Reseña: La ciudad de las almas


Tras un cataclismo que acabó con las vidas de millones de personas, en el mundo se ha vuelto común ver los espíritus de los fallecidos. Los vivos y los fantasmas conviven de forma cotidiana. Aunque Veronica preferiría que los fantasmas pudieran descansar, se ha dado cuenta de que, por algún motivo, cada vez están más activos. Están ganando poder. Cuando Veronica y su amigo Kirk deciden investigar el porqué, realizan un siniestro descubrimiento: uno de los profesores del instituto al que va Veronica lleva realmente mal que su hija fallecida jamás haya reaparecido como fantasma. Y el cuerpo de Veronica le parece el recipiente perfecto para que lo posea el espíritu de su hija. Sería como devolverle la vida, así podrá volver a tenerla...


La premisa del libro me parece original y curiosa al mostrarnos un mundo en el que, tras una catástrofe que provoca miles de muertes, comienzan a aparecer fantasmas. 
Debo decir que yo pensaba que se trataría del concepto típico que entendemos por fantasma, cuando éstos son más bien imágenes de fallecidos que de repente aparecen realizando acciones que llevaban a cabo en vida. Son algo así como recuerdos de su estancia en la Tierra que no suelen cambiar sus patrones ni interactuar con los vivos, pero que incomodan y asustan a la mayoría de ellos. La verdad es que esperaba que profundizara más en este tema: qué son exactamente, por qué aparecen… Pero en realidad esta obra, aunque toque el tema de los fantasmas, no se centra tanto en ellos como en un hecho muy concreto en el que están involucrados.

La trama comienza muy bien, intrigando y llamando la atención del lector. Posee ese toque atrayente que caracteriza a las novelas del autor, pero cuando estaba avanzada sentí que decaía. El ritmo en general es muy ágil, no sólo por el interés que despierta la trama y los acontecimientos que la acompañan, también por la brevedad de los capítulos que, al ser cortos, hacen que el libro se lea más fácilmente. Sin embargo, hacia el final me resultó pesado.

Son varios los personajes que gozan de protagonismo y narran su punto de vista (unos en primera persona y otros en tercera). Veronica es una joven tranquila, directa, inteligente, reflexiva y con carácter. Tiene las cosas claras y sabe bien lo que quiere y lo que no, no se anda con rodeos. Se trata de una protagonista madura y centrada, aunque hubo un momento en concreto en el cuál no encontré lógica su actitud.
Kirk, un compañero de clase que lleva tiempo enamorado de la chica, es el personaje que más me ha gustado. Un muchacho listo, comprometido, profundo, valiente y sensible. Se interesa por el tema de los fantasmas/imágenes; sabe que algo raro está pasando y no parará hasta descubrirlo, llevando a Veronica con él durante sus investigaciones.
También debo destacar a dos profesores del instituto. Ambos están, a su manera, obsesionados con la muerte y tienen un objetivo muy claro.

La cantidad de acción es aceptable y también cuenta con un leve toque de romance, tan peculiar como el del resto de obras del autor.
Encuentro que el desenlace es el adecuado, me dejó satisfecha, pero eché en falta que explicaran más algunos detalles.


La ciudad de las almas parte de una idea muy interesante que me hubiera gustado que se explotara más.
Leyna

24 golosinas:

Nedyah dijo...

¡Hola! he visto esta novela por algunos blogs más y la sinopsis me llama mucho la atención. Me gusta todo lo que esté relacionado con el mundo sobrenatural y la premisa de esta historia es muy curiosa e interesante. Una lástima que te hayan faltado explicaciones y que no termine de despegar. De momento la tengo en mi wishlist y si cae espero disfrutarla.

¡besos!

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! No tengo claro aun si terminaré leyendo este libro o no pero de momento tengo tanto pendiente, que lo dejo pasar.
Besos!

Mary-chan dijo...

¡Hola! La temática de fantasmas me gusta más en el cine que en la literatura, así que hay pocas probabilidades de que lo lea.

Besos!

Zirciano Brocoli dijo...

Me gusta mucho la trama y el mundo con esos "fantasmas". Me parece muy original y tengo ganas de leerla asi que me lo apunto!

Saludos!

Natacha dijo...

La sinopsis me fascina pero con lo que dices de que no son fantasmas "al uso" ya me acabaste de convencer :-D

¡Un besazo! :-P

Aura dijo...

¡Holaa! no me llama mucho la verdad... no parece mi tipo de libro...

Un besito

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
No me termina de convencer, gracias por la reseña.
Un saludo :)

Cristina R. dijo...

¡Hola! No sé muy bien que hacer con este libro, igual le doy una oportunidad.
Un besito

Enameda dijo...

Me paso un poco como a ti: empieza genial pero luego flojea, quizás falta alguna sorpresa más hacia el final xD

Marta Carrascosa dijo...

¡Hola guapa!
Me llama la atención pero ahora mismo no está entre mis prioridades, encima me da la sensación de que acabaré decepcionada. Gracias por la reseña :)
Besos!

Marta Estévez dijo...

¡Hola!
Pues la verdad es que no me llama mucho, lo dejo pasar.
Gracias por la reseña :)

Happiness life dijo...

Buenaas! por ahora no creo que me anime a leerlo ^^
<3

Onix dijo...

No lo conocía y me gusta la temática y lo que describes, así que lo leo seguro.

Un saludo :)

Booklover dijo...

Leí la saga Generacion Dead del mismo autor y me fascinó, pero no me habían hablado bien de este libro, así que no sabía si leerlo :S Tras ver tu reseña, a pesar de algún pero que comentas, me has picado la curiosidad y me has dado ganas de conocer la historia ;)

SantitAh dijo...

Hola Leyna!
No había visto este libro antes, la verdad es que la historia suena interesante y un poco turbia, qué pena que no se explotara mejor.

Que andes bien.

Unknown dijo...

¡Hola! No lo conocía pero coincido contigo con respecto a la premisa, se ve interesante. Espero que tengas un lindo día.♥
PD: Te comencé a seguir :)

Alice Duarte dijo...

Hola!

La premisa de este libro es demasiado interesante para dejarlo pasar. Pese a sus fallos me gustaria mucho probar con esta historia, puede que me guste... Queda anotado.

Besitos

Nisha dijo...

No sabía que se habían publicado las obras del autor en España, apuntado si si si :)

Ever dijo...

¡Hola! cuando lo vi en las novedades no me llamó mucho la atención y ahora tampoco es que me llame lo suficiente como para darle una oportunidad.
Un beso.

Ansucatt dijo...

espero q me guste como las otras obras del autor, gracias por la reseña, tendré en cuenta los puntos negativos para ir preparada y q me guste más :)

Naya_gm dijo...

Vaya, lástima que no le sacara todo el partido posible
Espero que las futuras lecturas sean mejores
¡Besos!

Aglaia Callia dijo...

Hola,

La verdad que no termina de llamarme y viendo que no te convenció al máximo, bueno, me parece que la dejaré de lado por ahora.

Besos.

Inira dijo...

yo lo leí y prefiero la otra saga, creo ke este deja muchas cosas por explicar y ke le falta chicha, aunke kirk es genial y tiene un toke de misterio ke gusta :)

Paseando entre páginas dijo...

Al principio me llamaba mucho la atención por el tema tan original, pero tras leer varias reseñas como la tuya he desistido. Al parecer, tiene mucho potencial pero se desaprovecha al no profundizar en el tema, una lástima :/

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails