Reseña: Balas en la pizarra


Un colegio, un tiroteo, 54 minutos y una venganza: todos tienen razones para temer al chico de la pistola. 10.00 horas: El director de la Opportunity High School acaba su discurso, dando la bienvenida a un nuevo semestre a toda la promoción y animando a los alumnos a que destaquen y luchen por conseguir buenos resultados. 10.02 horas. Los alumnos se levantan para salir del auditorio y acudir a la siguiente clase. 10.03 horas. Las puertas del auditorio no se abren. 10.05 horas. Alguien empieza a disparar. Durante cincuenta y cuatro minutos terribles, cuatro alumnos cuentan el terror que reina en la sala cuando un estudiante pone en marcha su venganza; una venganza que se convertirá en el último juego de supervivencia. 


Balas en la pizarra narra los intensos y traumáticos minutos que experimentan los alumnos de un instituto cuando un joven los encierra en el auditorio y comienza a disparar. Sus víctimas podrían parecer fortuitas, azarosas, y en parte lo son, pero el chico que inicia la masacre tiene un claro objetivo: un fin y unos motivos que le llevan a protagonizar esa horrible situación (y que el lector irá descubriendo poco a poco).

La obra está narrada por cuatro personajes: Autumn, Sylv, Tomás y Claire. Autumn es la hermana de Tyler, el tirador; una chica reservada que ama bailar con toda su alma. Sylv es la novia de Autumn, que ve a su pareja alejarse cada vez más a media que las tragedias en su vida se suceden. Tomás es el hermano de Sylv y está dispuesto a todo con tal de protegerla. Por último tenemos a Claire, la ex novia de Tyler.
Gracias a los diferentes puntos de vista podemos saber cómo se afronta la catástrofe desde diferentes situaciones: como víctima, como familiar de las víctimas y como gente cercana y querida del atacante.

Todos los protagonistas tienen un pasado que les une de alguna forma al tirador, y sus secretos se irán desvelando a través de los flashbacks que se alternan con el presente. Algunos podemos intuirlos pero otros nos pillarán por sorpresa, así como ciertos acontecimientos que no me esperaba.
Los capítulos son cortos y al final de cada uno encontramos publicaciones en diferentes redes sociales sobre lo que va ocurriendo durante el tiroteo y cómo se vive desde fuera.

Este libro cuenta con una trama interesante, original e impactante que mantiene en vilo y crea expectación; lo que no me ha gustado es que siento que faltan detalles e información sobre algunos hechos del pasado de los personajes.

El final me dejó un sabor agridulce. Está claro que un argumento así desemboca en un desenlace triste, pero reconozco que las últimas páginas otorgan una sensación de tranquilidad.


Balas en la pizarra narra una historia dura, desgarradora y que provoca estar en tensión mientras trata temas serios que van desde los malos tratos hasta el abuso.
Leyna

31 golosinas:

Miss Trambolika dijo...

Buenas guapísima.
Es la segunda reseña que leo de este libro y pinta muy bien. A ver cuando tengo la oportunidad de leerlo.
Está basado en un hecho real ¿verdad?
Besos.

Atrapadasentrehistorias dijo...

Hola!!
Me llama mucho la atención y me gusta bastante leer este tipo de historias aunque sean duras. Lo tengo apuntado para hacerme con él en cuanto pueda :)
Un beso!

M. Books dijo...

No lo conocía pero la trama es poco típica y me gusta lo que dices de él en la reseña así que lo voy a buscar ;)

Virginia dijo...

¡Hola cielo!
He visto este libro en algunos blogs ya pero la verdad es que no termina de llamarme la atención por lo que lo dejaré pasar.
Un besito.

Mary-chan dijo...

¡Hola! Me lo apunto, pero para leerlo más adelante. Ahora mismo no me apetece leer una historia tan dura.

Besos!

Zirciano Brocoli dijo...

Me atrae la trama pero sobretodo la forma de contarla desde diferentes puntos de vista, me apetece descubrir los motivos y el por qué de los acontecimientos. Me lo apunto!

Saludos!

mafaldas dijo...

Buenas.
Por lo que cuentas parece una historia dura y, aunque el argumento me atrae, no sé si animarme porque el que falte información para entender a los personajes y lo que cuentas del final no termina de convencerme del todo. Ya veré si me termino animando a leerlo.
Un saludo.

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Me llama bastante, espero leerlo pronto.
Un saludo :)

Inira dijo...

la temática me parece sumamente interesante y me llama ke este contado a varias voces, me lo apunto :)

Irene dijo...

Hola.
No conocía este libro y me ha llamado muchísimo la atención, pero leyendo tu reseña sobre la historia tan dura y ese final... creo que dejaré la lectura para otro momento más adecuado.
Gracias por tu reseña.
Un beso.

El rincón de Marlau dijo...

Hola. La verdad es que tiene muy buena pinta, lo apuntamos pero tal vez para leer en el futuro. Madre mía, creo que nos vamos a emocionar mucho cuando lo leamos, va a ser demasiado duro...
¡Muchas gracias por la reseña! Un saludo.
Marta y Laura.

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! No sabia nada de este libro y debe ser muy duro leerlo. Me lo voy a anotar pero lo leeré cuando vea que es el momento para él, porque me imagino que lo pasaré mal.
Besos!

Aglaia Callia dijo...

Hola guapa,

Parece una historia dura y desafortunadamente muy actual; me gustaría leerlo porque es se ve interesante y creo que siempre viene bien leer libros con esta clase de tramas.

Besos.

Sof dijo...

Hola! Había visto este libro en Goodreads y me parece súper importante que se trate el tema. Sin embargo, no estoy para leer algo así, creo.
Un besote.

Tamara López dijo...

Madre mía, qué ganazas le tengo a este libro ^^

Natalia (Arte Literario) dijo...

¡Hola!
A mí el libro me gustó bastante, me parece muy intenso y me hizo emocionarme mucho :)
Un beso

Ansucatt dijo...

no es la típica lectura q suelo leer y por eso tengo tantas ganas, porq me parece una temática muy novedosa y emocionante :)

Sandry dijo...

¡Hola!
Me encantaría descubrir esta historia. Los libros duros me suelen gustar ^^
Besitos

Enameda dijo...

No tenía ni idea de que existía este libro pero la sinopsis me parece muy fuerte y siento curiosidad así que voy a buscarlo :D Espero que también me guste :D

A la sombra de los sauces dijo...

Dios mio!!! Ya solo con leer la sinopsis me he quedado enganchada!! Va directo a mi lista de pendientes !!
Un beso ^_^

Onix dijo...

Me gustó, nunca había leído sobre un tiroteo de instituto y estuvo interesante.

Un saludo :)

Angelica Autumn dijo...

Hola Leyna,
Este es uno de los libros que tenía apuntado como posible autoregalo para el Día del Libro pero finalmente me decanté por uno de temática New Adult. Por la crudeza del tema no creí conveniente comprarlo un día tan bonito como el de la rosa y el libro. Pero sé que caerá tarde o temprano porque el tema que trata me llama mucho la atención. Y ahora que he leído tu reseña, más aún.
Besos ;)

Melodías Entre Líneas Blog Literario dijo...

Hola!! Me llama la atención así que me lo apunto :)

Violeta dijo...

Hola guapa!
este no es para mí lo dejo pasar
Gracias por la reseña!
Besotes!

Alicia dijo...

No lo descarto, la trama parece interesante aunque el tema sea un poco traumático.
Besos!!

Natacha dijo...

No es mi género pero suena igualmente interesante al ser un tema novedoso en literatura y con intriga, creo que me podría gustar así que mil gracias por descubrírmelo :-D

¡Un besazo! :-P

Lorena L. dijo...

¡Hola!
Desde que lo vi tengo muchas ganas de leerlo. Tiene una premisa que me interesa porque ... bueno, no se encuentran muchas novelas que tengan un tema así. Y pese a que estoy segura que en algunos momentos será duro, lo leería sin duda.

Un beso♥

Nisha dijo...

Me falto que se explicarán algunas cosas con más detalle si, coincido :P

Naya_gm dijo...

Holiii
tengo muchas ganas de leer este libro
Espero hacerlo pronto
¡besitos!

Reich TheCure dijo...

¡Hola!
No había leído el título antes, pero creo que es una buena propuesta de lectura. Gracias por la reseña =)
¡Un saludo!

Iris Lightwood dijo...

A costa de sonar loca para algunos, me alegra que saquen a relucir historias así. Sé que hay muchos otros libros al respecto, pero la mayoría no son tan cercanos al tema como los que han sacado últimamente. Es bueno poner en la mesa las diversas perspectivas de un asunto de este tipo. Creo que me gustaría leer esta historia.
Saludos :)

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida; eso sí, comenta siempre con respeto :)
Y por favor, nada de spam.

Related Posts with Thumbnails