Reseña: Éramos mentirosos



Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad. Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.



HISTORIA:
¿Lo bueno? Es llamativa, enigmática y consigue que el lector sienta curiosidad por lo que ocurrió en el pasado y por lo que está sucediendo en el presente. Hace que se note el misterio y que deseemos saber la verdad. Además, ciertos aspectos de la ambientación y actividades que realizaba la protagonista me transportaron al verano y me provocaban ganas de helado, playa y confesiones al anochecer.
¿Lo malo? Hay algunas escenas repetitivas y otras que para mí sobran y que no aportan nada, tramas que no me interesaban y, así como ciertos elementos de la ambientación me gustaban, otros me producían rechazo. 

PERSONAJES:
¿Lo bueno? Los mentirosos, grupo compuesto por nuestra protagonista, uno de sus primos, su prima y otro joven, son bastante diferentes entre sí. Son muy distintos pero comparten un lazo muy fuerte y se complementan de maravilla.
¿Lo malo? El libro es muy corto, por lo que apenas se profundiza en el elenco (sobre todo si tenemos en cuenta al abuelo, tías y resto de primos de la prota) así que sentí que no llegué a conocer del todo a los personajes, y algunos no me caían muy bien.

NARRACIÓN:
¿Lo bueno? Entre los capítulos hay una especie de fábulas que me encantaron.
¿Lo malo? En ocasiones la autora utiliza excesivas frases cortas, demasiado seguidas para mi gusto.

RITMO:
¿Lo bueno? El libro tiene pocas páginas y los capítulos son muy muy cortos, la mayoría de una hoja, lo que agiliza la lectura.
¿Lo malo? A ratos, por las escenas sobrantes y repetitivas ya mencionadas, el ritmo se me hacía un pelín pesado (aún así la obra me duró un día).

EL FINAL:
¿Lo bueno? Sorprende.
¿Lo malo? Lo demás. ¿Sorprende? Mucho. ¿Me convence? No del todo. ¿Me ha gustado? Para nada.


Éramos mentirosos me ha parecido un libro del montón: intriga y sorprende pero tiene sus más y sus menos.
Leyna

24 golosinas:

La Fabulosa Historia dijo...

Hola, pues es una pena que no terminara de convencerte sobretodo el final, yo leí reseñas bastante flojas cuando salio y decidi dejarlo pasar.

Un beso

Ana Arcia dijo...

¡Hola!
La verdad es que he visto que las cosas se repiten y se me quitaron las ganas de leerlo. Con tu reseña, las ganas se han bajado más.
¡Besitos!

Nisha dijo...

De este he visto muchas reseñas dispares, así que lo descarte, y aunque me intriga, viendo los peros prefiero emplear mi tiempo en otros libros que crea que me van a gustar más :P

Zirciano Brocoli dijo...

Me intriga la sinopsis pero no me termina de atrapar, hay cosas que mencionas que no me convencen.

Saludos!

Myreallife dijo...

Hola!
No me llama, gracias por la reseña!
Un saludo.

Alicia dijo...

Yo por el momento entonces no me lo apunto.
Besos!

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! En su momento me llamó bastante la atención pero las opiniones que he ido leyendo no me hacen demasiado con lo que no creo que lo llegue a leer.
Besos!

Neftis dijo...

A mi tambien me sorprendio el final de este libro.

Saludos

Ana Meyling dijo...

Holaaaaaaaaaaaaa!
Si cae en mis manos, le daré una oportunidad.
Un besito, nos leemos^^

Inira dijo...

a mi tampoco me convencio al 100% porke el tema paranormal ni me gusto, ni me pega, ni creo ke este bien llevado ¬¬

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Al principio es un libro que me llamó la atención, pero ya no creo que lo lea. No parece que sea muy bueno.

Besos!

Natacha dijo...

Me ha encantado la reseña: punto por punto y dejando muy claro los aspectos negativos y positivos de cada uno :-D
Este libro no sé si leerlo, porque me llama la trama, los misterios y que se lea tan rápdo ero por otra parte esos fallos me echan para atrás. Me lo pensaré :-P

¡Un besazo! :-)

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Lo leí el año pasado y no estuvo nada mal.
Un besito :)

Violeta dijo...

Hola preciosa!
En esta ocasión lo dejo pasar no es para mi.


−Fantasy Violet−
Besotes! ♥ 

Enameda dijo...

Hace tiempo me apetecía más pero leí reseñas que coinciden con la tuya y disminuyeron mis ganas. Si llega. Amis manos perfecto, pero si no nada xD

wybie dijo...

No creo leerlo realmente.
¡Saludos!

개소리해˚₊·

Ansucatt dijo...

lo tengo en la estantería desde hace mazo jeje pero aún sin leer xd viendo tu reseña intentaré no ir con expectativas altas para no llevarme un fiasco, lo leeré cuando quiero algo corto y rápido :)

Naiara (El Faro de Arcadia) dijo...

¡Hola Leyna!
Qué pena que no hayas podido disfrutar del todo. Pero bueno, es lo que hay y desde luego estoy comprobando que la autora escapa de lo normal. Me gustaría leerlo para poder opinar mejor pero bueno, tu reseña no es la primera que me previene así que gracias ^^ Iré con pies de plomo. Al menos dura poco xD
¡Besotesss!

ElRincónDeMisLecturas dijo...

¡Hola hola!
Es un libro que no consigue despertar del todo mi atención
Gracias por la reseña
🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

Sofia dijo...

¡Hola, Leyna!
Recuerdo que mi primer acercamiento a este libro fue por la Booktuber Fa Orozco, me llamo la atención por el aura misteriosa que maneja su trama, lamento que esos detalles negativos que nos cuentas impidieran que disfrutaras del todo la historia, yo espero leerla pronto y ver que pasa.

¡Nos seguimos leyendo!

Rachelín The Cure dijo...

¡Hola!
Pues lo tengo en casa esperando su turno, pero intentaré no ponerlo en un altar antes de empezarlo.
¡Un saludo!

Onix dijo...

Me llamó hace tiempo, pero empecé a ver muchas reseñas que coinciden con la tuya y lo descarté.

Un saludo :)

Akaxu dijo...

También pienso que tiene sus más y sus menos pero en lo que no coincido es en que sorprende porque es en lo que me falló a mí.

Paseando entre páginas dijo...

Jaja, una reseña que va muy al grano, me gusta, me gusta. En cuanto al libro, me llamaba la atención la verdad, pero los puntos negativos que le has visto, como la falta de profundidad, me echan muy para atrás. Por el momento, seguirá entre mis pendientes, pero no como una prioridad.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails