Reseña: TIC TAC (Obra de teatro)


El 21 de julio tuve la oportunidad de asistir a la nueva obra de teatro de Bruno Puelles: TIC TAC.

Si habéis seguido mis redes sociales sabréis que la semana pasada estuve, por primera vez, en el festival Celsius ¡y fue increíble! Dedicado a la fantasía, la ciencia ficción y el terror, resultó una experiencia maravillosa repleta de libros, autor@s, firmas, charlas, encuentros… y una de las actividades que esperaba con más ganas era ver esta obra.

Aunque no empezaba hasta las once de la noche, bastante antes de esa hora ya había cola para acceder a la Factoría Cultural de Avilés, donde se representaba. Sobra decir que hubo aforo completo y que, incluso, mucha gente se quedó fuera.


TIC TAC es una obra inspirada en la historia de Peter Pan, y me encantó. Fue muy disfrutable.

Es magistral la manera en que Bruno, también autor de libros como La ciudad de los mil ojos o Las tres despedidas de Georg Kahn, entremezcla elementos de Peter Pan con temas modernos. Aporta una perspectiva millennial a problemas de la vida cotidiana; como cumplir con las expectativas, estar cualificad@ para un trabajo, hacernos un hueco en lo que nos gusta o poder vivir de ello.



A pesar de que a veces nosotros mismos somos nuestro peor enemigo, que muchos tenemos un saboteador interno y que las presiones sociales suponen un gran estrés, aunque en ocasiones parece que es mejor ir a lo práctico y a lo que resultará útil en la vida adulta antes que seguir nuestros sueños, la obra tiene un mensaje inspirador y esperanzador que anima a dejar todo eso a un lado, a no rendirnos y a luchar por lo que queremos sin importar lo que nos digan los demás (o la sociedad).

El elenco es perfecto a la hora de transmitir todo lo que pretende la historia. Desde la ingenuidad, el entusiasmo y la inocencia hasta la autoexigencia, pasando por las dudas, las inseguridades y la incertidumbre.

 
TIC TAC tiene un gran guion (con el que cualquier persona se sentirá identificada), unas buenas actuaciones y un mensaje muy necesario.
La obra se me hizo corta, me dio la oportunidad de verme reflejada en muchas cosas y me arrancó una carcajada en más de una ocasión. 

Acompaño la reseña con el cartel de TIC TAC y con alguna foto de la obra (y del folleto de la misma). Clic en las imágenes para ampliarlas.


 También os dejo la página web de Bruno Puelles AQUÍ.

Leyna

26 golosinas:

Marya dijo...

¡Hola! La verdad es que se ve muy interesante. Un besote :)

Natacha dijo...

¡Buenas! :-)
Adoro el teatro y me encantaría ver la obra; por lo que dices suena estupenda :-D

¡Un besazo! :-P

Enameda dijo...

Pinta realmente bien.
Qué experiencia tan bonita ir a estos festivales con actividades tan interesantes :D

Locas del romance dijo...

Hola
Tiene años que no voy al teatro, pero me parece que esta obra la disfrutaría bastante, ¡que buena experiencia has tenido!
un bes💕

J.P. Alexander dijo...

Parece una buena obra. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

J.P. Alexander dijo...

Parece una buena obra. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

Margarita HP dijo...

Gracias por compartirlo Leyna 😍

Virginia dijo...

¡Hola cielo!
Pues no conocía esta obra de teatro y la verdad es que no voy mucho a verlas pero me encantaría poder ir más veces ya que me encanta.
Gracias por traerla, un besote enorme.

Nisha dijo...

Ojalá ir al Celsius algún año. Sabía lo de las firmas y charlas, pero ni idea de que había teatro. Me gustan los temas de la obra, qué suerte que la viste :P

Liteadicta dijo...

Hiiiiiiiiiiiii ;)
Me gusta mucho de qué trata ¡y no la conocía! Creo que vi alguna fotillo en tus stories y se ve que te encantó ;)
¿Dónde podría verla representada?

Zirciano Brocoli dijo...

Wow que interesante el festival!
Y lo que dices de la obra suena genial! :)
Tengo varios libros de Bruno Puelles, pero no sabía que había hecho una obra de teatro!
Me gusta como escribe así que seguro que la obra me hubiera encantado :D

Saludos!

Océano de libros dijo...

Interesante obra. Gracias por compartir. Un besote!!!

Iku dijo...

hola Leyna! me alegra que disfrutaras tanto la experiencia, la verdad es que tiene que ser inspirador ver una obra así ya que muchos nos podemos sentir identificados :)
bye~~

Ansucatt dijo...

disfruto mucho del teatro y creo que también me identificaría con la historia xd
si tengo la oportunidad la veré :)

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Gracias por la reseña, me alegro que lo hayas pasado muy bien.
Besos💋💋💋

Likur dijo...

¡Hola! No lo conocía, pero tiene muy buena pinta :)

Booklover dijo...

El folletito me encanta y me dice mucho de por donde van los tiros. Me gusta ;)

Inira dijo...

Pues sí, veo por qué es fácil verse reflejada en la obra xd
Qué genial ir a un festival así, con actividades de este tipo, y que lo pasaras tan increíble :)

Violeta dijo...

¡Hola preciosa!
Me alegro de que te haya gustado.

❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋

Onix dijo...

¿Se puede ver en algún sitio? Parece que me gustaría y que también me sentiría identificada. Además, leí Las 3 despedidas de Georg Khan y me convenció como escribe el autor.

Un saludo :)

Maria Ligeia Amate dijo...

Hola,
me alegra que te haya gustado, no se si va a llegar por aquí y podré verla.
Besos :)

Anjara dijo...

Hola :)
Tengo que reconocer que no soy demasiado fan del teatro, pero sí que su historia me ha parecido interesante.
Besos

Serena Miles dijo...

hola
mi ciudad es pequeñita y no traen demasiadas obras de teatro, me la apunto pero no se si llegaré a verla
Besotesssssss

Mava dijo...

¡Hola!
Interesante sugerencia, me encanta saber que has disfrutado un montón de esta obra de teatro. Me han gustado mucho las fotos que has publicado.
Tomo nota ;)
Un abrazo.

Suni dijo...

Me gusta mucho la trama y es la típica obra que vería si pudiera ;)

Paseando entre páginas dijo...

Fui a la obra del año pasado, que se basaba en Alicia, y fue muy entretenido. Además, como bien dices, estaba a tope. Me alegro de que esta te haya gustado tanto^^

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails