Reseña: Hoy. Esta noche. Mañana

 

Hoy, no puede ni verlo. Es el último día de instituto. Rowan Roth y Neil McNair han sido enemigos acérrimos desde que entraron en el instituto. Han rivalizado en los resultados de los exámenes, en las elecciones al consejo escolar e incluso en competiciones de flexiones. Y aunque Rowan, que sueña con convertirse en escritora de novelas románticas, está ansiosa por el futuro, le encantaría vencer a su irritante némesis una última vez. Por la noche, lo tolera. Cuando Neil se convierte en el graduado con mejores notas del curso, a Rowan solo le queda una oportunidad para ganarlo: una especie de gincana para los estudiantes de último curso que los lleva a recorrer Seattle; un tour de despedida por la ciudad que tanto ama. Pero al descubrir que un grupo de estudiantes se proponen derrotarlos, ella y Neil deciden, a regañadientes, unir fuerzas hasta ser los únicos dos jugadores que queden... Y luego, deberán acabar con el otro. Cuanto más tiempo pasa con Neil, más comprende Rowan que es mucho más que el extraño ratón de biblioteca con el que ha competido durante los últimos cuatro años. Y, quizás, el chico al que asegura despreciar, en realidad podría ser el hombre de sus sueños. Mañana… quizás ya se haya enamorado de él.


Rachel Lynn Solomon nunca decepciona. Todo lo que he leído de ella me ha encantado y este libro no es una excepción.

Como autora, tiene la capacidad de crear romances completamente sanos, personajes adorables y a los que se les coge un cariño tremendo e historias que transmiten emoción y ternura. Ya había leído otros dos libros de ella, pero eran romántica adulta y esta resulta más juvenil. No he notado diferencia en la esencia, ya que una de las cosas que caracterizan a la autora es el escribir comedias románticas a la vez que trata temas más serios e importantes. En este caso habla sobre el feminismo, la religión y lo infravaloradas (e incluso a veces despreciadas) que están las novelas de amor.

Rowan es una chica responsable, madura, resuelta y aplicada. Está compitiendo con Neil por ser la mejor alumna del curso; ambos han sido rivales académicos desde hace años y siempre han intentado superarse el uno al otro. Hija de dos escritores de libros infantiles, acaba de terminar de escribir su primera novela romántica, pero el haber vivido en un entorno que se burla de ese tipo de literatura hace que no esté preparada para confesárselo a nadie. 
Neil me encanta: es inteligente, educado, divertido y muy cuqui. Imposible no enamorarse de él, de su timidez y su dulzura. Los piques entre el chico y Rowan resultan chispeantes y entretenidos.

A lo largo del libro visitaremos diferentes partes de Seattle mientras seguimos a ambos protagonistas en el juego que se organiza en su instituto al acabar el último año. Como Rowan y Neil han acaparado los méritos de clase, sus compañeros han ideado un boicot para que no ganen esto también, por lo que los dos jóvenes deciden hacer equipo para intentar llegar lo más lejos posible. Seattle es una ciudad que nunca me había llamado especialmente la atención, pero después de que la autora muestre tantas localizaciones interesantes, me han dado ganas de visitarlas todas. 

La narración es ágil y el ritmo también. Rachel escribe de una manera bonita y directa y posee una delicadeza especial para hablar de ciertos temas y hacer reflexionar. Me repito una vez más: leeré todo lo que escriba.

A pesar de que el final es cerrado y de que la autora concibió la obra como un libro autoconclusivo, recientemente se ha anunciado que tendrá una secuela que acompañará a Rowan y Neil a la universidad. Estoy deseando leerla y descubrir qué les depara el futuro.


Hoy. Esta noche. Mañana vuelve a demostrar lo bien que se le da a Rachel Lynn Solomon escribir sobre personajes peculiares que se enamoran. Todo ello aderezado con humor, ternura y la pizca justa de emoción.

Leyna

23 golosinas:

Meri entre libros dijo...

¡Hola! Justo ayer terminé de leer este libro y, aunque estoy de acuerdo con todo lo que dices, el final me dejó con un regusto amargo...
Besitos

J.P. Alexander dijo...

No he leído a esa autora. Tomó nota. Te mando un beso.

Natacha dijo...

¡Buenas! :-)
He leído De ex a ex y La chica del tiempo, también sería mi primera novela más juvenil de ella pero viendo lo mucho que te ha gustado me voy a a animar :-D

¡Un besazo! :-P

Enameda dijo...

Cómo me gustó este libro :D
No sabía que habría segunda parte pero ya es de mis novedades más esperadas :D

Margarita HP dijo...

Hola Leyna, ¡me gusta! Besos preciosa :D

Anjara dijo...

Hola :)
Hace nada, descubrí esta autora y la verdad es que tiene un estilo que me encanta. Este en concreto, es un libro que me soprendió muchísimo.
Besos

Ansucatt dijo...

Esta escritora me gusta mucho :) Tengo pendiente el libro pero lo leeré en diciembre, que algo cuqui siempre me pega para ese mes :)

Virginia dijo...

¡Hola cielo!
Pues no es un libro que me llama la especial atención pero que ahora leyendo tu reseña, la verdad es que no me importaría darle una oportunidad.
Gracias por la reseña, me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.
Un besote enorme.

Onix dijo...

Parece 100 por 100 mi estilo de libro. Más que apuntado y a ver si lo leo antes de acabar 2023.

Un saludo :)

Miss Bridgerton dijo...

Hola,
Una historia interesante, me parece una muy buena lectura, por lo que me la anoto.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Neftis dijo...

No tiene mala pinta. Me alegra que te haya gustado.

Saludos

Iku dijo...

hola Leyna! me alegra que te haya gustado :) no me llama mucho la historia aunque me gustaría leer más romance... otra vez será~
bye~~

Inira dijo...

Me encanta, seguro que lo leo. De ex a ex me gusto mucho mucho :)

Paola Rizo dijo...

¡Hola!

No sé si me llama la atención lo suficiente como para leerlo, pero me alegra que lo hayas disfrutado.

Un beso.

Nisha dijo...

Este libro es muy guay, deseando leer esa secuela (no sabía que se publicaría pero me has alegrado el jueves) :P

LadyIsabella dijo...

Hola, es genial que lo hayas disfrutado, este libro me viene llamando la atención desde que lo ví publicado y puede que me anime con él más pronto que tarde.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Carolina dijo...

Gracias por la reseña, no lo conocía.

Natacha dijo...

¡Buenas! :-)
Es mi tipo de lectura y me apetece algo romántico y cuqui :-P
Voy a aprovechar el black friday con este libro.

¡Un besazo!

Likur dijo...

¡Hola! No conocía este libro, pero solo con la portada y lo que cuentas sé que debo leerlo. Gracias por la reseña, besos :)

Océano de libros dijo...

¡Hola!
He visto las novelas y nunca me he animado, pero creo que le voy a dar una oportunidad. Un besote!!!

Mava dijo...

¡Hola, Leyna!
La verdad es que no conocía este libro, ni he leído a la autora.
Me alegra saber que has disfrutado de la historia.
¡Gracias por sugerirlo!
Un beso.

Marianela Beauty Tips dijo...

No conocía este libro. Gracias por la reseña.
Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Esta super cute esta historia, gracias por la reseña y recomendación. Me alegro que lo hayas disfrutado.
Besos💋💋💋

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails