Reseña: Aurora Rising

 

Es el año 2380 y los cadetes de último curso de la Academia Aurora van a recibir su primera misión. El estudiante estrella, Tyler Jones, está listo para reclutar al escuadrón de sus sueños, pero su ridículo heroísmo hace que tenga que conformarse con un equipo que nadie más en la academia querría aceptar:

Una diplomática arrogante con cinturón negro en sarcasmo. Una científica sociópata aficionada a disparar a sus compañeros.El genio de la tecnología más beligerante de toda la galaxia. Un guerrero alienígena con problemas para controlar su ira.Una piloto que, por si os lo estabais preguntando, no siente nada por Tyler. Nada en absoluto.

Además, el escuadrón de Tyler ni siquiera es su mayor problema: para eso ya está Aurora Jie-Lin O'Malley, la chica que acaba de rescatar del espacio interdimensional. Atrapada en un sueño criogénico durante dos siglos, Auri es una chica al margen del tiempo y fuera de lugar. Sin embargo, podría ser el catalizador de una guerra que lleva gestándose millones de años, y el escuadrón de perdedores, casos disciplinarios e inadaptados de Tyler podría ser la última esperanza de toda la galaxia...


Tras probar al autor hace años con una de sus historias de fantasía sin que me convenciera ni la trama ni su pluma, decidí volver a darle una oportunidad cambiando completamente de género: la ciencia ficción. Esta obra tenía muy buena pinta y había escuchado hablar muy bien de la trilogía que con ella comienza; ha sido un gustazo leerla.

Aquí conoceremos a Tyler, quien se salta el reclutamiento para salvar a una chica. Lo que no esperaba es que eso desembocara en un montón de circunstancias, aventuras y misterios que pondrían en peligro a su escuadrón. La chica en cuestión es Aurora, una joven criogenizada que ha despertado después de 200 años de letargo, y que es mucho más que una persona perdida en el tiempo y el espacio. Las circunstancias provocan que Tyler no pueda elegir el grupo soñado que pensó en un primer momento y que acabe formando equipo con gente que jamás imaginó. Esto desemboca en unas dinámicas muy entretenidas y curiosas.

Uno de los elementos fuertes del libro es que hay muchos puntos de vista. Cada capítulo está narrado por uno de los personajes principales y es la decisión perfecta para explorar todas las perspectivas, así como para conocer mejor al elenco.

Esta obra coral, escrita a cuatro manos, se divide en tres partes. Si bien la primera me resultó algo más lenta, de la segunda en adelante el ritmo mejora y la historia cobra fuerza e interés.

Como he mencionado al principio de la reseña, ya había leído algo de Jay Kristoff con anterioridad, pero esta ha sido mi primera toma de contacto con Amie Kaufman. Creo que ambos forman un tándem increíble y que se complementan muy bien.

He disfrutado especialmente del sentido del humor: soy una gran fan del sarcasmo y la ironía, y ambos son ingredientes que no faltan en la novela. Me gustaron mucho los comentarios mordaces. Sin embargo, que haya comedia a lo largo de toda la historia no significa que no encontremos momentos más tensos, repletos de acción y drama.

Entre capítulo capítulo se incluyen documentos, informes y otro tipo de detalles que hacen la lectura más amena.

Recordemos que estamos ante una novela de ciencia ficción, por lo cual todo lo referente al espacio, planetas, naves etc. tiene mucho protagonismo. Aunque este no es mi género, eso no me ha impedido disfrutar de la lectura.


Aurora Rising sorprende por sus grandes toques de comedia (me he reído mucho leyendo el libro) y conquista por esos personajes tan dispares y variopintos.

Leyna

23 golosinas:

Anjara dijo...

Hola :)
Reconozco que es un libro que cada vez me llama más la atención, antes no me decía mucho, pero ahora está escalando puestos en mi lista.
Besos

Inira dijo...

me gusto mas de lo ke pensaba y ahora estoy leyendo el 2 :)

Marya dijo...

¡Hola! Me gusta cómo escriben los autores pero este libro no me llama mucho. Un besote :)

Iku dijo...

hola! no conocía el libro y aunque la ciencia ficción no es para mí no suena mal lo que cuentas :) no sé si me animaré a leerlo algún día pero lo apunto
bye~~

María Gómez dijo...

¡Hola!
Es increible, pero aún no he leído nada de Jay Kristoff... Muchísimas compañeras de la blogosfera me han hablado maravillas del autor... ¡Así que tengo que darle una oportunidad! Me encanta la ciencia ficción, así que este se va a mi lista de pendientes. ¡Gracias por la recomendación y la reseña!
Un beso desde Saqueadores de Palabras <3<3

J.P. Alexander dijo...

Gracias por la reseña Tomo nota. Te mando un beso.

J.P. Alexander dijo...

Gracias por la reseña Tomo nota. Te mando un beso.

Nisha dijo...

Jelous
He leído a la autora pero a Jay no o.O Si te ha molado quizás es buen libro para animarme :P
Gracias por la reseña :P

Kinga K. dijo...

También soy una fan del sarcasmo

Onix dijo...

Buena reseña.
Tampoco soy de sci-fi pero llevo tiempo queriendo leer algo del género y creo que este puede ser la opción perfecta.

Un saludo :)

Booklover dijo...

Holi
Le tengo echado un ojo desde que salió. Me he propuesto leerlo antes de verano ;)

Neftis dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro pero no se cuando le podre dar una oportunidad.

Saludos

Liteadicta dijo...

Hiiiii ;)
Me gustó mucho y leeré el 2 dentro de poco ;)

Rosa dijo...

Hola! Tras leer tu reseña me debate entre leerlo o no. Al ver que era de ciencia ficción pensaba descartarlo desde el principio, pero tiene varios puntos, según has comentado, que me han llamado la atención (por ejemplo, los múltivos puntos de vista en las narraciones o las escenas cómicas). Enfin, me apunto su título por si al final decido leerlo. Gracias por la reseña, un saludo desde Los libros de Daisy.

Serena Miles dijo...

hola
lo tengo apuntado pero no se cuando lo leeré
Gracias por la reseña
Besotesssssssssssss

LadyIsabella dijo...

Hola, me alegra que hayas disfrutado de su lectura y, de paso, volver a un autor que se te resistía, yo no conocía este libro, no obstante, me gusta lo que nos cuentas y sería una buena lectura para volver a la ciencia ficción.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Ansucatt dijo...

Yo sí he leído a la autora pero a él no, si es divertido puede que me anime para empezar :)

Natacha dijo...

¡Buenas!
Ayer acabé el segundo y aunque no me han parecido la octava maravilla son libros muy recomendables para pasar el rato :-)

¡Un besazo! :-P

Miss Bridgerton dijo...

Hola,
No leo mucha ciencia ficción, pero me gusta lo que nos cuentas, podría ser una lectura interesante, así que me lo anoto.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Enameda dijo...

Hola!
Tengo como propósito de este año leer más de otros género y me gusta que tenga bastante comedia. Anotado :D

Almudena dijo...

Me llamó la atención en su momento por el título pero luego la trama no atraía. Después de leerte tampoco me entusiasma leerlo pero ya lo tengo en el punto de mira. Gracias por la reseña!

Zirciano Brocoli dijo...

La ciencia ficción tampoco es de mis tematicas preferidas pero siempre hay algun libro que me llama la atención.
Este es uno de los que se me antoja :)

La historia parece ser fresca, y dan ganas de conocer a todos los personajes y sus puntos de vista.

Saludos!

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Tengo pendiente leer a los dos autores, gracias por la recomendación y reseña. Me alegro que te haya gustado.
Besos💋💋💋

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails