Reseña: El tarot sin preguntas

 

Utiliza tu «sexto sentido» y conviértete en un tarotista mejor y más seguro. La mayoría de los libros de tarot presentan interpretaciones carta por carta, además de instrucciones sobre cómo leer las diferentes tiradas. Este libro va más allá y te ofrece las claves para interpretar las cartas de manera intuitiva. Theresa Reed te ayuda a desarrollar esa capacidad, que ella llama «intuición». Todos los ejercicios, las historias, los significados de las cartas y las técnicas sirven realmente para un propósito: ir más allá del aprendizaje del tarot para llegar a vivir cada lectura como un fascinante viaje. A la hora de leer las cartas no basta con saberse de memoria sus significados, y tampoco puedes estar continuamente consultando el manual. Sin una conexión fluida con tu sexto sentido, las lecturas del tarot carecen de matices y no son más que meras interpretaciones estandarizadas. En este libro, Reed nos enseña con el ejemplo. Presenta los fundamentos de la lectura intuitiva del tarot, sin necesidad de preguntas ni de una historia de fondo. Se trata de una obra práctica y amena con numerosos ejercicios que te permitirán perfeccionar tu intuición y agudizar tus habilidades de interpretación.


Este libro me ha encantado. Se ha convertido en mi favorito sobre el tema junto con ¿WTF es el tarot?

Me parece una obra muy completa, ya que no solo nos enseña el significado de cada carta; hay un apartado inicial, que nos habla de cómo usar el libro, nos explica la historia del tarot, aclara ciertos mitos erróneos y hace un esquema de la baraja; y otra parte (que ocupa casi la mitad del libro) centrada en enseñarnos a utilizar nuestra intuición, en hablar de la meditación y los chacras, en hacer lecturas de tarot intuitivas y en poner a prueba nuestras habilidades (incluso incluye ejercicios para practicar). También nos explica paso a paso el proceso de leer las cartas, desde cómo limpiar y cuidar nuestra baraja hasta diferentes tiradas, pasando por errores que se cometen durante las lecturas o incluso cómo hacerse tarotista profesional. 

Como no podía ser de otra forma la explicación de cada carta también es muy completa: desarrolla los elementos de la imagen, expone el significado (también el invertido), muestra cómo encarnar la energía de dicha carta y deja una pregunta para que reflexionemos y un ejercicio para realizar.

Me gusta que vaya al grano cuando habla de lo que significan las distintas cartas. He leído otros libros que se extendían demasiado y, aunque se narraba muy poético y metafórico, sentía que no dejaba poso en mí y que a veces tenía que releer para enterarme bien de qué quería decir la carta en cuestión. En cambio, con esta autora todo queda perfectamente claro y la cantidad de ejercicios prácticos ayuda a trabajar lo que se expone y a recordar el significado de cada pieza de la baraja. 

El ritmo es muy ágil y ameno. Yo lo leí del tirón pero si queréis alternarlo con otras lecturas también es ideal. La narración de Theresa es muy ligera y fluida y lo que cuenta resulta tan interesante y útil que no podréis dejar de leer. 

Esto es muchísimo más que un libro de tarot. Lo recomiendo plenamente tanto si estáis empezando en esta práctica como si ya la manejáis; siempre hay algo nuevo que aprender y desde luego, con apartados centrados en la intuición y meditación, seguro que adquirís conocimientos extras. 

Leyna

22 golosinas:

Nisha dijo...

Apuntado queda, estaba buscando algo así: de tarot pero también de la intuición. Si quiero conocer las cartas, estudiarlas como en un libro de texto me viene fatal, y creo que esta obra puede ser la solución :P
¡Gracias! :P

Anjara dijo...

Hola :)
Seguramente es un libro que me sorprendería bastante porque es un tema que no controlo en absoluto. Me lo apunto para un futuro quizás.
Besos

Enameda dijo...

Me gusta el tema y cada vez estoy más metida, así que creo que necesito el libro que reseñas :D

La vida de mi silencio dijo...

¡Hola!

Me parece muy interesante y muy útil para quienes estén interesados en el mundo del tarot. ¡Muchas gracias por tu reseña!

Nos vemos entre páginas
La vida de mi silencio

Almudena dijo...

Es un tema que me llama la atención pero no tanto como para practicarlo :) Me alegra que te haya gustado!

buhoevanescente dijo...

Como me gusta, me interesa mucho el tema tambien.

buhoevanescente dijo...

Como me gusta, me interesa mucho el tema tambien.

Locas del romance dijo...

Hola
Oye, pues nada mal si decido retomar las lecturas que hace años que no me acerco al mío
Un bes💕

Neftis dijo...

Lo voy a dejar pasar que este libro no es para mi.

Saludos

Libros chidos dijo...

Holaaa
Vaya, este tema me llama muchisimo la atención y no se porque los libros para enseñarte a leerlo por lo regular son caros e igual las cartas, por eso siempre me arrepiento a la hora de que veo un libro:(

J.P. Alexander dijo...

Parece un libro genial . Tomó nota, te mando un beso.

Ansucatt dijo...

me chiflan estos temas y el libro q presentas parece completo y muy curioso :) lo voy a buscar :)

Margarita HP dijo...

Me parece muy interesante, me gusta mucho el tarot y lo que conlleva. Besos :D

Virginia dijo...

¡Hola cielo!
No es un libro que llama mi atención así que lo dejo pasar pero la verdad es que su portada me chifla muchísimo.
Me alegro mucho de que tú lo hayas podido disfrutar, gracias por la reseña.
Un besote enorme.

Serena Miles dijo...

hola
no es un libro que me llame demasiado asi que lo dejo pasar
Gracias por la reseña
Besotessssssssssss

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Me lo apunto, hace años aprendí a leer las cartas de tarot y es un arte muy complejo si no lo entiendes bien. Me apunto este libro, gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋

Natacha dijo...

¡Buenas! :-)
Me apasiona este tema y el libro pinta impresionante, así que lo leeré :-P

¡Un besazo! :-D

Liteadicta dijo...

Hiiiiiiii ;)
Me encanta que trate de la intuición y que todo venga tan organizado.
Hace mucho que no uso mi baraja pero me voy a comprar este libro y así retomo mis lecturas. ¡Gracias! ;)

Iku dijo...

hola! no suelo leer este tipo de libros porque llevo años con las cartas y haciendo tiradas pero siempre está bien para aprender algo nuevo :) me lo apunto
bye~~

Suni dijo...

Llevo un tiempo con el tarot y este libro parece diferente, no lo típico que se encuentra por ahí, así que lo leeré.

Onix dijo...

Me encanta que incluya cosas como trabajar la intuición o que explique la forma de dedicarse profesionalmente al tarot. No parece un libro del tema al uso y por eso lo voy a leer.

Un saludo :)

Booklover dijo...

Me atrae mucho que tenga ejercicios prácticos. He leído otros libros de tarot pero al ser solo teoría no me centro y creo que esta obra me puede venir bien ;)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails