro es lo máximo!!! Adoro a Nyktos con toda mi alma y Sera me ha ganado por completo ;)
El primero me gustó pero este se supera. Si el 3 tarda mucho en salir en español lo leo en inglés porque no me aguantooooo ;)

Suni dijo...

Tras leerte, el libro se ha convertido en una necesidad. Me quedé en la primera parte así que tengo que seguir ;)

Rubíes Literarios dijo...

Hola.
Te ha pasado como a mí que lo esperábamos todo este libro y no solo ha superado las expectativas sino que las ha superado, me da hasta pena que solo quede un libro de esta trilogía.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails