Reseña: Escandalízame


Exhausta y rozando la fecha límite para entregar un artículo que podría encumbrarla o destruir su carrera, la periodista de investigación Georgia Ross está al borde de un colapso. La cancelación de su vuelo la ha dejado atrapada de madrugada en una ciudad sin alojamiento disponible, así que, cuando una cara familiar le ofrece ayuda, parece que la vida por fin le da un respiro.

Alec Kim, el hermano mayor de una amiga de la infancia, es guapo, humilde y amable; el tipo de hombre que Gigi había olvidado que existía tras un desengaño amoroso. Una tarde de reconexión seguida de una noche apasionada parece un regalo caído del cielo. Hasta que Gigi se da cuenta de que su infancia no es la única razón por la que Alec le resulta tan familiar.



Gigi es una periodista que está investigando hechos muy turbios sucedidos en un local y, cuando su vuelo se retrasa, se encuentra con Alec, el hermano mayor de su mejor amiga de la infancia. Hace 14 años que no se ven, pero que Gigi no tenga dónde pasar la noche mientras espera provoca que compartan una apasionada aventura. Será después cuando la chica descubra que si Alec le suena no se debe sólo a le conociera años atrás.

En este libro no hay amor a primera vista (cosa que agradezco, ya que no soy amiga de los instalove) pero sí hay una tremenda atracción sexual a primer contacto, lo que resulta creíble y natural. Si sumamos que los protagonistas se conocen, aunque haga muchos años que no se ven, tenemos una combinación explosiva para dos personas que se han encontrado en una situación peculiar y en la que saltan chispas entre ellos. La química que tienen Gigi y Alec es alucinante, y nos regalarán unas escenas spicy (muy spicy) sensuales y bien escritas (pero quizá demasiado abundantes para lo corto que es el libro). 

Disfruté de que Alec pudiera ayudar a Gigi con su investigación, ya que deben trabajar juntos y compartir su tiempo. También me convenció qué la autora nos meta de lleno en la trama, exponiendo el trabajo de Gigi y mostrando que ambos se encuentran desde el primer capítulo. Además, las características del argumento hacen que sean posibles varios tropos: el hermano de la mejor amiga, secret dating y antiguo crush. 

Una historia de romance, mezclada con el misterio que aporta la investigación de Gigi sobre ciberacoso y agresiones sexuales, que entretiene y resulta una buena opción para leer algo ligero y corto (la obra no llega a las 300 páginas).

Aunque los gestos que tiene la pareja protagonista demuestran que sus sentimientos están creciendo, sí que me hubiera gustado una mayor exposición de los mismos; pero también, por otro lado, el cambio de “rollo de una noche” a “nos amamos” me ha parecido un poco brusco.

No quiero terminar la reseña sin hablar de Eden, la mejor amiga de Gigi: me ha encantado, es un puntazo y de los mejores aspectos de la obra. 


Escandalízame es un libro con vibes de k-drama, la dosis justa de conflicto entre los protagonistas (como buena novela romántica) y una prosa amena y sarcástica que mantiene el interés por el argumento. 

Leyna

29 golosinas:

Marya dijo...

¡Hola! A mí no me llamó mucho cuando lo vi entre las novedades pero cada vez me está apeteciendo más. Un besote :)

Iku dijo...

hola! no pinta del todo mal pero hace tiempo que no leo algo del estilo así que no sé si me gustaría, igualmente no lo descarto :)
bye~~

Suni dijo...

Me llama mucho porque me intriga el secreto de Alec y el reportaje de Gigi ;)

Carolina dijo...

¡Hola! Me alegro que te haya gustado el libro, la verdad es que no lo conocía, parece muy interesante. Gracias por la reseña. Un abrazo ❤️

J.P. Alexander dijo...

Gracias por la reseña. Parece mi tipo de libro. Te mando un beso.

J.P. Alexander dijo...

Gracias por la reseña. Parece mi tipo de libro. Te mando un beso.

Margarita HP dijo...

Me da la sensación de que es una lectura muy interesante. Besos :D

Virginia dijo...

¡Hola corazón!
Me gustó este libro aunque tampoco fue la historia de mi vida.
Me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
Un besote enorme.

Natacha dijo...

¡Buenas! :-)
Este tipo de libros me parecen the best choice para leer en verano. Ligeros para la piscina o playita :-P

¡Un besazo!

La Bruja Lectora dijo...

Holaa!!
Justo hoy vi la reseña de Raquel Brune y lo descarte,pero bueh, no creo que sea algo que yo lea. Buena reseña.
Un besote!!

Enameda dijo...

Holap
A mí también me gustó, da gusto que se lea rápido y que se haga fluido :D Sí que coincido en que hay excesivas escenas prono xD

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
No conocía este libro, me lo apunto. Gracias por la recomendación.
Besos💋💋💋

Ansucatt dijo...

Lo vi en tus redes y me llamó la atención. Me alegra ver que te ha gustado :) Puede que me anime xd

Chica Sombra dijo...

Es la primera vez que lo veo, me lo apunto.

Esperanza Guzmán dijo...

¡Holaaa! Que bueno que te gustó, lo tengo en mi TBR, espero darle la oportunidad pronto:)

Inira dijo...

Seguro que lo leo. Que sea corto y que combine amor y misterio me ha convencido :)
Gracias por la reseña.

Onix dijo...

Feliz agosto.
Es un libro que me llama la atención pero estaba en duda y apenas he visto reseñas de él, la tuya me ha dado el empujón que necesitaba (y buscaba) para animarme con esta historia.

Un saludo :)

Anjara dijo...

Hola :)
Coincido contigo respecto a la rapidez con la que se fragua el romanticismo. Es un libro que me gustó, pero me faltó algo de chispa y emoción.
Besos

Booklover dijo...

Me gusta que no sea largo porque ahora en verano me cuesta más ponerme a leer ;)

Liteadicta dijo...

Hiiiiiiii ;)
Está en mi mesita de noche, será mi próxima lectura ;)
Espero que me guste como a ti ;)

Amy's Blogs dijo...

Holaaaa!!!
Esta historia parece algo que yo leeria y que por supuesto disfrutaria bastante, asi que sin duda alguna me lo llevo a mis pendientes, lo unico que no me agrada es que sea tan cortito pero que se le va a hacer, de todas formas me lo apunto
Gracias por la reseña
Besos,
nos leemos!!!

Bemelë32 dijo...

¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAA!

Me alegra que diferencies entre la atracción y el amor a primera vista. Tomo nota de este libro.

¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰💛!

El rincón de Marlau dijo...

No es a priori nuestro tipo de lectura, pero le echaremos un ojo. Gracias por la reseña.

Besitos.

Marta y Laura.

Cotito dijo...

Hola linda!!!
Pues por la portada sería un libro que leería. También quizas por tu reseña porque se ve muy buena, pero siento que habla de demasiadas cosas y quizás en muy pocas páginas y me pasa que quizás no me querría encontrar con un final abrupto en el que todo pasa en 20 páginas o eso del amor instantáneo. Aún así me atrae mucho XD. Muchas gracias por la reseña que estés super =)

Mary Blue dijo...

Hola! La verdad es que lo de que tenga muchas escenas spicy pero que tenga menos de 300 páginas me hace echarme un poco para atrás, jajajaa.
Gracias por compartir! Un saludo ♥

Mary Blue dijo...

Hola! La verdad es que lo de que tenga muchas escenas spicy pero que tenga menos de 300 páginas me hace echarme un poco para atrás, jajajaa.
Gracias por compartir! Un saludo ♥

Almudena dijo...

Cuando lo vi en novedades me llamó la atención pero no sé si realmente me acabaría gustando ya que no es lo que suelo leer :) Me alegra que tú lo hayas disfrutado!

Kinga K. dijo...

Me alegra que el romance esté mezclado con el misterio...

Libros y Risas dijo...

Hola!! este se encuentra directo en mi lista de pendientes y siento que lo voy a disfrutar. Que lindo que lo hayas disfrutado.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails