Reseña: La llamada del crepúsculo



El verano en que su madre se marcha de viaje, Viola aprovecha para visitar a su padre en Irlanda. Aunque echa mucho de menos a sus seres queridos, pronto hace amigos y se adapta a su nueva vida. Además, un día, cerca del lago, conoce a un apuesto y enigmático chico, Ahi, por quien se siente atraída desde el primer momento. Pero hay algo extraño en él, y Viola siente que no es un ser humano normal.
¿Cuál es el secreto que se esconde tras su magnética personalidad?
Viola se adentra cada vez más en la vorágine de este amor imposible y prohibido, un amor que le pone en peligro mortal...



Ya desde que leí la sinopsis de este libro sentí mucha intriga y curiosidad por conocer el secreto de Ahi y por saber el motivo de que ese romance se tornara imposible y peligroso. La verdad es que no decepciona, pues todo lo referente al joven me ha parecido novedoso, original y con un halo de encanto que atrae. 

Si bien es cierto que el enamoramiento es muy rápido y que algunos detalles del mismo me chirrían, debo decir que jamás había leído una historia sobre criaturas así. La leyenda, los mitos y lo sobrenatural se unen para presentar a unos seres de los que, en general (y en la literatura juvenil en particular) se habla muy poco (por no decir nada). Y hasta aquí puedo leer escribir.
Sobre este enigma tan sólo añadiré que lo que rodea a Ahi, a su naturaleza, sus costumbres, "poderes" y forma de vida resulta muy interesante.

Nunca había leído un libro de Sarah Lark, por lo que ésta es mi primera experiencia con la autora, que coincide también con su primera obra juvenil. Y eso se nota, o al menos a mí me ha parecido que el estilo de la narración era más propio de una novela de corte adulto. Dejando eso a un lado, no me ha convencido. Por una parte, hay demasiadas descripciones y muy pocos diálogos; pueden pasar páginas y páginas sin que transcurra apenas una conversación. Por otra, considero que divaga demasiado y que se habla de caballos en exceso (no es que no me gusten, pero tampoco me apasionan), lo que se traduce en que, para mí, sobren páginas y el ritmo se vuelva lento y pesado.

Lo que más me ha gustado, junto a lo peculiar del elemento paranormal, es que los diferentes estilos de vida, creencias y valores de Viola y Ahi invitan a reflexionar. ¿Son realmente tan distintos? ¿Cómo se puede sancionar un acto y ver como algo normal otro parecido? Algunas de las conversaciones entre los protagonistas hacen pensar y son más profundas de lo que parecen.

El final me ha gustado mucho. No es lo que podríamos esperar pero es tal y como debe ser. Me ha parecido bonito de una forma diferente.


La llamada del crepúsculo es un libro muy singular, pero con sus más y sus menos.
Leyna

25 golosinas:

Carmen CG dijo...

Tengo el libro en casa sin leer esperando a conocer este fin de semana a la autora en Benicassim para que me lo firme..

Zirciano Brocoli dijo...

Me intriga mucho la parte paranormal del libro :P, aun que creo que con cosas como que hablan mucho de caballos o las descripciones puede que se me haga algo pesado.

Saludos!

M. Books dijo...

Por fin puedo pasarme, ya es hora jajaja, ahora comentaré las entradas que tengo pendientes ;)
No me llamaba y justo hoy leí una reseña bastante mala, pero con eso de la originalidad de los seres me has picado la curiosidad ;)

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Ahora mismo estoy con otro libro de Sarah Lark, pero en cuanto lo termine me gustaría leer este. Tiene muy buena pinta :)
Besos!

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Quiero volver a leer a esta autora pero lo haré a finales de verano y a ver si me animo con este libro.
Besos!

Ali Momentos de Evasion dijo...

No me he estrenado todavia con Sarah Lark, pero por lo que cuentas, este libro tiene muy buena pinta :) Me ha dado mucha curiosidad ver ese misterio...
Besos!

Estefania castellanos dijo...

Hola!
Pues tengo pendiente de leer esta autora y este libro pinta bien.
Besitos :)

Saray dijo...

Hola!!

A mí de Sarah Lark me llaman más sus libros para adultos,que este, la verdad

Besos!

Alicia dijo...

Pues parece de lo más interesante, no le había prestado atención antes.
Besos!

Marya dijo...

¡Hola! Me llama más que nada por la autora pero tampoco tengo demasiado claro que lo vaya a leer. Un besote :)

Sofia dijo...

¡Hola!
No conocia nada sobre este libro ni habia escuchado de la autora, me gusta lo que dices a cerca de como se desarrollan los mitos aunque el que no hayan tantos dialogos no tanto... Gracias por la reseña.

¡Nos seguimos leyendo!

Enameda dijo...

Lo tengo fichado, a ver si cae pronto xD
Gracias por la reseña, así se más o menos que esperar y sabiendo los puntos flojos no me llevaré un chasco :D

Sof dijo...

Hola, bella! Suena MUY bien y a la autora la tengo pendiente, así que puede llegar a caer por casa.
Un beso!

Naya_gm dijo...

Holaaa
No es un libro para mi, creo, pero gracias por tu reseña ^^
Un besito!

Onix dijo...

Lo he leído porque conocía a la autora de cuando escribe adulta, pero este no me ha gustado. Es verdad que el ritmo es bastante pausado y el romance tan repentino como poco creíble de tan rapido que se da.

Un saludo :)

Atrapada dijo...

Lo tengo pendiente de leer y caerá pronto aunque me encanta la autora lo juvenil me tiene algo cansada así que veremos que me parece esta nueva aventura.

Besos =)

Marinela Beauty Tips dijo...

Hola! He leído varias novelas de Sarah Lark y me han gustado, no conocía La llamada del Crepúsculo pero tomo nota, tiene buena pinta.
Te invito a pasar por mi blog cuando quieras y ver mis últimas lecturas terminadas. Bss

Ligaro:YesWeCanReadTogether dijo...

¡Hola!
De este de Sarah Lark, no había oído hablar y la verdad es que el argumento tiene muy buena pinta.
Me ha llamado la atención lo que dices de lo de los seres de los que se habla muy poco... ¿Serán sucubos?
Me mata que pueda ser instalove, pero aún así igual le doy una oportunidad
Un saludo y gracias por la recomendación
Yes, we can read together

Inira dijo...

me llama y me has dado mucho intriga con esos seres, ahora no voy a parar a hasta descubrirlos jeje xd tendré en cuenta donde flojea la historia para ir mentalizada y no decepcionarme :)

Alba Muñoz dijo...

¡Hola!
No sé porqué no me acabo de atrever a leer a esta autora, aunque si este libro es más juvenil... tal vez me anime. Al final se ha compensado un poquito y te ha convencido más, ¿no? Si me lanzo sería con este libro.
¡Gracias por la reseña! Un abrazo :)

Sary dijo...

Hola, no conozco a la autora, pero no me llaman en exceso sus libros. Me alegra que lo hayas disfrutado a pesar del exceso de descripciones y divagaciones.
Un abrazo.

Ansucatt dijo...

no entra en mi lista porq probé a la autora y no me gusto, pero gracias mil por la reseña :)

Nisha dijo...

Con este libro no sé qué hacer porque antes de que se publicará ya vi que en goodreads tiene mala puntuación... Aunque tengo que reconocer que tú reseña me ha picado e intrigado :P

Natacha dijo...

Yo lo leí y sí que mantiene pegado descubriendo a esos seres y con la intriga de que pasará entre los protagonistas, pero me parece que flojea en varias cosas...

Un besazo :-)

Paseando entre páginas dijo...

Tiene cosas que me llaman la atención, pero en general no lo veo para mí porque la trama no me parece atrayente :/

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails