Reseña: Witches. El Club del Grim




 
La vida de Madison Ashford ha dado un vuelco en el último año. No solo encontró al amor de su vida, sino que además él despertó su magia a través de un hechizo y la convirtió en bruja. Madison debe decidir si está lista para asumir un compromiso tan grande mientras todavía lucha por sobrellevar los recuerdos de su secuestro. Sobre todo ahora, cuando Alexa Cassidy, la exnovia de Michael, la sigue de cerca. 





Madison se encuentra pasando las vacaciones navideñas en casa con su familia pero, lejos de relajarse y desconectar, no para de dar vueltas a los últimos hechos ocurridos. Su secuestro y casi asesinato la tienen constantemente tensa y nerviosa (por mucho que practique algún hechizo y que esté dando clases de defensa personal) y no deja de pensar en su futuro. Sabe que Michael espera una respuesta, pero por más que su cabeza reflexione las 24 horas no consigue llegar a ninguna conclusión. No quiere renunciar al amor que siente por él, pero tampoco está preparada para comprometerse ya con el joven y con su modo de vida. 
Las cosas se complican para nuestra protagonista con la sombra del Club del Grim planeando sobre su cabeza y con la aparición de nuevos personajes (entre ellos la exnovia bruja de Michael).

Esta novela me ha gustado más que su obra predecesora: conocer a los personajes y reencontrarme con ellos es un punto agradable, pero la trama también tiene mucho que ver. En esta continuación la historia es más compleja y emocionante y hay más sorpresas y acción.
No sé si me convence del todo la aparición de nuevos seres, aunque no puedo negar que aporta interés al conjunto.

El elenco en general también me ha gustado más en este libro. Es genial ver a Madison más luchadora y decidida, de una forma creíble tras lo ocurrido en el libro anterior. No se siente segura ni a salvo, pero decide tomar cartas en el asunto y trabajar para saber cómo defenderse y utilizar su poder. Me gusta que se esfuerce por ser independiente, autosuficiente y poderosa. 
Lucy pasa algo más desapercibida en este libro, puede que en detrimento de Maisy y Lyn. Maisy es mi personaje preferido: es inteligente, madura y la voz de la razón. Me gusta que esté dispuesta a ayudar y que siempre parezca tener la palabra, decisión o consejo adecuados. Veremos a Lyn dejar un poco de lado su parte más superficial y egoísta (aunque sigue teniendo sus momentos). Es caprichosa, impulsiva e intensa, pero me ha acabado ganando y ya no me cae mal como en la novela anterior. Por otra parte, Marcus continúa siendo ese chico bromista, desenfadado y divertido, aunque ahora es más entregado y está más centrado. La verdad es que me encanta el ambiente y el grupo que crean. Me dan ganas de reunirme con ellos en el piso de Madison para ver películas o simplemente charlar mientras disfrutamos de las delicias que prepara Lucy (AVISO: leer este libro da hambre).
Hay personajes nuevos sumamente curiosos, entre ellos Alexa, la exnovia de Michael a la que conocimos justo al final de la historia anterior. Me parece un personaje que da juego, por mucho que cause odio.
Quien no me convenció en la primera parte y sigue sin hacerlo en esta es Michael. No me gustó lo que hizo en el primer libro por resultarme injusto y manipulador y en esta continuación, sobre todo al principio, me pareció posesivo y egoísta. No me hace ni pizca de gracia que Madison se calle tonterías como que tiene que hacer un trabajo con un amigo de hace años con el que jamás ha pasado nada sólo para evitar que Michael se mosquee. Tampoco me gusta que se cabree por cosas que hace nuestra protagonista cuando las acciones de él son mucho peores. No me malinterpretéis, la suya no es una relación tóxica y su romance está a años luz de eso, pero a veces Michael tiene gestos y protagoniza situaciones que me enervan.

La pluma y el ritmo son ágiles y fluidos, haciendo que el libro se lea con mucha facilidad. El final es muy emocionante y acaba, como en la novela predecesora, de forma intrigante.

Reseña de Witches. Lazos de magia AQUÍ

Witches. El Club del Grim me ha gustado más que su primera parte, tanto por trama como por personajes.
Aunque tiene sus fallos, resulta una lectura amena y entretenida.
Leyna

38 golosinas:

Zirciano Brocoli dijo...

Me llama mucho la atención, me llama ese ambiente y su temática:) Sin duda me lo apunto jajaja

Saludos!

Kiera R. dijo...

Estos libros me llaman cada vez más la atención, y parece que esta segunda parte vale también la pena, a pesar de que el personaje que no te convenció en el primero tampoco lo haya hecho en esta... A ver qué me parece a mi cuando la lea ^-^
¡Besos!

Inira dijo...

jelou!
me gusta ke te parezca mejor ke el 1, por lo ke dices pinta muy bien :)
el primero no fue una maravilla pero es perfecto para pasar un rato agradable asike espero ponerme con este sin tardanza xd

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Tengo pendiente de leer la primera parte.
Un saludo :)

Booklover dijo...

Este está leido, me puse con él al poco de que se publicara porque con la experiencia del primero sabía que se leería rápido y fácil y quería algo así ;)
Michael tampoco me cala y el romance de dos secundarios me pareció un poco forzado en plan "emparejar a todos los personajes" pero también lo encontré mejor porque la historia mola más ;)

historiasdelatardecer dijo...

¡Hola! Paso solo para decir que pronto empezaré esta saga, ¡a ver si me gusta!
Mil besos,
Marina

Hechicera Lestrange dijo...

Parece que te va gustando esta saga... tengo planeado leerla en algun momento cuando vaya consiguiendo los libros. La tematica de brujas siempre me atrae jaja. Un beso!

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Aun no me he podido leer el primer libro pero no descarto hacerlo a lo largo del verano a ver que me parece. Si me gusta, sin duda me iré enseguida a por este, jejeje.
Besos!

Palabras de lenna dijo...

¡Hola!
Son libros de los que he escuchado un montón pero lastimosamente no me llaman para nada la atención :(.
Gracias por la reseña.

Un beso enorme<3

Estefania Alvarez dijo...

Paso de puntillas que tengo que ponerme jeje

eldesvandelasmilyun dijo...

Hola, la verdad es que esta serie me llama mucho la atencion. Fijo que termino leyendola.
Un saludo
Sara, El desván de las mil y un

Onix dijo...

Me da curiosidad esta saga pero como es medio larga quería esperar a que salieran más. Si el segundo mejora puede que me anime con ella antes.

Un saludo :)

Alicia dijo...

De momento no sé si llegaré a leerlo, antes tengo que empezar la primera y ando con poco tiempo y muchas lecturas.
Besos!

Romances encontrados dijo...

Hola Leyna!!
Pues me suena la portada de haberla visto por ahí, pero no sabía que era una segunda parte. Buscaré más información para ver si me animo a leerlos, que además veo que este ha mejorado :)
Gracias por la reseña!!
Besos :33

Aglaia Callia dijo...

Hola,

Me tientas con este libro, y en realidad ya había visto algo de él por allí, pero no tenía muy claro de qué iba la trama; me gustaría leerlo, gracias por la reseña.

Besos.

Sof dijo...

Hola! Qué lindo ver tu reseña. Tengo montones de ganas de leer estos libros, dado que la autora me parece adorable y me dejó llena de hype.
Un besito!

Emmanuel Chávez dijo...

No sé porque no caí en cuenta de que estabas hablando de una segunda parte y me leí casi toda la reseña jejeje, pero bueno ya esta hecho. Debo admitir que me ha llamado bastante la atención, pero de momento lo dejaré pasar.

¡Saludos!

FlordeCereza dijo...

Hola, por fin puedo devolver el comentario que hace unos días nos quedamos sin conexión en el pc y hemos tenido que dar con una solución temporal hasta que nos lo arreglen. En cuanto a la entrada justo mi compañera esta leyendo la novela pues no sé que pasó con esta novela que nos ha llegado con casi dos meses de atraso así que a ver que tal le resulta a ella y veré si me decido a leer las novelas o no. Un beso y nos leemos.

Cristina R. dijo...

¡Hola! Me llaman mucho la atención estos libros... A ver si me puedo hacer con el primero.
Un besito.

En mi bosque de letras dijo...

Buenas!
Es una saga que me llama la atención, pero no sé cuando podré ponerme con ella.
Nos leemos!

Enameda dijo...

Me llama bastante y me alegra ver que es mejor que el anterior, gracias por la reseña, me parece ideal para leer en verano si es ameno y entretenido :D

Marina dijo...

Hola!
No me llama mucho pero gracias por la reseña.

Un beso

Nisha dijo...

El primero estuvo bien y a este le tengo ganas :P Me apetece algo así ligero y fresco que se lea rápido :P
Lo que me da miedo es Michael porque ya vi que no era mi estilo en el primer libro ni me gusto su comportamiento.

Zaebe Dúnedain dijo...

Llevo tiempo detrás de estos libros, a ver si me hago pronto con ellos.

Un besazo!

Meg dijo...

Hola!
Es bueno cuando un segundo libro gusta más que el segundo, muchas veces es al revés!
He visto un poco este libro, entiendo de que trata y siempre trato de leer las reseñas para descubrir nuevas cosas para que me llamen a leer esta saga!
Te dejo un gran beso!

Greta Isabel dijo...

Holaaa
No me ha llamado mucho la atención y es la primer reseña que leo de esta saga. Quizá no lo descarto pero no creo tenerlo como prioridad.
Gracias por la reseña
Besooos

Natacha dijo...

Lo anoto para cuando quiera una lectura sobrenatural entretenida y amena :-)

¡Un besazo! :-P

Yomi MR dijo...

Holaa, qué bueno que te gustara el librito, el primero me llama un montón, así que el que vaya por tan buen rumbo me anima más :D
¡Beesitos! :3

Lady Aliena dijo...

Me has tentado. Interesante lo que cuentas. Un beso.

Nube de Frases dijo...

No me llama mucho la atención... Un beso.

Ansucatt dijo...

lo tengo por leer, me llama mucho la atención Alexa y esos nuevos personajes y me alegra q sea mejor q el 1 :) pero me da q michael tambien me sacara de quicio porq en el otro libro no me cayo en gracia xd

Marta Carrascosa dijo...

¡Hola guapa!
Será una de mis próximas lecturas😊
Un beso!

Tamine dijo...

Este tipo de portadas en general no me llama la atención, pero este se ve muy bueno!
Un beso!

Entre páginas perfectas dijo...

buenas!
Aunque las portadas tienen algo que no me atraen, la historia en general si, pinta muy bien.. igual si tengo oportunidad,los leo :)

Un beso guapa

Marta Estévez dijo...

¡Hola!
Ahora mismo no es un libro que me llame pero me alegra saber que es una lectura amena y agradable, quizás me anime más adelante.
Un beso ^^

Srta. Mortis dijo...

No conocía esta saga y tiene pinta de interesante. Por lo que dices me llama mas la atención la primera parte que esta; parece que tiene más suspense (por el tema del secuestro y tal). Me gustan mucho las novelas de brujas aunque en muchos casos la magia acaba dejándose de lado y se da mas peso a otros dilemas adolescentes ( a menudo dejan de ser libros de fantasía para convertirse en romances corriente s y molientes). En ese aspecto soy algo exigente, a mi me gustan los hechizos y el misticismo ✨🎆🔮 cuando escojo leer este tipo de obras... no se si esa cumple estos requisitos 🤔
Por cierto, no conocía tu blog así que está es mi primera visita... No se donde andaría yo metida hasta ahora 😪 ¡Y enhorabuena por todo ese montonazo de seguidores!

Aura dijo...

¡Holaa! Me alegra que te haya gustado más que el anterior. Yo por ahora no creo que los lea aunque no tienen mala pinta

Un besito

Paseando entre páginas dijo...

Lástima lo que comentas del chico protagonista, aún así, me sigue llamando la atención. Ya nos contarás qué tal el tercero :)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails