Reseña: Boomerang. La trayectoria curva de tu boca a la mía


Mia Galliano tiene 19 años y está a punto de graduarse. Su sueño es convertirse en directora de cine y está haciendo sus primeros pinitos grabando un documental sobre su abuela, enferma de Alzheimer. Pero para terminarlo necesita financiación. Por ello decide postular a una beca para trabajar en Boomerang: una web de citas fundada por un prometedor empresario de tan solo 22 años, Adam Blackwood. Cuando recibe la noticia de que ha obtenido el trabajo sale a celebrarlo. Tras una noche de locura y desenfreno despierta en la cama con Ethan Vance, un joven deportista universitario. Ninguno recuerda muy bien lo que pasó la noche anterior, pero no tienen tiempo que perder porque casualmente ambos llegan tarde a su primer día de trabajo... O no tan casualmente, ¡pues ambos van a trabajar en Boomerang!

Pronto descubrirán que no son simplemente compañeros de trabajo, sino rivales: solo el mejor se quedará con el puesto. Además, la política de la empresa prohíbe las relaciones entre empleados, por lo que deberán controlarse para no volver a caer en la tentación. Pero la atracción mutua que sintieron aquella noche no va a ser tan fácil de ignorar

Mia ve en Boomerang la oportunidad para darse a conocer por si misma, para ganarse algo sin que la gran fama de su madre le abra paso. Está estudiando cine y lleva tiempo trabajando en un documental sobre su abuela, que sufre Alzheimer. 
Ethan quiere trabajar en Boomerang porque necesita el dinero casi desesperadamente: todavía debe algunos pagos de la carrera que ha terminado y quiere seguir estudiando, pero la bolera de sus padres lleva un tiempo sin ir del todo bien.
Tanto Mia como Ethan son aceptados para trabajar en la empresa, y salen de juerga para celebrarlo sin imaginar que acabarían despertándose juntos sin apenas recordar la noche anterior. Y lo más importante: sin saber que el puesto no es realmente suyo, ya que sólo hay una vacante; lo que significa que ambos deben competir durante unos meses, tras lo cuáles se decidirá quién continúa en Boomerang y quién no.
Esa tan sólo es la primera piedra en el camino: las reglas de la empresa prohiben las relaciones entre sus trabajadores, por lo que Mia y Ethan deberán no caer en la tentación de estar juntos… o por lo menos intentarlo.
Este libro me ha gustado mucho, en especial por su historia y por los protagonistas.
La trama es moderna, desprende mucha frescura y buen rollo, lo que hace de ésta una lectura distendida y ligera. 
Me ha gustado ver a cada personaje principal en varias facetas y ambientes: a Mia como la musa de su afamada madre artista, realizando el documental de su entrañable abuela...; a Ethan con los críos a los que entrena a fútbol, todavía recordando el mal trago que su ex le hizo pasar… y a ambos en el trabajo, que, por cierto, da lugar a muchas situaciones incómodas para ellos pero cómicas y muy interesantes para el lector. 
Los dos protagonistas me han ganado; Mia por su alegría, seguridad y sensibilidad y Ethan por su implicación, desenvoltura y atrevimiento. Pero lo que verdaderamente me ha encantado es su relación y la forma en que se desarrolla. Entre ellos hay muchísima química, traspasa el papel, y desde que se despiertan juntos (aunque no recuerden qué ha pasado) se nota mucha complicidad. Se siguen el juego mutuamente, lo que da lugar a diálogos mordaces (se chinchan sí, pero con picardía y simpatía) y a muchos comentarios graciosos e ingeniosos. Aunque ambos tienen sus problemas y pasan por momentos difíciles, en general el aura que los envuelve es agradable, desenfadada y muchas veces apasionada. 
Bajo el pseudónimo de Noelle August se esconden dos autoras: Veronica Rossi y Lorin Oberweger. Los capítulos alternan el punto de vista de Ethan y Mia; no sé si una autora habrá escrito las partes contadas por él y la otra las de ella, sea como fuere la narración de toda la novela me ha gustado mucho. Destaca por su soltura y desparpajo. 
La pega es que me ha frustrado no terminar de saber qué pasó entre los protagonistas aquella primera noche.

Boomerang. La trayectoria curva de tu boca a la mía es un libro autoconclusivo sobre dos jóvenes, entre los que nace una atracción irresistible, que se ven obligados a trabajar juntos sin poder mantener una relación más íntima.
Un romance refrescante que va surgiendo entre temas laborales, problemas personales, curiosas coincidencias, cómicas situaciones y malentendidos.

Leyna

30 golosinas:

Mary-chan dijo...

He visto este libro en un par de blogs, pero hasta ahora no sabía de que iba. Por lo que cuentas, parece entretenido, así que me lo apunto. Creo que me puede gustar :)

Un beso!

Ansucatt dijo...

me ocurre justo como a mary-chan xd q lo he visto por blogs y tal y nunca me llamo mucho la atención pero después de tu reseña y lo q cuentas de la historia y personajes me ha apetecido mucho!!! creo q puede gustarme así q lo buscare para leerlo!! :)

Inés dijo...

Muy buen libro, lo disfruté mucho este verano.
Besos.

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Vaya no sabía que Noelle August era un pseudónimo, a Lorin no la conozco pero Verónica Rossi es bastante famosa, es la de Bajo el cielo eterno no? =P Pues en un principio pasó muy desapercibido para mi este libro, no sé, lo veía el típico libro románticón, pero por lo que parece sus protagonistas son geniales, y que el cine esté de por medio en la trama me gusta =P Pues nada, otro para mi interminable lista xD

Muchos besitos corazón!! =)

Leyna dijo...

@Sherezade: ¡Sí! Es la de Bajo el cielo eterno, aunque no lo he leído, ésta es su primera obra que pruebo xD (Y si sacan más como Noelle August las leeré de fijo ^^)
¡Un abrazo! =)

Zirciano Brocoli dijo...

Tiene pinta de ser muy divertido! :)
Me atrae saber más sobre la historia, que pasara con el puedto de trabajo y entre ellos y ver esos momentos comicos :P
Me lo apunto! ^^
Saludos!

Aura dijo...

Ohhhh tiene pintazaaaa! quiero leerlo yaaa jajajaja muy buena reseña ^^

Un beso

Neftis dijo...

Tengo ganas de leer este libro, a ver cuando me puedo hacer con el.

Saludos

.:PaTrY:. dijo...

Hola ^^

Desde que salio este libro la sinopsis me llamo mucha la atención, pero he leído algunas reseñas flojas sobre el, aunque no descarto hacerme con este libro más adelante.

Besos

Lucía Canali dijo...

Wow, lo pintas muy bien :B Me sorprendiste con lo de autoconclusivo, pensé que era parte de una serie o algo así, así que ahora le tengo mucho más ganas :B
Besos !

Marya dijo...

Me pareció un libro bastante bueno, me gustó. Un besote :)

Mich Herondale dijo...

Hola!
Pues ya vana varias reseñas que lo ponen muy bien, a ver si me termino animando a leerlo, y aquí en Mexico sólo le dejaron boomerang.com jajaja

¡Un abrazo! ^^

Nisha dijo...

No me suena este libro pero la verdad es que ha logrado captar mi atención :P
Me gusta eso de que no puedan estar juntos y encima sean rivales, será interesante ver como se las apañan :P

Genesis Garcia dijo...

TENGO QUE LEER ESTE LIBRO!
muchos me lo han recomendado :D

mydreamsmya dijo...

¡Hola! leí este libro hace un tiempo y me encantó. Me gustó mucho la relación entre los personajes y su humor xD fue una lectura muy entretenida y con muchas risas. Ademas que es un libro muy fácil de leer y creo recordad que no son capítulos muy largos tampoco. Tengo entendido que es la primera parte de una saga/trilogía (no lo tengo demasiado claro) xD pero los protagonistas serán otros. Me imagino algo como la trilogía de Un beso en parís, cada libro unos nuevos protagonistas.
Un beso.

BookLover dijo...

Holaa:D pues suena bastante bien, igual y le doy una oportunidad. Gracias por la reseña.

Blessings.

hada fitipaldi dijo...

Me encanta lo que cuentas del libro, y también el título, el título me chifla. Queda apuntado. Besos

Espe dijo...

Me gusto bastante, es un libro fresco y entretenido y los personajes son muy carismáticos.
Un beso

Martiti dijo...

La portada me parece una preciosidad y le tengo muchas ganas a el libro, tiene muy buena pinta y he visto que hablan maravillas de él, besos

Akaxu dijo...

Me llama pero hay otros libros de este tipo que quiero leer antes así que de momento paso.

Inira dijo...

leí este libro en verano y me gusto mucho, me lo pase en grande con mia y ethan porque son sarcásticos y picaros :)

Daiana E. Dominguez dijo...

Hola
Debo decir que este libro me gusta y llama la atención. Y me alegra que el libro te gustara.
Yo por ahora lo dejó pasar, más porque no se sí lo voy a poder conseguir XD
Saludos

F. Alexandros dijo...

¡Hola, Leyna!
Me alegro de que el libro te haya gustado y veo que tiene varios puntos interesantes, pero creo que no es mi estilo...
Nos leemos^^

Unknown dijo...

Tiene buena pinta, pero como hay tantos que quiero leer... de todas formas, lo tendré en cuenta ;)
Besos

Natacha dijo...

es el tipico libro que me gusta porque parece ideal para pasar un rato divertido y cuenta un romance con pasión y buen humor :-)

¡un saludo! :-P

Chica Sombra dijo...

La verdad es que le tengo muchísimas ganas a este libro ^^

Lady Aliena dijo...

Me alegro de que te haya gustado, pero no es de las historias que suelo leer. Un beso.

Shiane dijo...

No tiene mala pinta pero no me llama en exceso. Ahora, que sea autoconclusivo le suma puntos, jaja.

Un besito.

Onix dijo...

Disfrute con este libro por lo que comentas sobre los personajes, el humor y la historia en sí. Tampoco me gusto que contaran lo que paso esa noche hasta cierto punto porque no se que ocurrió desde ahí hasta que se despiertan.

Un saludo :)

Saray dijo...

Hola!

Pues a pesar de que todavía no lo he leído no descarto hacerlo algún día.
Me gustan este tipo de historias y si la relación entre ellos es divertida y en la que están discutiendo todo el rato, más me llama la atención.

Un beso!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails