Reseña: Las aventuras de Amina al-Sirafi

 

Amina al-Sirafi ha sobrevivido a traiciones, a príncipes vengativos, a varios maridos y a un auténtico demonio para retirarse pacíficamente con su familia a una vida de devoción y maternidad, alejada de cualquier cuestión sobrenatural.

Sin embargo, cuando le ofrecen un encargo que ningún bandido podría rechazar, aprovecha la oportunidad de vivir una última aventura con su antigua tripulación; una hazaña que la convertirá en leyenda y le ofrecerá una fortuna que asegure para siempre su futuro y el de su familia. 

No obstante, cuanto más se involucra, más alto es el riesgo. Porque siempre es peligroso querer convertirte en leyenda, sentir la gloria, saborear un poco más de poder…

Y el precio podría ser tu propia alma.


Leí el libro a finales del año pasado y lo cogí con muchas ganas de probar por fin a la autora, puesto que había escuchado maravillas sobre sus obras. Decidí estrenarme con esta historia y acerté de lleno porque, a pesar de que los piratas no son lo mío, me ha gustado mucho.

La novela difiere bastante de las obras de fantasía que suelo leer, ya que tenemos a una protagonista de mediana edad, que es madre y que ya vivió sus aventuras, por lo que decidió retirarse. Podríamos decir que este libro empieza años después del momento en que terminan muchas historias, pero, por suerte para mí como lectora, Amina debe volver a embarcarse en una nueva misión.

Una de las cosas que me fascinan del personaje es su autonomía, independencia y capacidad de lucha. Viene de un mundo en el que las mujeres no pueden ser piratas (o no está bien visto que lo sean) pero ella sabía que era lo que quería hacer y nadie pudo pararla en su propósito. Es una guerrera nata.

A pesar de que la trama está claramente centrada en nuestra protagonista, el elenco es muy rico y considero que está muy bien equilibrado, ya que todos tienen su momento de brillar y resultan personajes variopintos e interesantes.

A lo largo de la trama se irán desvelando episodios de la vida de Amina que nos contarán algunas de sus aventuras pasadas, cómo llegó a convertirse en lo que es hoy, los enemigos que ha ido coleccionando y cómo forjó esos increíbles vínculos con su tripulación.

El argumento cuenta con piratas pero también con fantasía, mitología, magia y muchísima acción. El inicio del libro sirve para situarnos en la historia y presentarnos al elenco, pero a partir de ahí no para de sucederse un hecho tras otro.

Aunque la obra trata temas serios como la familia encontrada, la amistad o las complejidades de la maternidad, también encontraremos momentos cómicos y muchas escenas de humor. Me ha parecido una lectura entretenida y divertida. Entre lo que os acabo de contar y la acción el libro es una montaña rusa.


Las aventuras de Amina al-Sirafi ha resultado ser una grata sorpresa: una historia curiosa, una protagonista brillante, un ritmo trepidante, un elenco peculiar y mucha acción y humor.

Leyna

24 golosinas:

Anjara dijo...

Hola :)
Siempre me ha llamado la atención este libro, pero no sé que me pasa, que de momento no me animo.
Besos

Marya dijo...

¡Hola! A mí no me importa leer sobre piratas pero este libro creo que no es para mí. Un besote :)

J.P. Alexander dijo...

Gracias por la reseña. Es mi tipo de libro. Tomó nota. Te mando un beso.

Enameda dijo...

Buenas
Aunque también he visto muy buenas críticas de la autora, no terminaba de animarme pero por lo que dices parece una historia genial y me has dado curiosidad por leerla :D

Gisela de Manzanita Lectora dijo...

¡Hola! No conocía este libro pero me lo llevo apuntadísimo por todo lo que mencionas sobre la protagonista. Gracias por la reseña.

También, muy bonito blog. Te deseo un estupendo día. Saludos.

Onix dijo...

Me gusta mucho que la protagonista sea diferente a lo que estoy acostumbrada y tenga un bagaje tan distinto. Me has conevnido: lo voy a leer.

Un saludo :)

Onix dijo...

Quería decir "convencido". No sé qué pasa que mi corrector cada vez va peor.

Un saludo :)

Érase una vez un libro dijo...

No me importaría nada leerlo, porque tiene todos los ingredientes para gustarme. Gracias por la reseña.

Zirciano Brocoli dijo...

Nunca he leído un libro de esta
temática, y he de decir que me resulta original y fresca :)
Otro título que añadir a mi lista.

Saludos!

Almudena dijo...

No me llama demasiado la historia y con tanto libro que quiero leer, prefiero dejarlo pasar :)

Liteadicta dijo...

Hiiiiiiiii ;)
Este libro es una pasada ;) Fui un poco a la aventura con él (nunca mejor dicho jeje) y me encantó ;)

Paola Rizo dijo...

¡Holaaa!

No conocía este libro, pero me llama muchísimo la atención ^^

Me lo apunto, aunque a saber cuándo lo leería con todo lo que tengo pendiente.

Gracias por compartirlo.
Un beso.

Nisha dijo...

Cada vez disfruto más de historias de piratas, lo llevo anotado ;)

Natacha dijo...

¡Buenas!
No había visto ninguna reseña de este libro, y que la protagonista sea más mayor y madre me gusta, no es lo habitual. Lo voy a leer :-)

¡Un besazo! :-P

Inira dijo...

jelous
parece una obra curiosa ,me gusta que tenga humor y que sea de aventuras ;)

hiraty dijo...

¡Hola! No conocía el libro, pero por lo que veo creo que me podría gustar bastante. Que tenga muchísima acción, fantasía y mitología a mi me gana por completo, por lo que me lo llevo apuntado.
¡Besos!

Iku dijo...

hola! me ha llamado la atención aunque tampoco me entusiasman los piratas pero suena bien, me lo apunto :)
bye~~

Neftis dijo...

No pinta nada mal, me lo apunto.

Saludos

Rubíes Literarios dijo...

Hola.
Pues tenía muchas dudas con este libro, y con lo que cuentas es sin duda de los míos, así que habrá que darle una oportunidad.
Muchos besos.

Libros y Risas dijo...

Hola!! a mi también me gustan los personajes que tienen una gran independencia y que saben lo que quieren y el potencial que tienen. Esta historia me la guardo y espero disfrutarla.

LadyIsabella dijo...

Hola, muchas gracias por la recomendación, no había reparado en el libro pero tiene buena pinta, así que me lo apunto.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

ElRincónDeMisLecturas dijo...

Hola hola!!
Me lo apunto
Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

Paseando entre páginas dijo...

Me interesa. Me gusta que la protagonista sea adulta y hace mucho que no leo algo de piratas, pero lo investigaré, porque temo que me resulte superficial.

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
No conocía este libro, me lo apunto. Gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails