Reseña: La maldición del amor verdadero

 

Dos villanos, una chica y una batalla mortal para conseguir un final feliz.

Evangeline Fox viajó al Glorioso Norte buscando su «felices para siempre» y parece que lo ha conseguido: está casada con un atractivo príncipe y vive en un castillo legendario. Pero no tiene ni idea del devastador precio que ha pagado por ese cuento de hadas. Desconoce lo que ha perdido y su marido va a asegurarse de que no lo descubra nunca. pero antes debe matar a Jacks, el Príncipe de Corazones.

En esta obra, la cautivadora y esperada conclusión de la trilogía Érase una vez un corazón roto, se derramará sangre, se robarán algunos corazones y el amor verdadero será puesto a prueba.

Que gane el mejor villano.



Debo reconocer que iba con un poco de miedo al empezar el libro debido a todas las opiniones dispares que había escuchado de él, por lo que estaba deseando formarme mi propia opinión: lo he disfrutado y me ha gustado, pero menos que las dos primeras entregas.

En esta ocasión encontramos tres puntos de vista: Evangeline, Jacks y Apollo. Había leído muchas quejas acerca de lo numerosos que eran los capítulos de este último comparados con los del protagonista, y debo decir que a mí no me ha molestado. La perspectiva de Apollo no me ha parecido tan abundante y considero que es muy necesaria para que sepamos todo lo que está haciendo y tramando por detrás. 

Una vez que acabé el libro sí que pensé que hubiera preferido tener más momentos narrados por Jacks, pero no es algo que notara durante la lectura. En cambio, sí que me hubiera gustado que sus capítulos fueran algo más íntimos y que se centraran en lo que siente por Evangeline (y toda la evolución de su relación), y no simplemente en contar lo que estaba pasando.

La narración de la autora sigue siendo de cuento. Lo más destacable para mí de la historia es sin duda su ágil ritmo: me lo he bebido. Devoré este final de trilogía de un día para otro.

La obra cuenta con varias citas remarcables y con momentos top, además me ha dejado bastante satisfecha la conclusión de la trama, pero siendo un romance extremadamente slow burn y que lleva tres libros gestándose me ha faltado más potencia e intensidad. Esperaba algo épico, fuegos artificiales y que temblara el mundo pero todo ha sido bastante lineal.

Dado que la autora seguirá escribiendo sobre otros personajes (sí, un spin off del spin off) no me importa que ciertas tramas hayan quedado en el aire; además hay secundarios que me encantan y estoy deseando que tengan su propia historia. Lo que no me convence tanto es que miembros del elenco que dudo que vayan a seguir apareciendo en siguientes libros no tengan un final cerrado o que incluso ciertos aspectos de la pareja protagonista no queden del todo claros.


Aunque La maldición del amor verdadero, a pesar de ser una lectura disfrutable, me ha parecido flojo comparado con los libros anteriores, recomiendo mucho esta trilogía llena de magia, historias cambiantes, curiosas e interesantes maldiciones, traiciones, secretos y amor.

Leyna

21 golosinas:

Inira dijo...

el segundo es mi favorito, siento ke este no estuvo a la altura. como si la autora hubiera acabado el libro con prisas :(

Nisha dijo...

Tengo este pendiente y vi muchas reseñas negativas en el momento en que salió en inglés así que espero que pensando que no me va a gustar me guste más jeje :P

Cecy (Enredados entre Libros) dijo...

Hola es una pena que el libro te haya parecido flojo con respecto a los libros anteriores, en mi caso se aleja un poco de lo que leo así que lo dejo pasar, saludos

Anjara dijo...

Hola :)
Tengo pendiente de leer todavía, el primer libro, pero en nada espero animarme.
Besos

Mava dijo...

¡Hola!
No soy tan fan de las series y sagas, así que no me animo con esta trilogía, pero se la sugeriré a mis sobrinas que además son amantes del género.
Gracias por tu sincera opinión ;)
Un abrazo y feliz semana.

Marya dijo...

¡Hola! Dejé aparcada esta trilogía pero me apena que este sea un poquito más flojo que los anteriores. Un besote :)

Iku dijo...

hola Leyna! no he leído estos libros pero me dan curiosidad... igual me animo algún día TuT
bye~~

hiraty dijo...

¡Hola! Tengo pendiente leerme tanto esta trilogía como Caraval (que si no me equivoco, se recomienda leérsela antes que esta). Aún así, que pena que este tercer y último título haya sido el más flojillo de la trilogía, he leído tantas buenas críticas que tengo las expectativas por los cielos, creo que iré con ellas un poco más bajas para no llevarme un chasco.
¡Besos!

Neftis dijo...

Esta trilogia no entra en mis planes de lectura por ahora.

Saludos

Lebasi Lebam dijo...

¡Hola! No he leído estos libros, pero lo que cuentas se ve bien y apetecible.
Gracias por tu recomendación.
Un beso.

yessykan dijo...

Hola!
¡Me alegra mucho que te haya gustado! Le había echado el ojo, pero decidí pasar porque no estaba segura de si lo disfrutaría. Gracias a tu excelente reseña me está haciendo reconsiderar. Voy anotando y gracias por la recomendación!
Saludo

Ansucatt dijo...

Adoro esta trilogía pero sí que reconozco que esperaba más de este último libro

Liteadicta dijo...

Hiiiiiiiiii ;)
Es el que me queda, espero disfrutarlo. Me da mucha intriga cómo puede acabar :s

Libros y Risas dijo...

Hola!! concuerdo en que baja la intensidad y se siente flojo; sin duda, mi favorito es el segundo.

Natacha dijo...

¡Buenas! :-)
El spin off me gustó más que Caraval pero debo de reconocer que este último tomo me dejó un poco fría.
Aún así sigo con ganas del spin off que se viene :-P

¡Un besazo! :-D

Zirciano Brocoli dijo...

Pinta muy bien está trilogía :)
Sin duda la apunto en mi lista!

Saludos!

Booklover dijo...

Estoy deseando leerlo porque los dos primeros me enamoraron ;)

Kinga K. dijo...

No me gustan los romances slow burn...

Érase una vez un libro dijo...

Gracias por tu recomendación. Aunque no he leído estos libros, lo que cuentas suena interesante y atractivo.

Onix dijo...

Buenas tardes.
A mí no me gustó nada. Demasiado Apolo y muy poco Jacks ¬¬
Para estar esperando 3 libros a que acaben juntos no me ha sido ni bonito ni especial. Una decepción.
Gracias por la reseña

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Gracias por la recomendación y reseña, me alegro que lo hayas disfrutado.
Besos💋💋💋

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails