Reseña: Una corona de mentiras

 



Como princesa secreta, la segunda gemela en nacer, solo tengo un propósito: sacrificar mi vida por mi hermana. Vivo en el desierto de Aryd, oculta bajo la apariencia de una chica pobre y vulgar, y solo me cuelo en palacio para interpretar el papel de mi hermana, la auténtica heredera al trono, cada vez que su vida corre algún peligro.Ahora la reina ha muerto y el invierno está a las puertas del reino. La oscuridad es inminente. Y la única forma de salvar a mi hermana y nuestro dominio es matar a Eidolon... y al Espectro Sombrío que me ha robado el corazón.

 

 


Me parece el ejemplo perfecto de una buena historia mal ejecutada. Es una pena, dado que la trama tiene mucho potencial y resulta interesante y original.
La narración es buena, por eso también me da rabia que una novela con grandes ideas y con una trabajada forma de escribir flojee en lo básico.
 
No sé muy bien explicar qué es lo que me ha fallado en ciertas partes del libro, pero había momentos que sentía cutres y poco elaborados. 
La trama comienza muy bien pero decae después de presentarnos el inicio de la historia; el ritmo se desinfla a la par que el argumento cuando nuestra protagonista realiza un viaje excesivamente largo que apenas aporta información de interés y que desemboca en un intento de huida tras otro. Además de hacerse repetitivo, también resultaba redundante que aparecieran tantas criaturas extrañas y que el peligro constante para Meren fuera encontrarse con ellas (puede que sea realista pero no es lo que me apetece leer en un libro porque se me hace pesado). Que el elenco no parara de ir y volver constantemente de un lado a otro me aburrió muchísimo.

El romance es otro aspecto que podía haber sido increíble y para mí se quedó en nada. El interés amoroso es intrigante y llama la atención, me gustó mucho el personaje y todo lo que lo rodeaba... hasta que besó a Meren cuando ella estaba en pleno ataque de ansiedad y demostró su faceta posesiva diciendo que no le gustaba que otro la tocara después de que uno de sus hombres la acompañara del brazo a una reunión. Además, odio el instalove, por lo que me sacó de quicio que Meren lo viera durante tres segundos y ya no parara de acordarse de él a cada rato. Puedo entender que haya atracción o química, una chispa, no que Meren esté hablando con un amigo y siga pensando en los ojos del tío con el que no ha intercambiado ni dos palabras.
 
Besos preciosos pero en situaciones completamente anticlimáticas: una vez más me encuentro con la dualidad de algo que podría ser muy guay pero que está fatalmente ejecutado.

Quitando el inicio muy inicio, que sí que me gustó y disfruté, el resto del libro alterna detalles medianamente interesantes con otros que me aburren (y, como ya mencioné, viajes larguísimos). También hay ciertos elementos de la historia que no se entienden, y son fundamentales por la importancia de los mismos, y que explican de repente a la mitad del libro; hubiera sido más útil dejar ciertos puntos claros desde el principio. 

El desenlace tiene acción pero me esperaba bastante lo que iba a pasar y tuve la impresión de que el libro termina casi en el mismo punto en el que empieza. Claramente no voy a leer la segunda parte y me planto aquí. Apenas hay sorpresas o giros argumentales y hay demasiados buenos libros como para seguir con una saga que desde el principio no me gusta.


Una corona de mentiras posee una gran narración y buenas ideas pero una pésima forma de desarrollarlas. Un instalove forzado, tramas aburridas o mal explicadas y un ritmo muy irregular. Descarto leer los siguientes.

Leyna 

24 golosinas:

Marya dijo...

¡Hola! Me encanta la portada pero creo que no es un libro para mí. Un besote :)

LadyIsabella dijo...

Hola, no conocía el libro, pero la sinopsis me llamaba mucho la atención, no obstante, después de leer tu reseña creo que no me plantearé su lectura, ya que tiene demasiadas cosas en contra y no seguro que no la disfruto.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Inira dijo...

Justo ayer vi otra reseña que tb decía que el romance se sentía metido con calzador y que el ritmo era lento así que va a ser que no lo leo xd

J.P. Alexander dijo...

Uy que pena que no te gusto lo dejos pasar. Te mando un beso.

Paola Rizo dijo...

¡Hola!

Tenía buena premisa pero, sin duda por lo que cuentas, es mejor dejarlo pasar. Qué pena, espero que tu próxima lectura sea más satisfactoria.

Besos.

Anjara dijo...

Hola :)
Lo tenía apuntado para leer más adelante, pero ahora tras leerte creo que lo dejaré pasar por el momento porque me da a mi que me pasaría igual que a tí y al final terminaría por no atraparme.
Besos

Onix dijo...

No hago más que leer quejas de lo mal hecha que está la historia y el romance al instante así que no gasto mi dinero en eso ni loca.

Un saludo :)

Ansucatt dijo...

yo lo abandoné cuando estaban por el bosque, no te digo más xdddd
menos mal que estaba a tiempo de descambiarlo, y lo hice

Carolina dijo...

Hola.
Este libro a mi me llama mucho así que no descarto el leerlo.
Nos leemos.

Raul Ariel Victoriano dijo...

La forma literaria implica el equilibrio, la justeza y, sin importar el género, el adecuado balanceo de cómo se propone una trama. En muchas ocasiones, para que un producto literario sea efectivo en su comunicación particular, también debe dar cabida al riesgo y exponerlo sin miramientos, como una especie de provocación que busque remover resortes en el lector. Quizás a esta autora, en este libro, le ha faltado eso que está tan ligado a la verosimilitud del comportamiento humano, aunque se trate de personajes. Además, la forma y el fondo deben estar imbricados siempre de tal modo que la lectura imprima en quien esté frente al libro un impacto contundente. Si no ocurre eso la obra estará destinada al fracaso y recibirá el oprobio de la crítica: activo por medio de una reseña o pasivo por medio del silencio.
Gracias por compartir tu posteo, Leyna.
Besos.
Ariel

Libros chidos dijo...

Justo venia a decir que la portada y sinopsis me llamaba totalmente la historia, hasta que leí lo de la historia mal ejecutada:(

Neftis dijo...

No entraba en mis planes de lectura y veo que no me pierdo gran cosa. Lo dejo pasar.

Saludos

Iku dijo...

hola Leyna! pues es una pena lo que comentas porque de normal me llama la atención cualquier historia con gemelas :( pero viendo lo visto mejor no
un abrazo~~

Océano de libros dijo...

¡Hola!
Tenía las vistas puestas en la novela, pero ahora no tengo muchas ganas tras lo que comentas, creo que me ahorro unos dineritos. Un besote!!!

Lebasi Lebam dijo...

¡Hola! Parece que lo mejor del libro es la portada.
Gracias por tu reseña y sincera opinión.
Un abrazo.

Almudena dijo...

Los libros de fantasía se me acaban repitiendo, tienen portadas muy similares, título casi iguales y las sinopsis me parecen todas iguales... Por ahora los dejo pasar y viendo que este no te ha entusiasmado, más aún. Espero que tu siguiente lectura sea mejor :)

mar dijo...

Hola, siento que la novela no sea lo que esperabas, pero parece que la historia no termina de cuajar aunque parta de una buena idea. La fantasía me gusta, pero por lo que cuentas no voy a animarme con ella. Besos.

Liteadicta dijo...

Hiiiii ;)
Uf, no paro de ver reseñas malas de este libro. Bonita portada pero con una caca en su interior, qué pena.

Enameda dijo...

Tanto el título como la trama no me dicen nada y veo que no está bien construido así que descartado queda xD
Gracias por la reseña :D

Booklover dijo...

De mis peores lecturas del año. Como dices, empezó bien... durante las primeras 70 páginas >.< Luego va cuesta abajo y sin frenos

Nisha dijo...

Una amiga lo leyó y como no le gustó me le dio, pero a mí tampoco me enganchó y lo he dejado a medias

Natacha dijo...

¡Hola! :-P
Desde que vi bastante críticas negativas cuando salió en inglés lo descarté, y veo que hice bien.

¡Un besazo! :-)

Paseando entre páginas dijo...

Muy bien argumentado. Entiendo perfectamente tu decisión de dejarlo aquí.

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
No he leído nada de la autora pero tengo pendientes sus libros, una pena que no haya sido bien ejecutado.
Besos💋💋💋

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails