Reseña: El trono de los caídos

 

Un príncipe oscuro. Una maldición imposible. Una artista con el poder de liberarlo

PECADOR. VILLANO. MALDITO. El príncipe de la Envidia nunca ha fingido ser un santo. Pero cuando una nota críptica señala el comienzo de un juego mortal, sabe que hará falta más que una pizca de pecado para ganar y salvar a su corte demoníaca de la caída. Acertijos, objetos hechizados, competidores anónimos... Nada se interpondrá en su camino, aunque ninguno de sus meticulosos planes lo prepara para ella, la frustrante artista que enciende su pecado como nunca nadie lo ha hecho.

VIRTUOSA. ENCANTADORA. MENTIROSA. El problema con los sinvergüenzas y los canallas es que no tienen ni un mínimo de honor, hecho que Camilla Antonius descubre después de que un error desesperado permita que el libertino más famoso de Waverly Green la chantajee. Para evitar el escándalo y la ruina, Camilla se ve obligada a sellar un pacto con el diablo de Envy, pero no esperaba que su juego despertara su auténtica naturaleza... Juntos, Envy y Camilla deben embarcarse en un peligroso viaje a través del inframundo, desde las resplandecientes cortes demoníacas hasta el sensual reino de los vampiros y más allá, mientras intentan evitar la trampa más peligrosa de todas: el amor.


La trilogía El reino de los malditos me encantó, cada libro más que el anterior, y Envy se convirtió en mi personaje preferido. Por eso di, literalmente, saltos de alegría al enterarme de que la autora iba a seguir escribiendo sobre el resto de príncipes del infierno y que él sería el primer protagonista de su nueva serie; donde cada libro narrará una historia adulta y autoconclusiva.

El salto de fantasía juvenil a fantasía adulta se nota. No solo los personajes tienen unas experiencias vitales y problemas más serios; el contenido spicy también es mayor. Hay muchas referencias sexuales, lenguaje adulto y escenas explícitas. De hecho, si algo caracteriza a nuestra pareja protagonista es la grandísima tensión sexual que hay entre ellos y lo mucho que se excitan.

Que el príncipe de la Envidia sea el personaje principal está muy bien empleado. Kerri Maniscalco ha sido muy inteligente a la hora de jugar con ese pecado y de utilizar las debilidades y fortalezas de mi demonio favorito a su favor, y a favor de la trama. El libro está ligado a la trilogía principal, donde ya vimos algunos retazos de lo que nos encontraríamos aquí. Envy tiene grandes problemas y necesita salvar su corte, lo que le incita a participar en un peligroso juego donde debe ir resolviendo enigmas que lo lleven a su siguiente pista. El objetivo es ganar antes de que otro jugador lo haga, pero eso se complica cuando no sabes quiénes son tus rivales.

Camilla es una artista que vive feliz llevando su galería, disfrutando de su gata y quedando con su mejor amiga. Hace lo que puede por seguir las normas sociales para evitar caer en desgracia pero se siente oprimida. Por eso, cuando se ve sometida a un chantaje y Envy se cruza en su camino, no le quedará más remedio que formar equipo con él. Esto la llevará a viajar hasta los siete círculos del infierno, visitar a alguno de los hermanos de Envy e incluso recorrer otros salvajes territorios. 

Me ha encantado volver a un mundo que me apasiona y fascina a la vez que se sigue ampliando. La ambientación me tiene total y completamente enamorada. Mezcla la época de la regencia con escenarios sobrenaturales que ya conocía y amaba. Además de lo que la autora nos mostró en la trilogía principal, en esta entrega no solo aparecen nuevos lugares como la corte feérica o echamos un vistazo más profundo a la corte vampírica, sino que también tenemos el placer de toparnos con un montón de seres: diosas, demonios, vampiros, faes… 

Adoro todo lo que tiene que ver con los príncipes del infierno y sus respectivos pecados. Me resulta muy interesante que cada casa tenga unas características, tradiciones, símbolos, colores y poderes; y cada hermano está tan bien diferenciado que conocerlos más a fondo es toda una aventura. Sloth es el que tiene más protagonismo en El trono de los caídos, y me ha flipado. La autora ya confirmó que Gluttony será el que protagonice la siguiente obra (como he dicho, todas a partir de ahora serán autoconclusivas) pero yo estoy como loca por leer la historia de Sloth y de Pride. Las interacciones entre los siete príncipes son de mis aspectos favoritos de estos libros y siempre que hay más de uno compartiendo escena lo disfruto muchísimo. Aunque unos aparezcan más que otros creo que en este libro se han asentado las bases para las tramas de varios de ellos. Este mundo me tiene tan cautivada que estoy lista y preparada para leer todo lo que la autora quiera darme sobre él. Incluso me gustaría que escribiera sobre personajes secundarios que han aparecido una vez, ya que cada miembro del elenco es tan curioso y tiene una historia tan llamativa que para mí es un sí a todo. 

Envy y Camilla se desean intensamente y poseen una química brutal, y si a su romance le sumamos el juego en el que están participando y los diferentes enigmas (llenos de magia, misterio y secretos) nos queda una novela muy completa. El libro me ha encantado y es el mejor que he leído en lo que va de año, con diferencia. Incluso me ha dado pena terminarlo: el final me ha gustado tanto que me ha provocado un sentimiento de nostalgia y me ha dado ganas de releer la trilogía principal.

Otro elemento más que quiero destacar es la maravillosa forma de escribir de Kerri Maniscalco. He leído todo lo que ha publicado y siempre he pensado que narra excepcionalmente bien, pero para mí se ha superado en este libro. Sí que algunas revelaciones me las vi venir, pero no me ha importado porque estaba deseando acertar y leer el salseo que me darían. 

A pesar de tratarse de un spin off, El trono de los caídos puede disfrutarse de forma independiente y sin haber leído la saga principal. Sin embargo, si queréis leer El reino de los malditos sí que recomiendo seguir el orden de las obras; de lo contrario vais a enteraros de lo que pasa con ciertos personajes.


El trono de los caídos ha sido todo lo que esperaba y más. Me ha hecho muy feliz leer este libro. Envy y Camilla me encantan como protagonistas, me declaro una fan incondicional del universo que ha creado la autora y su pluma me tiene encandilada.

Leyna

26 golosinas:

Marya dijo...

¡Hola! Yo estoy deseando probar con la autora y quiero probar precisamente con El reino de los malditos así que a ver qué tal. Un besote :)

Nisha dijo...

La otra saga fue muy disfrutable y este es una de mis lecturas más próximas. Se nota que te ha encantado, espero que a mí me enamore así ;)

Rosa dijo...

¡Hola! Tras leer tu reseña me quedo un poco más tranquila, ya que tengo este libro en mi lista de pendientes pero he leído alguna que otra reseña negativa por lo que no sabía que hacer con él. En todo caso, me alegra ver que has disfrutado de la novela. Un saludo desde Los libros de Daisy.

Rubíes Literarios dijo...

Hola.
Justo lo estoy leyendo ahora porque no me podía resistir a Envy, hemos estado esperando mucho tiempo y lo necesitaba, y me está pareciendo igual, que la autora se supera con cada libro y la verdad es que los personajes son increíbles y la trama engancha mucho, no parece un libro de más de 600 páginas, se me está haciendo corto.
Muchos besos.

Anjara dijo...

Hola :)
Justo me ha llegado ayer a casa y en cuanto pueda, comiezo su lectura.
Besos

Rebeca Gonzalo dijo...

¡Qué bueno volver por tu blog tras tanto tiempo!

Creo que daré una oportunidad a alguno de estos títulos, aunque no de inmediato.

Un abrazo.

Doll O’Tea dijo...

Me gusta eso de que no sea necesario leer los anteriores porque ni siquiera conocía los libros pero estos me han parecido muy interesantes…

María Gómez dijo...

¡Qué pintaza!
Soy una fanática de la fantasía y esto me llama muchísimo la atención. Además está genial que no tengas que leer los anteriores para embarcarte en la aventura. ¡Me los llevo apuntados!
Mil gracias por la reseña <3
Un abrazo,
María

J.P. Alexander dijo...

Gracias por la reseña. Tomó nota. Te mando un beso.

Cecy (Enredados entre Libros) dijo...

Hola me alegra que disfrutaras de la lectura, gracias por la reseña, saludos

Booklover dijo...

Jelous
Lo estoy leyendo, voy por la mitad, más menos. Estoy encantada con lo que voy leyendo. Envy me llamaba mucho la atención en los libros de Emilia y está siendo un descubrimiento. Espero adorarlo como tú cuando lo acabe ;)

Inira dijo...

lo lei en 2 dias, no podia parar de leer!!!! espero que no se tarde en publicar el siguiente y espero que luego vaya orgullo o pereza, concidimos!!! :)

Meri entre libros dijo...

¡Hola! No quiero adentrarme en estos nuevos libros sin antes terminar la trilogía principal (aunque se puedan leer de manera independiente), pero estoy segura de que estarán entre mis lecturas futuras. ¡Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto!
Besos

Ansucatt dijo...

La otra saga está en mi top y tengo muchas ganas de leer este porque Envy me intriga mogollón :)
En cuanto vuelva de mis vacas de semana santa me pongo con él :)
Gracias por la reseña. Me alegra que te haya encantado tanto :)

Iku dijo...

hola! me alegra que te haya gustado tanto el libro :) no he leído la saga principal así que no creo que me anime con este y aunque he leído un libro de la autora y me gustó, tampoco es que me haya hecho querer seguir leyendo... :(
bye~~

Natacha dijo...

¡Buenas! :-)
Por la pasión con la que hablas del libro se ve lo mucho que te ha gustado :-P
Me apetece mucho leerlo. Caerá pronto :-D

¡Un besazo! ;-)

Liteadicta dijo...

Hiiiiiiiiii ;)
Envy me tiene loca, lo amo jeje. Me alegra que tenga su propio libro y junto a Camilla están conformando una de mis parejas predilectas ;) Este weekend creo que lo acabo y quizás me una a tu idea y relea la trilogía de Wrath ;)

Onix dijo...

Buenas tardes.
Está en mi lista. Me gustó El reino de los malditos y me he sentido intrigada por el personaje de Envy. Claro que leeré su libro y viendo lo muchísimo que te ha gustado tengo que ponerlo más arriba en mis siguientes lecturas.
Gracias por la reseña.

Un saludo :)

Almudena dijo...

Tengo pendiente la trilogía principal!! Qué ganas de empezarla!

Enameda dijo...

¡Holis!
Estoy con muchas ganas de leer el libro y después de esta maravillosa reseña aún más. Me gusta todo lo que cuentas de la historias :D

hiraty dijo...

¡Hola! No he leído nada de la autora y no conocía la trilogía principal, pero viendo la emoción y la felicidad que irradias en la reseña, me da que me veo obligada a llevármela apuntada.
¡Besos!

Serena Miles dijo...

hola
tengo muchas ganas de leer este libro
Gracias por la reseña
Besotessssssssssssssss

LadyIsabella dijo...

Hola, tengo muchas ganas de leer a esta autora, pues su libros me llaman mucho, a ver si puedo hacerme con ellos, ya que las portadas son geniales.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Neftis dijo...

Tengo ganazas de leerlo. En cuanto pueda me pongo con el.

Saludos

Mava dijo...

¡Hola!
Tiene buena pinta y no conozco la prosa de la autora, si dices que puedes leerse sin haber leído la saga, pues me lo llevo apuntado a ver si en algún momento me animo con él ;)
Un abrazo.

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
No leí todavía lo trilogía original, gracias por la reseña y recomendación.
Besos💋💋💋

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails