Reseña: Llévame al cielo




Esta es la historia de Emilia, una joven de quince años cuyo padre aviador pierde la vida en un accidente aéreo. La chica se culpa de su muerte y cae en una depresión.
Con el objeto de ayudarla, su familia la interna en una casa de rehabilitación, donde conoce a un grupo de chicos que, como ella, luchan contra sus propios demonios.
Emilia se enamorará de Gabriel y con él vivirá experiencias que jamás había soñado...



 
HISTORIA
Realmente este libro no ha sido para mí. La trama no me ha acabado de convencer; aunque la sinopsis prometía, me da la sensación de que se queda a medio gas.
Emilia ha perdido a su padre y en parte se siente responsable de ese hecho, por lo que se sume en una depresión que la lleva a intentar suicidarse. Así termina en rehabilitación, viviendo con otros jóvenes con diferentes problemas.
Sobre todo al principio noté que se repetían en exceso ciertas ideas y pensamientos de la protagonista.
El argumento trata temas duros como la muerte, las drogas, las enfermedades mentales o el suicidio y me hubiera gustado que se centrara más en eso y en los pasos de Emilia para recuperarse en vez de en los líos de amor y amistad entre los personajes. Esos temas me interesaban, pero a veces me daba la sensación de que el centro de rehabilitación simplemente era una excusa para que todos estuvieran juntos, ya que eché en falta que se profundizara más en las terapias o actividades que se hacían allí para justificar la recuperación de nuestra protagonista.

PERSONAJES
Siento que el elenco cuenta con unos cuantos clichés y estereotipos. Típico chico guapo y distante del que Emi se enamora rápidamente (sí, instalove al canto), típica chica que siente celos de que el joven en cuestión se acerque a la prota (y la paga con ella), etc.
Emilia, por su parte, es un poco torpe y bastante tímida, si bien es cierto que dejaba su vergüenza a un lado cada vez que pilotaba. Debe volver a recuperar su seguridad y su fuerza, y efectivamente podemos ver atisbos de su evolución y de cómo se va soltando con sus nuevos amigos.

RITMO
En general los capítulos son cortos, lo que hace que el ritmo fluya mejor, pero a veces la trama se me hacía un poco lenta por lo que lo encontré pesado en ocasiones. 
Me gustó que se alternara el presente de Emilia con episodios del pasado que nos revelan ciertas incógnitas y hacen que todo encaje.

DESENLACE
Me agrada que sea un final algo diferente y con su toque de sorpresa, pero hay cierto elemento fantasioso recurrente en la trama que desde mi punto de vista se lleva demasiado lejos y quita credibilidad.


Como dato extra, el libro contiene una especie de murales, collages e ilustraciones en blanco y negro hechos por la autora.

Leyna

21 golosinas:

Estefania castellanos dijo...

Hola!
No lo conocía y no me atrae, lo dejo pasar.
Besitos :)

Enameda dijo...

No me han hablado bien de él así que lo descarté xD

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! No lo conocía pero tampoco es lo que estoy buscando ahora mismo así que lo voy a dejar pasar.
Besos!

Noel Arias dijo...

Hola. No conozco nada de su autor, ni del titulo, pero tiene puntos interesantes. A lo mejor me animo a darle una oportunidad.
saludos

Zirciano Brocoli dijo...

La trama me llama pero creo que hay cosas que no me convencen del todo como para leerlo.

Saludos!

Sary dijo...

Hola. Una lástima que no fuera para ti, parece una historia emotiva, creo que yo tampoco lo podría disfrutar ahora mismo, el cuerpo me pide otras lecturas. Besos.

Tamara López dijo...

No sé si estoy yo para tanto drama...
Un beso :)

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Ya había visto otra reseña de este libro (más positiva que la tuya), pero no me termina de llamar del todo. No me dice nada a simple vista.
Besos!

Inira dijo...

ahora mismo no me apetece una lectura ke emocione ni le trate temas duros, asike lo dejo pasar xd kizas más adelante

Marya dijo...

¡Hola! No lo descarto pero en principio tampoco me parece un libro que me apetezca leer. Un besote :)

Neftis dijo...

Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

Saludos

Nisha dijo...

Me llama la trama como tal (lo de que la chica está con otros jóvenes de su edad etc) pero el tema de pilotar y volar no me va nada y si se trata se me hará pesado :S

Galena dijo...

¡Hola!
Pues me encanta cuando los libros tienen ese tipo de detalles y más si los ha hecho la autora, pero no es una historia que me llame mucho la atención, no creo que lo lea.
¡Saludos!

Natacha dijo...

Ahora busco lecturas más alegres pero gracias por la reseña :-)

¡Un besazo! :-P

Serena Miles dijo...

hola,
no creo que lo lea porque estoy un poco saturadilla de lecturas, y este libro no me llama especialmente asi que prefiero dedicarme a bajar mi volumen de pendientes. Gracias por la reseña
besotes

Ansucatt dijo...

lo he leído y me aburrió bastante. no se, demasiadas vueltas a lemuria y para mi gusto se habla de aviones más de lo q me interesaba xd

Onix dijo...

Me gusta lo estructurada que está la reseña. A pesar de los fallos creo que podría gustarme, ¿es autoconclusivo?

Un saludo :P

M. Books dijo...

Este no es para nada mi estilo pero gracias por la reseña, no sabía que incluía manualidades de la autora ;)

Leyna dijo...

@Onix: Perdón por el retraso. ¡Sí! Es libro único :P

¡Un abrazo a tod@s y gracias por comentar! =)

Onix dijo...

Vale, ¡gracias!

Un saludo :)

Paseando entre páginas dijo...

Uf, qué va, paso. Lo del centro de rehabilitación parecía interesante, pero si dices que es más una excusa y que además se abusa de un elemento fantasioso...Va a ser que no.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails