Reseña: Fama y Prejuicio




Como hijo de una superestrella de Hollywood… Derek Edwards es algo así como el rey del instituto. 

Como hija de la nueva directora… Elise Benton no es la recién llegada más popular de la escuela.

Cuando el mejor amigo de Derek empieza a salir con la guapa hermana de Elise, ambos empiezan a pasar más tiempo juntos y acabaran descubriendo que todas las personas son siempre lo que parecen.






Este libro me ha provocado muchos sentimientos encontrados, ya que por un lado es una historia ligera, divertida y desenfadada, pero por otra parte flojea en varios puntos.

Para empezar: la historia. Me gusta que sea distendida y amena. El argumento entretiene y está bien para pasar el rato. Además, hay bastantes referencias a Orgullo y Prejuicio. El problema es que me sobran algunas tramas y/o escenas y, a veces, la forma que tiene la autora de crear esas coincidencias con la obra de Jane Austen me resultó un poco forzada. Ciertas reacciones, conversaciones o hechos los sentí poco naturales, como forzosos. Creo que se recalca exageradamente que la gente que rodea a Derek se relaciona con él por interés y hay varias incoherencias: me puedo creer que los compañeros del instituto quieran llevarse bien con él porque sus padres son famosos, pero no me parece realista que la madre de la protagonista, que se supone que es una mujer muy estricta, con unos valores éticos y morales muy fuertes, lo trate con favoritismo por algo así. Es incongruente que con esos principios que se dice que tiene esté tan empeñada en que sus hijas se relacionen con ciertos chicos por la profesión de sus padres; más cuando ella y su marido temen que sus hijas se vean deslumbradas por el estilo de vida tan superficial que las rodea ahora. Si la autora quería hacer un guiño a Orgullo y Prejuicio mostrando que la familia de Elise es un desastre del que avergonzarse y que su madre insiste en juntarla con Derek, podía haberlo hecho de manera más lógica, como por las notas que saca (dado que encima ella es la directora del centro) y no por algo tan contrario al personaje como que los progenitores del chico son actores de Hollywood. O bien podían haber pintado a la madre como una interesada y punto, pero eso me descolocaba mucho.

Elise me ha caído bien sobre todo por su ironía y sentido del humor. Es inteligente y tiene respuestas rápidas e ingeniosas, dando lugar a muchos diálogos ágiles y graciosos. Derek, por el tipo de vida que lleva, es más cerrado y reservado, pero también me ha gustado su personalidad. A la que no podía soportar es a una de las hermanas de Elise: envidiosa, infantil, caprichosa, inmadura y repelente. Me sacaba de quicio.

El ritmo es fluido, en parte porque la narración es fresca y sencilla, y en parte porque hay muchísimos diálogos que, como ya he comentado, son rápidos y mordaces. Además, la obra es corta; no llega a las 250 páginas.

La recta final del libro contiene los momentos más bonitos de la obra; me gusta la naturalidad y a la vez tensión con que se presenta el avance del romance, ya que me resultó realista y mono.
Sin embargo, el final me ha dejado fría. Siento que las escenas que siguen a cierto momento son totalmente de relleno y que no aportan nada, además de que tampoco pasa nada "grande" que ponga el broche de oro a la trama.


Fama y Prejuicio es un libro liviano y entretenido, sin pretensiones, pero que en mi opinión deja que desear en varios aspectos.
Leyna

24 golosinas:

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Hace tiempo vi este libro y en principio me llamó la atención pero al leer una reseña me echó un poco para atrás. Ahora al leer la tuya veo que no me gustaría del todo, así que lo voy a dejar pasar.
Besos!

Iris Lightwood dijo...

Hola :D
Yo no creo que lo lea. La sinopsis no me llama la atención y ya me cansan estos como... "retellings". Usando obras clásicas como pretexto. Y por lo que veo te entretuvo, pero no fue del todo de tu agrado.
Ni modo, pero gracias por la reseña :DD
Saludos!

Chica Sombra dijo...

Creo que por el momento no me animo con este :)

Ansucatt dijo...

Este mi leí hace tiempo y si, está bien para pasar la tarde y leer algo sencillo, pero poco más xd

Ansucatt dijo...

Este lo leí hace tiempo y si, está bien para pasar la tarde y leer algo sencillo, pero poco más xd

Zirciano Brocoli dijo...

Me hace gusta que haga referencia a Orgullo y Prejuicio, y tengo interés en saber como transcurre la trama, sin embargo no es una temática que ahorame apetezca.

Saludos!

Neftis dijo...

Lo dejo pasar que no me termina de convencer y veo que tampoco te ha convencido del todo a ti.

Saludos

Nisha dijo...

Me llama la trama y aunque tiene fallos creo que puede estar bien para un momento de desconexión :P

Onix dijo...

Me llama que sea una adaptación del clásico de Jane Austen, pero con los peros que comentas si lo leo será sin muchas expectativas y para descansar de otras lecturas.

Un saludo :)

Myreallife dijo...

Hola!
No me llama mucho el libro. Pero buena reseña :D
Un saludo!

mafaldas dijo...

Buenas.
Teniendo en cuenta tu reseña creo que lo voy a dejar pasar.
Un saludo.

Sorasaku dijo...

Me ha hecho gracia ver la reseña de este libro porque justo ahora estoy leyéndome Orgullo y Prejuicio xDD

Parece entretenido pero es una lástima que tenga esos fallos y ese final tan frío :/ la verdad es que no creo que me lo lea, este tipo de historias me gusta más verlos en pelis rollo comedia romántica que leerlos.

Booklover dijo...

Lo leí cuando se publicó y sí, es distendido y ligero pero me faltó algo. No entendí algunas cosas ilógicas y estoy de acuerdo con el final: tenía que haber acabado o cuando se liaron o poco después, sin ésa escena del padre etc. que sobra y le quita potencia al romance.

Yennely dijo...

hola
Es la primera vez veo este libro y seria una historia que podría disfrutar por lo distendida que es pero que al igual que a ti me molestaría la incongruencia con el personje de la madre.

Palabras Compartidas dijo...

Hola guapa!
No conocía este libro y la verdad es que no me llama mucho, quizás le doy una oportunidad por lo que comentas, que es ameno y que se va animando! Gracias por la reseña!
Nos leemos, un beso

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
No lo conocía, pero no creo que lo lea.
Un besin :)

Miss Bridgerton dijo...

Hola guapa,
No me termina de convencer por lo que esta vez voy a dejarlo pasar, prefiero centrarme en lecturas que tengo pendientes.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Saray dijo...

Hola!!

Es un libro que tenía apuntado hace tiempo, pero con el que ya perdí las ganas.
Creo que este tipo de lecturas ya no son para mí

Besos!

Unknown dijo...

This book made a strong impression on me dear thanks for sharing..
https://clicknorder.pk online shopping in pakistan

Naya_gm dijo...

Holaaa
Leyendo tu reseña no creo que me gustara, así que lo dejo pasar
Gracias por tu reseña ^^
un besito!

Inira dijo...

coincido en lo de la madre, a mi tambien me choco ke se pusiera tan frenéticamente con los chicos y ke quisiera juntar a sus hijas con ellos solo porke los padres son famosos importantes. si era una directora tan recta y con valores, eso no me pega con ella xd

Enameda dijo...

Este quería leerlo hace tiempo y no lo descarto para un momento en que quera algo gracioso y que se lea enseguida :D

Natacha dijo...

Coincido en casi todo porque yo tampoco entendí a la madre ni reacciones de la hermana del novio de la hermana (no me acuerdo de cómo se llama x-D) y el final sí que acaba sin más, pero me hizo pasar la tarde :-)

¡Un besazo! :-P

Paseando entre páginas dijo...

Lo leí hace mucho y la verdad es que me apreció una historia normalita, y sí, algunas escenas eran algo forzadas. Lo que no me fijé es en lo de la actitud de la madre...

Un saludo,
Laura.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails