Reseña: Una perdición de ruina y furia


He modificado o eliminado ciertos párrafos de la sinopsis, ya que desvelaba demasiado (incluso hechos que no se descubren hasta muy avanzada la historia) 

ELLA VIVE DE SU INTUICIÓN. ÉL SE ALIMENTA DE SU PLACER. Hace mucho tiempo, el mundo fue destruido por los dioses. Solo se salvaron nueve ciudades. Separadas por vastas tierras salvajes repletas de monstruos y peligros inimaginables, cada ciudad está ahora gobernada por un guardián, miembro de una realeza que se alimenta de los placeres mortales. Poseedora de una intuición que nunca falla, Calista sabe que su talento es muy valioso para los que ansían el poder, así que vive escondida como cortesana del barón de Archwood. A cambio de su protección, ella le entrega información. Cuando su instinto la ayuda a salvar a un viajero en graves apuros, la voz de su interior resuena con una advertencia y una promesa. Mientras, la ciudad se está rebelando, y con caballeros y monstruos en sus puertas y un amante hambriento en la cama, su don podría no ser suficiente para mantenerla a salvo.

A LA VENTA EL 17 DE OCTUBRE


Tenía muchísimas ganas de leer esta nueva obra, primera parte de saga, de Jennifer Armentrout. La trama me parecía curiosa y no paraba de oír que era lo mejor de la autora. Si bien es cierto que hay otros de sus libros que están más arriba en mi top, me ha gustado mucho y me ha tenido intrigada y enganchada. 

Calista posee un extraño don que hace que su intuición la guíe en determinadas ocasiones. También puede conocer información de otras personas sólo con tocarlas, o incluso leer la mente. Cuando se entera de que hay un Hyhborn en apuros, sabe que debe ayudarle. Así empiezan una serie de excitantes encuentros mientras el barón al que sirve actúa de manera cada vez más errática y los rumores de rebelión crecen sin cesar.

Los Hyhborn son seres muy poderosos, peligrosos y prácticamente inmortales, que se alimentan del placer del vulgo. Se supone que deben proteger a la humanidad y es un hecho que cada parte de su cuerpo tiene maravillosas utilidades, lo que provoca que los brujos o determinados vulgares puedan usar sus dedos, cabellos u ojos para prosperar y tener suerte. La historia de este mundo, sus seres y su política me resultan fascinantes. Es uno de los puntos fuertes de la obra; me causa gran curiosidad saber más de todo esto.

Me gusta mucho que nuestra protagonista no solo tenga unos poderes tan originales, sino todo el juego que estos dan. Jennifer ahonda en lo que supone tener un contacto físico limitado para evitar ver o saber cosas indeseadas sobre la gente del entorno o las personas queridas. Que cuando algo afecta a los Hyhborn (o a nuestra propia protagonista) Calista sea incapaz de utilizar sus dones, o se encuentre con más dificultades para ello, hace que el argumento se torne aún más interesante. 

Calista es una chica valiente, decidida y deslenguada, y hará lo que sea porque tanto ella como su mejor amigo no vuelvan a encontrarse sobreviviendo en la calle. El protagonista masculino me ha encantado: todo lo que lo rodea me es sumamente atrayente y me ganó ese contraste entre su amabilidad y educación, picardía y letalidad. Como podéis imaginar, que Calista sea cortesana del barón, que la joven anhele poder tocar libremente y que los Hyhborn se alimenten del placer (propio y ajeno) dará lugar a varias escenas spicy muy subidas de tono. 

El desenlace es frenético; ahí se condensa prácticamente toda la acción del libro y está repleto de sorpresas, revelaciones y plot twist. Aunque creo que Jennifer deja muchas pistas en todas sus obras para que quien lee las vaya recogiendo, me ha sorprendido tomando varios derroteros inesperados y dando un toque diferente a lo que era obvio. Ya estoy enganchada a esta trama y a estos personajes, necesito respuestas sobre muchas cosas y saber no sólo lo que ha pasado sino lo que pasará a partir de aquí. Había momentos en los que me volaba la cabeza entre toda la información expuesta y las millones de teorías que iba desarrollando. Y eso que el final no es tan extremadamente abiertísimo como el de otros libros de la autora; no sentí que me habían dejado a la mitad, sino que se ha cerrado un capítulo y ahora toca empezar el siguiente.

Lo que me ha chirriado es que, aunque Jennifer suele repetir patrones, en este caso hay bastantes elementos de la historia y de la relación entre los protagonistas que me han recordado muchísimo a Sera y Nyktos (la pareja de Una sombra en las brasas). Quizás si esa saga estuviera terminada o la hubiera leído hace más tiempo me habría importado menos, pero al tenerla tan reciente y publicarse ambas historias simultáneamente me resulta más repetitivo de la cuenta, y no puedo evitar comparar una trama con otra. 

No sé de cuántos libros estará compuesta esta nueva saga, pero ya estoy deseando leer el siguiente (que tampoco sé cuándo se publicará). Sí que es una primera parte muy introductoria y, una vez que acabé de leerla, echando la vista atrás, me di cuenta de que realmente hay muy poca acción. Sin embargo, no es algo que me molestara: estaba living leyendo las interacciones entre nuestros protagonistas y deseando descubrir más sobre ellos. 


Una perdición de ruina y furia es un libro centrado en presentarnos a los personajes principales y en asentar las bases de un mundo amplio y complejo. Una trama con unos seres deslumbrantes y una historia que engancha. 

Leyna

21 golosinas:

Inira dijo...

Me apetece mucho mucho leerlo y tras tu reseña más :)
Ya necesito conocer esa historia y a los personajes que describes :)

Booklover dijo...

Lo tengo comprado en preventa y espero con ansia que me llegue ;)
Me alegra que te gustara, espero que a mí también ;)

J.P. Alexander dijo...

Tengo pendiente esta saga. Me gusta esta autora. Te mando un beso.

Meri entre libros dijo...

¡Hola! Es una de mis autoras favoritas y el hecho de que hayas disfrutado de esta historia me crea más expectativas, aunque peque de introductoria... Lo que me da rabia es que las sinopsis destripen parte de la trama :(
Besitos

Liteadicta dijo...

Hiiiiiii ;)
Me alegra ver que te gustó, me apetece leerlo y las maravillas que dices de él me animan todavía más. En cuanto lo tenga lo empiezo ;)

La vida de mi silencio dijo...

¡Hola!

Realmente pinta genial la historia. Afortunadamente, no he leído el libro con la pareja que te recuerda a esta, por lo que por mi parte no tendría ese problema. ¡Muchas gracias por tu reseña!

Nos vemos entre páginas
La vida de mi silencio

Suni dijo...

He leído el libro hace nada, cuando se publicó en inglés, y me quedé moñeco al ver la sinopsis de puck (y la cita que compartieron en su Instagram) porque dicen cosas que no pasan hasta el final de la novela o la mitad >.<
Coincido en que el libro es una pasada y en que ÉL es lo más. Aquí otro que necesita el segundo ;)

Sanhoycal dijo...

Me encanta cómo has disfrutado de la historia. No soy muy fan de las sagas, porque siempre tengo libros para leer por enmedio y cuando me pongo con el siguiente de la saga ya no recuerdo muchas cosas del anterior, pero creo que a esta sí le daré una oportunidad. Muchas gracias por la recomendación y un fuerte abrazo.

Locas del romance dijo...

Hola
Me he prometido leer a esta mujer poco a poco, porque soy de las pocas que no se siente totalmente enamorada de su pluma, que para mi tiene muchos clichés que me ponen nerviosa, tengo una serie entre medias pero queda apuntada
Un bes💕

Ansucatt dijo...

AAAAAHHHHH NECESITO ESTE LIBROOOO
qué ganas de leerlo :) esos personajes q describes me llaman la atención y es urgente q conozca la historia xd
q jennifer repite patrones es algo q ha ido aumentando con los años (no hay mas q ver sangre y cenizas y precuela) pero agradezco q avises para ir mentalizada xd

Virginia dijo...

¡Hola cielo!
No creo que los libros de este estilo de la autora sean para mí así que de momento los dejo pasar.
Me alegro de que los hayas disfrutado, gracias por la reseña.
Un besote enorme.

Anjara dijo...

Hola :)
Esta es una de las noveades que más me llama la atención y más quiero de este octubre. Me da un poco de vértigo lo que comentas de que se parece a otro libro de ella, porque eso me llevará a que mis expectativas igual no lleguen a cumplirse del todo.
Besos

Enameda dijo...

Es mi novedad más esperada de octubre :D
Tu reseña me ha dado más ganas de leerle de las que ya tenía xD Me llaman mucho los poderes de ella y las de los Hyborn esos xD

Zirciano Brocoli dijo...

Tengo mucha curiosidad por el mundo del libro, y creo que el don de la protagonista puede dar mucho juego :)
Me intriga y quiero saber más! Apuntado!

Saludos!

Serena Miles dijo...

hola
lo tengo apuntadito, a ver si me pongo las pilas con esta autora que la tengo olvidadita
Gracias por la reseña
Besotesssssssssss

Natacha dijo...

¡Buenas! :-)
Tengo la cuenta atrás activada con este libro, esperando el día en salga para ir a por él :-P
Por tu reseña creo que también me va a molar un montón :-)

¡Un besazo! :-D

LadyIsabella dijo...

Hola, todavía no he leído a la autora en fantasía, así que me lo anoto pues tiene muy buena pinta.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Onix dijo...

Es un libro que necesito leer en cuanto se publique. Ya he leído más reseñas que hablan de su poca acción, pero si se centra en el romance creo que me gustará mucho.

Un saludo :)

Nisha dijo...

Adoro los libros de Jennifer y este es imperdible para mí :P
Gracias por la reseña, mi hype acaba de aumentar tras leerte y ahora lo quiero más jeje :P

Neftis dijo...

Hace tiempo que me desenganche de esta autora porque no me da la vida ni el dinero para seguirle el ritmo pero me quiero reenganchar. A ver si me puedo hacer con el.

Saludos

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Gracias por la reseña y recomendación, se lee interesante.
Besos💋💋💋

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails