Reseña: Escarcha como noche





Meira hará cualquier cosa para salvar su mundo. Con Angra tratando de romper sus defensas mentales, necesita aprender a controlar su propia magia, por lo que cuando el líder de una Orden misteriosa de Paisly le ofrece enseñarle, ella aprovecha la oportunidad. Pero la verdadera solución para detener la Decadencia se encuentra en un laberinto en las profundidades de los Reinos de Temporada. Para vencer a Angra, Meira tendrá que entrar en el laberinto, destruir su propia magia y hacer el mayor sacrificio de todos. Mather hará cualquier cosa para salvar a su reina. Necesita reunir a los Niños del Deshielo y encontrarla, pero con un plan de ataque que no deja ningún reino indemne y una gran traición dentro de sus filas, ganar la guerra y proteger a Meira se desliza más y más fuera de su alcance



Estamos ante la esperada tercera parte de la trilogía Nieve como cenizas: reinos, magia, guerra, sorpresas... 
Es el libro más frenético de la saga, con muchos giros argumentales, acción y hechos inesperados.

Escarcha como noche está narrado desde tres puntos de vista diferentes, lo que hace que la narración sea dinámica y fluida gracias a los constantes cambios que hay entre los personajes.

El ritmo es impresionante: no hay un momento de respiro. Gracias a eso la lectura se hace corta y resulta ligera y muy muy amena. Además, a causa de los tres puntos de vista que protagonizan la narración, la historia baila de un lado a otro, no deja de moverse, así que el lector tampoco tiene un segundo de descanso.

Otro punto a tener en cuenta es el desarrollo final de los personajes principales. Se ha visto una evolución en Meira, aunque como suele pasar, tiene un gran peso y una gran responsabilidad, lo que a veces la lleva a tomar decisiones y actitudes cuestionables desde ciertos puntos de vista. Me ha gustado su personalidad, cómo toma las decisiones y cómo protege a los suyos. Mather me ha convencido más en esta historia. Ha ido ganando coraje, fuerza y confianza. 

El final es sorprendente y genial, me ha gustado mucho y ha hecho que acabe satisfecha, poniendo el broche de oro a la saga.


Una trilogía adictiva y fascinante cuyo último libro representa un final perfecto. Escarcha como noche es el desenlace ideal y está al nivel de la saga.

Leyna

25 golosinas:

Yennely dijo...

El tema de los sueños también me atrae mucho por eso no descarto este libro.

Mi mundo entre palabras dijo...

¡Hola! Últimamente estoy viendo este libro por mis redes y me llama mucho la atención, sobre todo por el tema de los sueños. Creo que podría llegar a gustarme, así que me lo apunto para leerlo más adelante.
Un beso :)

Booklover dijo...

Oy, estoy de acuerdo, porque el libro está bien pero es cierto que algunas cosas quedan en el aire. El final me pareció ideal ;)

Nedyah dijo...

¡Hola!

Justo hace un ratito que he publicado mi opinión de esta novela. En general me ha gustado, es muy original y el mundo de los sueños también es algo que siempre me llama la atención, aunque he tenido mis más y mis menos con la actitud de la protagonista dejándose llevar tan fácilmente por Wes.

¡Besos!

Inira dijo...

justo es el ultimo libro ke he leído y en general me ha gustado :)
es verdad ke hay algunas cositas como cogidas con pinzas pero me ha parecido diferente xd y si, la prota hace cosas muy cuestionables pero coincido en ke al menos no se hacen forzadas porke me creo ke alguien actúe así xd

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
A mí también me resulta interesante el tema de los sueños, y por eso creo que podría disfrutar de este libro. Ahora mismo no es el tipo de lectura que busco, pero apuntado queda.

Besos!

El rincón de Marlau dijo...

Hola! Nos ha convencido por el hecho de que el romance y el final no sean los típicos. Además al tener pocas páginas no se hará muy denso y puede ser buena lectura para intercalar con otras más densas.
Un beso
Marta y Laura

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Me parece muy interesante, me lo anoto para más adelante.
Un besito :)

Saray dijo...

Hola!!

Pues la verdad es que tiene buena pinta. Y me gusta que las acciones de la protagonista sean cuestionables, así es más creíble todo.
Eso sí, no sabía que era tan corto! Me da que me va a resultar demasiado rápido también si lo leo. Pero me apetece, que tengo curiosidad.

Besos!

Zirciano Brocoli dijo...

Me lo apunto! Me gusta mucho la trama y la tematica en general; punto positivo por las diferentes tipografias y las sorpresas :)

Un saludo!

Unknown dijo...

Hola, tengo bastantes ganas de esta lectura, aunque también tengo mis dudas, porque creo que no va a gustarme del todo. El argumento me llama muchísimo la atención, a ver si me gusta el desarrollo de la historia :)

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! No es un libro que me apetezca demasiado en estos momentos, y con tantos que tengo pendientes, prefiero dejarlo pasar.
Besos!

Neftis dijo...

Por ahora no entra en mis planes de lectura.

Saludos

Iris Lightwood dijo...

Hola.
No conocía este libro pero sinceramente me entraron ganas de leerlo. Suena interesante y un poco fuera de lo que he leído en libros relacionados con sueños y pesadillas.
¿De qué editorial es?
Saludos :D

Enameda dijo...

Me apetece mucho, con tu reseña más, espero poder leerlo pronto porque me has dejado muy intrigada y con muchas ganas :D

Ana Arcia dijo...

¡Hola!
Me parece bastante buena <3 Aunque tenga esos detalles que mencionas, pero no todo es perfecto y mientras se disfrute, todo está bien. El mundo de los sueños también me parece hermoso y muy intrigante.
Besitos *3*

Kashila dijo...

Tine buena pinta! Sin duda es bastante original y si dices que es cortito, creo que este puede caer sin duda :)
Un beso!

Onix dijo...

Me llamaba pero pensaba leerlo más adelante, sin embargo, si dices que es corto, misterioso y con puntos originales y diferentes a lo que podría esperarse lo subiré al primer puesto de la lista de próximas lecturas.

Un saludo :)

Myreallife dijo...

Hola!!
Ya he leído varias reseñas del libro y está puesto en la lista. Gracias por la reseña.
Un saludo!

Nisha dijo...

A mí me ha gustado también, y aunque acabe cerrado leería una segunda parte si la tuviera :P

Sof dijo...

Hola! La premisa tiene pinta, aunque creo que me recuerda a otro libro... Ahora mismo no me doy cuenta de a cuál.
Un besote :)

Paseando entre páginas dijo...

Hum, no termino convencida. Me gusta como a ti lo de los sueños el libro me llamaba la atención, pero lo veo demasiado corto como para tener tanta profundidad como a mí me gustaría :/

Natacha dijo...

Estoy leyéndolo ahora y de momento me está gustando, veremos a ver cómo sigue :-P Ya tengo ganas de llegar a ese final :-)

¡Un besazo!

wybie dijo...

Me ha parecido muy interesante:0
Creo que lo anoto para leerlo luego, ¡Buena reseña!
Saluditos.


개소리해˚₊·

Ansucatt dijo...

uy, tenía mis dudas pero si es ligero y original me lo apunto ya mismo!!! :)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails