Reseña: No todo está olvidado


En el idílico pueblo de Fairview, Connecticut, sus habitantes llevan una vida tranquila, sin sobresaltos… 
Hasta que una noche, durante una fiesta, la joven Jenny Kramer sufre una brutal agresión. Pocas horas después se le administra un fármaco polémico para borrar de su memoria las secuelas del violento ataque. Durante las semanas y meses posteriores, mientras se cura de las heridas físicas, Jenny, no recuerda lo ocurrido, pero se debate entre las turbulencias de su memoria emocional… Obsesionado por el hecho de no poder encontrar al agresor, su padre, Tom, busca justicia por su cuenta, mientras la madre, Charlotte, se esfuerza por fingir que el horrible episodio no ha afectado al mundo que con tanto esmero se había construido. Los esfuerzos de Tom y Charlotte por ayudar a su hija sacarán a relucir las grietas de su vida conyugal y quedarán al descubierto las estrechas relaciones vecinales, donde nada es lo que parece… El horror se convertirá en una búsqueda sin tregua de un monstruo que ha invadido el pueblo, o lo que es peor, pueda que incluso viva entre ellos…  
Un thriller psicológico que nos conducirá a un desenlace tan impactante como inesperado.


No todo está olvidado no me ha parecido un buena lectura y tampoco ha sido lo que esperaba. Cuando leí la sinopsis pensaba que se desarrollaría de otra manera y que la trama iría por otros derroteros. No me ha convencido el enfoque de la novela y su lectura no me ha resultado grata. 

Para empezar, la historia está narrada por el psicólogo de la adolescente que ha sufrido el abuso (a la cuál administraron un fármaco nuevo para olvidarlo todo) y apenas hay diálogos. Sólo aparecen los que él protagoniza: las conversaciones o comentarios del resto del elenco se encuentran descritos en cursiva en medio de la narración, lo que hace que la lectura se haga muy lenta y pesada.

Por otro lado, hay demasiados tecnicismos que me sacaban completamente de la historia y la trama es repetitiva en exceso, recalcando innecesariamente ciertos hechos que el lector conoce de sobra.

En cuanto al elenco, no congenié con ninguno de los personajes y, o me caían mal, o me eran indiferentes. Tratándose de un argumento así, duro y desgarrador (hay escenas muy explícitas y fuertes), creo que tendría que haberme despertado algo y en su lugar me dejó fría.

El ritmo me resultó soporífero, encuentro que la lectura es demasiado tediosa y que le falta agilidad. Me costó bastante leer la obra, estaba deseando acabarla para pasar a otra cosa.

Aunque tiene detalles que captan un poco el interés y una revelación del final me sorprendió mucho, no compensa lo demás. 


No todo está olvidado me ha parecido lento y aburrido, es uno de los libros que menos me han gustado de los leídos en lo que va de año.
Leyna

29 golosinas:

Booklover dijo...

Un horror de libro, vaya tostón. No llegué ni a la mitad. La falta de diálogos y que cuando había uno estuviera en cursiva me ponía enferma y no me dejaba leer a gusto así que lo abandoné.

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Mira que le tenia ganas a este libro pero ya he visto varias reseñas que coinciden en lo que dices tú, así que ya no tengo claro lo que voy a hacer. De momento lo dejo pasar porque me apetecen más otras historias, pero lo dejo en duda por si más adelante me animo a darle una oportunidad.
Besos!

Unknown dijo...

Hola, es una pena que no te haya gustado. La historia me había llamado muchísimo la atención y estaba deseando leerlo. Pero a mí tampoco me convence ese estilo de narrativa. De momento, voy a pasar de esta lectura. Gracias por compartir.

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Una pena que no lo hayas disfrutado, por el momento yo no creo que lo lea.
Un saludo :)

Entre huellas de papel dijo...

Hola, pues me llamaba la portada y la sinopsis pero creo que lo dejaré... después de ver la reseña.

Un beso.

Fantaseando con libros dijo...

No, no creo que lo lea.
Besos =)

Marya dijo...

A mí no me llamaba mucho pero es una pena. Un besote :)

Lady Aliena dijo...

Me había llamado la sinopsis, pero después de leerte, creo que lo dejo. Besos.

Violeta dijo...

Hola guapa!
A mí no termina de llamarme, así que lo dejo pasar. Besotes

Enameda dijo...

He leído 3-4 reseñas de este libro y todas dicen lo mismo: no es lo que prometía, ritmo lento, sin diálogos... Así que lo dejo pasar, gracias por la reseña, está perfectamente explicado por qué no te ha gustado :D

Aglaia Callia dijo...

Hola,

Lamento que no fuera lo que esperaba, es muy triste cuando eso pasa; pero espero que tu próxima lectura te resulte mejor.

Besotes.

Kiera R. dijo...

Pues la sinopsis pintaba muy bien, es una historia que yo leería sin dudarlo, pero la verdad es que no entiendo por qué la trama está narrada por el psicólogo... Creo que sería mucho más interesante que estuviera narrado por la protagonista o alguien más cercano a ella. Eso no me llama nada, así que dudo que me anime a darle una oportunidad :/
¡Espero que tu actual lectura la estés disfrutando mucho más! :3
¡Besos!

Natacha dijo...

Es del tipo de lectura que me suele gustar y el género me encanta pero todas las opiniones que he visto han sido negativas por lo que tengo reparos y prefiero leer algo que creo que me vaya a gustar más :-P

¡Un besazo! :-)

Neftis dijo...

No me llamaba la atencion y por lo que veo no me pierrdo nada.

Saludos

Inira dijo...

La verdad es ke por la sinopsis me esperaba otra cosa, otro tipo de historia, asike viendo ke está gustando tan poco esta vez lo voy a descartar xd

Sof dijo...

Hola! Para serte sincera, el tema no me llamaba nada. La portada y el título sí, pero leí la sinopsis y uff. Y encima leyéndote, veo que la verdad tampoco te voló la cabeza, así que meh, no será.
Un besote!

Nieves Villalón dijo...

Vaya, qué pena que no te haya gustado... le tenía echado el ojo porque me llamaba el tema, pero siendo como cuentas, prefiero dejarlo pasar. Hubiera sido mejor que lo narrara la adolescente, ¿no?
Un beso :)

mafaldas dijo...

Lástima porque el argumento prometía bastante pero teniendo en cuanta lo que nos comentas dudo que me anime a leerlo.
Un saludo.

Onix dijo...

Estoy de acuerdo en que habría sido mejor darle otro enfoque, este resulta poco atractivo y pesado.

Un saludo :)

Ana Meyling dijo...

Holaaaaa!
No me llama la atención, aunque la portada es muy chula jejeje
Un besito, nos leemos^^

Nisha dijo...

No pensaba leer esta historia, no la veo de mi estilo, pero luego empecé a ver muchas reseñas negativas y comprendí que hice bien :P

Saray dijo...

Hola!!

Pues vaya, tenía muy buena pinta, pero eso de que sea repititivo y haya exceso de tecnicismos... concuerdo en que saca de la lectura y puede resultar pesada...
Lo dejaré pasar

Besos!

Virginia dijo...

¡Hola cielo!
La verdad es que este libro no me llama en especial la atención, así que lo dejaré pasar.
Un besito.

Ansucatt dijo...

por la trama y lo q decís varias blogueras de él se q no me gustara, mejor lo dejo pasar xd

Carolina GO dijo...

Hola :)
Es una pena que no te haya gustado, luce muy bien pero creo que ahora no lo leería.
Gracias por la reseña.

Zirciano Brocoli dijo...

La verdad es que no sé si me atrae o no la sinopsis xD
Me echa para atrás su ritmo lento y que abunden los tecnicismos


Saludos !

Los Secretos de Lore dijo...

No me llama nada la atención. Un beso

Naya_gm dijo...

La verdad es que dudo que me haga con él por las cosas que nos has contado, no creo que lo disfrutara
¡un beso!

Happiness life dijo...

Buenaas! no lo conocía, pero no creo que vaya a leerlo por ahora <3

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails