Reseña: Los dioses alados de Ácatar

 

En la cumbre más alta de la montaña más grande del mundo se encontraba el reino de Ácatar, hogar de hermosas criaturas con alas negras como la noche y una belleza hipnotizante.
Cuenta la leyenda que, hace 500 años, los acatianos usaron magia negra para provocar la ira de la montaña; lo que sumió al continente en una era de fuego que devastó ciudades enteras y acabó destruyendo su propio reino.
Entonces, las criaturas de Ácatar desaparecieron para siempre de la tierra de los vivos, dejando un castillo convertido en ruinas. Dicen que es allí donde duerme el último de los monstruos, protegido por su propia magia oscura, esperando el momento oportuno para despertar y lanzar su maldición sobre el mundo.
El amor y el deber se enfrentan en esta historia, donde nada es lo que parece y la verdad puede resultar más sombría que la propia leyenda que la rodea.
 
Podéis adquirir el libro AQUÍ


Estamos ante la segunda novela de la serie Leyendas del bosque azul. La primera, La princesa de Elsseria, está reseñada AQUÍ.

Antes de que empecéis a agobiaros pensando “¿otra saga más?” ya os digo que no, puesto que estos libros tienen en común el mundo en que transcurren sus historias, pero los personajes son diferentes y por lo tanto sus obras pueden leerse de forma independiente. Incluso podéis empezar por éste si así lo preferís.

Keith es un guerrero que lleva años preparándose para una misión: acabar con la bestia que despierte en un remoto castillo antes de que destruya todo.
Alliezih, por su parte, es una criatura que se encuentra perdida y desorientada. Su familia desapareció y ella debe descubrir qué pasó y cómo detener la amenaza que se cierne sobre los habitantes del reino.

Me gusta que, una vez más, la autora nos regale seres increíbles y originales. Con poderes y curiosas habilidades. Esto, sumado al misterio que los envuelve y a la intriga de su pasado e historia añade un toque de gran curiosidad que hace querer saber más y más. 

El argumento está perfectamente hilado, todo cuadra como un puzzle, y a medida que se desvelan revelaciones las piezas van encajando con maestría. Alabo los giros argumentales, las sorpresas y los secretos. 
Las cosas que parecen de una forma y luego te dejan con la boca abierta.

La pluma de la autora narra con delicadeza y elegancia. Ya destaqué el uso de sus metáforas y su forma poética de contar lo que ocurre en la reseña del otro libro, y vuelvo a hacerlo una vez más. 
 

Los dioses alados de Ácatar es otra novela de fantasía de la trabajada pluma de Leslie G. quién demuestra que tiene sus historias muy bien pensadas.
Acción, magia, romance, misterio y sorpresas. Esos son los principales ingredientes de este libro.

Leyna

29 golosinas:

Lorena Álvarez González dijo...

Se agradece que aunque sea una saga se pueda leer de manera independiente. De todas formas no es el tipo de novela que más me atrae, así que la dejo pasar.
Besos

Zirciano Brocoli dijo...

Hace poco adquirí el libro y será de mis próximas lecturas, me intriga mucho el mundo donde transcurre la historia y el mistero de la criatura en el castillo.

Saludos!

Serena Miles dijo...

hola
pues no se si tengo anotado el primer libro, lo tengo que mirar, pero este libro tiene muy buena pinta... me planteare la lectura, y mas si se puede leer de manera independiente
Gracias por la reseña
Besotessssssssssss

Sherezade dijo...

Hola guapísima!! 😊

No conocía está "saga" De libros compañeros por así decirlo, pero da gusto encontrarse con seres originales en las novelas hoy en día, que parece que todo está inventado. Además toca muchos palos como el romance, la fantasía y el misterio, encima los 3 que más me gustan 😜
Pues nada, apuntaré estos libros a ver si más pronto que tarde me lanzo con ellos 😘

Buena reseña!!

Muchos besitos!! 😘😘

Enameda dijo...

Pinta estupendo, ya quiero leerlo :D

Marya dijo...

¡Hola! Ahora mismo he dejado un poquito de lado la fantasía (aunque precisamente ahora esté con uno de ese género) así que con este no me animaré. Un besote :)

Flowermots dijo...

¡Hola! La verdad no conocía esa saga, pero que alegra que te haya gustado. Cuando tenga ganas de leer ese genero, la tendré en mis opciones. Gracias por la reseña. ¡Besos!

Michel dijo...

Hola, no conocía estos libro. Es increíble que te haya gustado. Gracias por tu reseña. Besos !

Lebasi Lebam dijo...

¡Hola! No conocía estos libros y no suelo leer mucho este género, pero algún día me animaré pues lo que cuentas suena muy bien.
Besos.

Atrapada dijo...

¡Menuda pintaza! Es un género que me encanta y este libro tiene todos los ingredientes para gustarme, gracias por el descubrimiento =)

Marina dijo...

Hola!!! No había leído nada de estos libros, peor tienen buena pinta. Un abrazo!

Anjara dijo...

Hola :)
Pues me ha parecido muy interesante la verdad y, hasta que he leído tu reseña, no conocía su título.
Besos

Irene M dijo...

¡Hola Leyna!

Me alegra que te haya gustado y que tenga tantos ingredientes, desde luego tiene buena pinta ^^

¡besos!

Iku dijo...

parece interesante y llevo tiempo queriendo leer más fantasía, aun no he buscado el primero pero ya me animaré xD
bye~

Ansucatt dijo...

pinta de maravilla, igual q el primero :) gracias por descubirme ambos :)

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

¡Nos leemos!

Natacha dijo...

¡Hola! Uf, me llama muchísimo, tiene todo lo que necesita un libro para que me guste :-)

¡Un besazo! :-P

Undine von Reinecke dijo...

Buenas tardes, Leyna:
Acepto la invitación a tu blog y desde ya estoy siguiéndote.
por otro lado, no suelo leer fantasía, pero algún que otro libro cae al año. Buscaré el que nos reseñas hoy.
Un abrazo

Milibroteca dijo...

¡Hola!
Todavía mi lista de pendientes es muy larga, así que lo dejaré pasar. Aunque tiene buena pinta; tiene los ingredientes que más me gustan ja,ja,ja Gracias por la reseña.
¡Un abrazo!

Ángel entre líneas dijo...

¡Hola Leyna!
Tiene buena pinta.Me llamo sobretodo lo que dices sobre el estilo de narración de la autora. Me alegra que lo hayas disfrutado
Un besote y feliz día ;)

Natalia [Unos libros y un café] dijo...

¡Hola!
Qué bueno que lo disfrutaras. Recuerdo que el anterior no me había llamado la atención, pero este sí. ;)
Besos☕💗

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Gracias por la reseña, está muy interesante de leer.
Besos💋💋💋

Margarita HP dijo...

Hola Leyna, la fantasía va ganando mi atención a pasos agigantados, y esta historia me parece muy interesante. Besos :)

Kinga K. dijo...

Ya lo tengo pendiente❤

Inira dijo...

se ve fantástico :)

Onix dijo...

Me intriga mucho. Gracias por tu reseña.

Un saludo :)

Alex dijo...

¡Hola!
Que padre que hayas podido disfrutar de la historia, la verdad se ve bastante interesante.
¡Un beso!

La Bruja Lectora dijo...

Grcias por tu reseña, este libro llego para que fuera reseñado por mi y me gusto encontrarme con tu reseña, ahora me emociona leer pues llamo mucho mi atencion, gracias...

Paseando entre páginas dijo...

Hum, pues este no lo conocía y es un género que me gusta. En todo caso empezaría por el primero, aunque dices que solo tienen en común el mundo. Lo investigaré.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails