Reseña: La tejedora que urde una historia de amor ciego

 



Fan Renka es una cortesana que se ha incorporado al harén del emperador como tejedora. Aunque es ciega, tiene la habilidad de percibir información no visible para los demás. Con este don, ha sido capaz de esclarecer relación con las apariciones sobrenaturales que se estaban produciendo en el palacio. Sin embargo, cuando el emperador se acerca a ella para recompensarla por los servicios que había prestado, Fan Renka percibirá un secreto que hará temblar los cimientos del trono.






En cuanto supe que había salido un nuevo sello (Monogatari Novels) que publicaría manhuas y novelas ligeras sabía que tendrían obras que me interesaran, y La tejedora que urde una historia de amor ciego me llamo muchísimo la atención. 

Las Light novels o novelas ligeras son historias con portadas y dibujos de estética manga. Están dirigidas al público adulto y son más cortas que un libro. A veces pueden dividirse en tomos como una serie manga y de hecho el tamaño del formato de Monogatari es bastante similar. Estos volúmenes están narrados de forma amena y ligera. 

Fan Renka pertenece al harén femenino del palacio imperial; es una tejedora y la única persona con la habilidad de realizar Obis ceremoniales. Nuestra protagonista es ciega pero cuenta con unas aptitudes increíbles. Tras una serie de sucesos que la implican y en los que se ve involucrada, llama la atención del emperador. Ella, que siempre ha pasado desapercibida, de repente empieza a ser visitada por Eikô, el emperador, y Yôsei, su eunuco. Gracias a su inteligencia, a su percepción y a lo desarrollados que tiene tanto el oído como el tacto, la joven acaba descubriendo el secreto de ambos. El incipiente interés del emperador por nuestra protagonista molesta al resto de mujeres del harén e incluso a la emperatriz, por lo que Fan Renka urde un plan para que Eikô deje de prodigarle sus atenciones. El problema es que, poco a poco, nuestra prota comienza a sentirse atraída no solo por el emperador, también por su eunuco.

Me ha gustado mucho el personaje de Fan Renka: es astuta e inteligente, sabe manejar muy bien cualquier tipo de situación y lo único que desea es vivir tranquilamente. Aunque la política no le interesa, a veces se ve obligada a involucrarse en algunas situaciones. Uno de los aspectos que más me han gustado de esta historia es que resuelve un montón de casos gracias a su ingenio y perspicacia.

El ritmo es sumamente ágil, no solo por la corta extensión de la obra y lo fácil que resulta de leer; también porque cada capítulo nos presenta una trama secundaria diferente. Me agrada mucho la forma en la que está estructurada la historia, pues la trama principal se va desarrollando a la vez que nos va presentando pequeñas historias que se resuelven en ese mismo episodio. Esto nos ayuda a conocer mejor a los personajes y el entorno en el que viven (debo decir que la ambientación del palacio imperial me encantó).

Aunque los triángulos amorosos nunca han sido lo mío, he disfrutado mucho de este. La obra tiene un tono tan ligero y entretenido que todo el salseo constante de principio a fin me tuvo living. El argumento es sumamente interesante y me reí mucho con las escenas cómicas.

Otro detalle que me ha convencido es la crítica social que hace la autora al ambientar la historia en una época machista. Renka no está de acuerdo con cómo se hacen las cosas y lo deja claro: no le gusta que traten a las mujeres como objetos y entiende que todas esas chicas sólo quieren seguir adelante y sobrevivir. Quien lee se mete de lleno en este mundo, y el hecho de que aporte datos históricos ayuda no sólo a aprender más sobre la cultura de la época si no a sentirse totalmente dentro de esta novela ligera. 


La tejedora que urde una historia de amor ciego es una historia de romance, intrigas palaciegas, salseo, misterio y fantasía. Estoy deseando leer el siguiente volumen.

Leyna

22 golosinas:

Onix dijo...

Pinta bien, no lo conocía y ya deseaba que sacaran este tipo de obras en España.

Un saludo :)

Natacha dijo...

¡Buenas! :-)
Ha sido leer tu reseña e ir corriendo a comprarlo por internet. Me resulta muy curioso :-D

¡Un besazo! :-P

Anjara dijo...

Hola :)
Me lo llevo apuntado porque tengo muy claro que su historia me va a gustar.
Besos

La vida de mi silencio dijo...

¡Hola!

Me interesan mucho los mangas y la protagonista de este me parece muy interesante. ¡Me la apunto! Muchas gracias por tu reseña.

Nos vemos entre páginas
La vida de mi silencio

Neftis dijo...

Tiene buena pinta este manga.

Saludos

J.P. Alexander dijo...

Parece mi tipo de libro. Tomó nota te mando un beso.

Margarita HP dijo...

Me gusta tela la trama. Besos :D

Liteadicta dijo...

Hiiiii ;)
Pinta genial y nunca he leído una novela ligera, así que me gustaría probar ;)

Rajani Rehana dijo...

Beautiful blog

Rajani Rehana dijo...

Please read my post

FlordeCereza dijo...

Hola, gracias por la entrada, no la conocía.

Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Suni dijo...

Muy fan de este tipo de lecturas, qué bien que por fin se publiquen en España ;)
Mañana mismo la busco, estoy deseando leerla ;)

Enameda dijo...

Me encanta :D
Eso de que la prota resuelva casos me flipa, y si hay salseo mejor que mejor :D

Lebasi Lebam dijo...

¡Hola! Pinta muy bien la historia.
Gracias por la reseña.
Un abrazo.

Ansucatt dijo...

Hola
Lo vi por tu instagram y ya me gusto, ahora al leer la reseña tengo claro que lo quiero :)

Nisha dijo...

También necesito el 2. ¿Sabes cuándo sale? Me gustó más de lo que esperaba.

Espe dijo...

Vaya pintaza!!! Me lo llevo apuntado.
Besos y gracias por la reseña

Inira dijo...

Lo estoy leyendo y me pasa como a ti. No soy de triángulos y con este estoy muy arriba jajajaja.
Gran reseña!!! :)

Booklover dijo...

Feliz de que saquen novelas ligeras en españa, ¡al fin! No conocía esta pero por lo que has dicho en tu entrada la voy a leer porque parece que me molará un montón ;)

Leyna dijo...

@Nisha: Creo que aún no tiene fecha de publicación :P

¡Un saludo y gracias a tod@s por comentar! ^^

Zirciano Brocoli dijo...

Wow! Tiene muchas de las cosas que busco en una historia :)
Conocía que existían estas novelas ligeras pero no me había animado a leer ninguna, hasta ahora... espero poder hacerme con esta pronto!

Saludos!

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Que bien que empiecen a publicar estas novelas ligeras de Japón, gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails