Reseña: Cartas a los perdidos


¿Y si las palabras de un desconocido pudieran sanar tu corazón?

Juliet Young siempre ha escrito cartas a su madre. Incluso después de su muerte deja cartas en su tumba. Es la única forma que tiene de seguir en contacto con ella y hacer frente a la pérdida. Declan Murphy es el tipo de chico con el que no te gustaría cruzarte. Tras causar un accidente de tráfico, tiene que cumplir un servicio social en el cementerio mientras trata de escapar de sus demonios. Cuando Declan encuentra una carta al lado de una tumba, la lee y no puede resistir escribir de vuelta. Pronto se ve inmerso en una correspondencia con una desconocida con la que surgirá una conexión inmediata.



Creo que este año estoy teniendo mucha suerte con mis lecturas, ya que no llevamos ni la mitad y ya he leído un puñado de libros sobresalientes y que sin duda estarán entre mis preferidos del 2018 (y decir eso a 7 meses de terminar el año es un lujo). 

Cartas a los perdidos se encuentra en esa lista y además la encabeza: me ha enamorado. Encontré una preciosa historia, llena de emociones y sorpresas, un magnífico elenco repleto de personajes bien definidos y una pluma exquisita. El ritmo no se queda atrás al ser increíblemente ágil: a pesar de las casi 450 páginas que tiene la obra, me duró un día. No podía (ni quería) parar de leer; la trama engancha y es tremendamente adictiva.

Juliet y Declan comienzan a escribirse (sin conocer la identidad del otro) por pura causalidad. Juliet suele escribir cartas que deja en la lápida de su madre en el cementerio, Declan dio un día con una, la leyó y no pudo resistir el impulso de responder. Lo que empezó como algo puntual acabó convirtiéndose en una costumbre, y también en una vía de escape para ambos: ella no sabe cómo retomar su vida tras la muerte de su madre y él odia su situación actual tanto en casa como en el instituto. 
Juliet ama la fotografía, es una joven creativa, cabezota y más valiente de lo que cree. Declan, con antecedentes policiales, un padrastro al que no soporta, una madre cada vez más lejana y unos compañeros del instituto que lo juzgan sin apenas conocerlo, se siente frustrado y enfadado con el mundo; pero es un chico inteligente y trabajador.
Rev, el mejor amigo de Declan, me ha encantado. Su historia es interesante, con un gran trasfondo, y él me parece un sol. Un chico leal, comprensivo y sensible. Mientras leía la novela pensaba en lo mucho que me gustaría que la autora escribiera un libro sobre él, y cuál ha sido mi sorpresa al saber que efectivamente tiene su propia obra. Espero que Maeva lo publique porque siento mucha curiosidad (y muchas ganas) de profundizar en su historia y saber qué pasa.
El resto de personajes tampoco tiene desperdicio, desde los cariñosos padres de Rev, hasta la alegre mejor de amiga de Juliet, pasando por entusiastas profesores de instituto o contundentes compañeros de trabajo.

Me gustó que Declan y Juliet alternaran su narración y que, por norma, cada capítulo comenzara con la carta que habían recibido. Tanto sus historias por separado como los momentos en que convergen sus tramas merecen la pena. 

Un libro intenso donde se tratan gran cantidad de temas: la muerte, las responsabilidades, los prejuicios, las adicciones, las segundas oportunidades, los maltratos, el perdón... Sin duda esta historia es emotiva y profunda; guarda unos cuantos secretos y hará que el lector se lleve varias sorpresas.
Hay detalles concretos que podemos prever, pero me asombró la forma global en que se desarrolla todo.


Cartas a los perdidos es una novela magistral y adictiva que ahonda en los sentimientos; una historia bonita y dura al mismo tiempo. La narración es extraordinaria y los personajes tan cercanos que calan hondo.

Leyna

23 golosinas:

Violeta dijo...

Hola preciosa!
pinta genial! y veo que te ha gustado mucho, yo de momento no me animo con él.

−Fantasy Violet−
Besotes! ♥ 

Serena Miles dijo...

hola,
a mi no me termina de convencer asi que lo dejo pasar, me alegro que lo hayas disfrutado

besotes

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Este libro me encantó.
Besitos :)

Saray dijo...

Hola!!

he leído opiniones muy buenas de este libro, así que espero leerlo pronto!
Me llama mucho

Besos!

Zirciano Brocoli dijo...

Suena muy bien :P y tiene buena pinta, me gusta la relacion por correspoondencia que tienen los personajes y me intriga como continua, ademas si añades la narración y los buenos personajes sin lugar a duda lo apunto en mi lista! :)


Saludos!

Enameda dijo...

Lo leí y lo adoré :D También está entre los mejores del año :D

La Fabulosa Historia dijo...

Hola, pinta genial y no descarto leerlo.

un beso

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
He visto este libro en un par de blogs, pero no me había fijado mucho en su argumento, y ahora que veo de que va la historia creo que podría gustarme.

Besos!

Sary dijo...

¡Hola! Parece una lectura interesante, no creo que lo lea pero me alegra que lo hayas disfrutado.

Mientrasleo dijo...

Me alegra que lo hayas disfrutado, pero no creo que sea un libro para mi en este momento
Besos

Ansucatt dijo...

Uaaaaa me llama un montón!! Q pintaza tiene y con las maravillas q hablas de él lo leeré seguro :)

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! No conocía este libro pero me ha llamado la atención. Lo voy a tener en cuenta.
Besos!

Sof dijo...

Hola, linda. Qué suerte que andes con buenas lecturas! No me suena este libro, pero me dejaste con ganas de leerlo :)
Un besote!

Onix dijo...

Por la portada pensaba que sería algo más infantil, pero leyendo tu reseña y viendo los temas que trata está claro que no.
Me gusta lo que cuentas y sobre todo siento intriga por los personajes así que voy a leerlo.

Un saludo :)

Nedyah dijo...

¡Hola! Totalmente de acuerdo contigo. Esta historia me sorprendió mucho más de lo que esperaba y me encantó cómo se desarrolla todo y la forma en la que los protagonistas tiene de conocerse primero como desconocidos mediante cartas, y sin prejuicios, y luego cuando ya descubren quiénes son y empiezan a verse de otra manera. ¡Muy recomendable!

¡besos!

Ligaro:YesWeCanReadTogether dijo...

¡Hola!
Os he leído a varios reseñar este libro y no tiene nada de malas pinta, pero no sé explicar el qué me tira para atrás.
Me alegro de que haya sido tan buenas lectura para ti :)
Un saludo
Yes, we can read together

María R. G. dijo...

Suena bastante interesante por lo que cuentas, ¡le daré una oportunidad! Aunque con lo sensible que soy... ¡Miedo me da!

Booklover dijo...

Me fascinó, es una obra maravillosa, me encantó ;)
Qué bien que haya un libro de Rev, estoy deseando leerlo y espero que lo traigan a España ;)

Nisha dijo...

Todo el mundo habla genial de este libro y yo tengo unas ganas de leerlo que ya no puedo más :P

Lecturas Drew Fields dijo...

No conocía el libro, pero me lo llevo apuntado <3

El rincón de Marlau dijo...

¡Hola! Es una de mis próximas lecturas y me alegra ver que lo has disfrutado tanto!
Un beso
Marta

Natacha dijo...

Parece el tipo de historia que me suele gustar, sin duda estoy deseando devorarlo y espero que me enamoré como a ti :-)

¡Un besazo! :-P

Inira dijo...

tengo muchisimas ganas de leerlo, sobre todo nada mas ver tu reseña, me encanta lo ke dices y la historia, seguro ke la disfruto mucho :)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails