Reseña: Teen Titans. Raven

 

Superventas del New York Times, Kami García y Gabriel Picolo nos presentan la historia de uno de los principales personajes de Teen Titans.

Comenzar de nuevo no es fácil. Raven recuerda todos los días cosas aleatorias como la forma de resolver ecuaciones o el mejor modo de cocer pasta, pero es incapaz de recordar su canción favorita ni quién era antes del accidente. Y cuando cosas imposibles comienzan a suceder, Raven deberá decidir si está dispuesta a enfrentarse a su pasado... y a la oscuridad que comienza a crecer en su interior. 

La autora superventas número 1 del New York Times Kami Garcia y el sensacional artista Gabriel Picolo nos presentan esta excepcional historia sobre cómo hallar fuerzas para volver a confiar en los demás... y en uno mismo.

 

Debo reconocer que lo que sabía de Raven es lo que he visto en la serie de televisión Titans y lo que he leído de ella cuando salía como secundaria en los cómics de otros personajes.

Esta novela gráfica me parece una combinación perfecta entre ser fiel a su historia y aportar un toque fresco, nuevo y sorprendente.

Tras un accidente que deja a Raven amnésica y mata a su madre adoptiva, nuestra protagonista se ve obligada a mudarse con su tía y prima. Debe empezar de cero mientras sucesos extraños comienzan a suceder y unas siniestras voces inundan su cabeza.

Los personajes están bien construidos (en especial me gustó su prima/hermanastra Max) y disfruté del dilema de encontrarse a uno mismo cuando no posees tus recuerdos, ¿eso es lo que somos? ¿lo que recordamos?

El ritmo es agilísimo, tanto por lo dinámico de la trama como por su capítulos extremadamente cortos. 

El dibujo... impresionante. Me gusta mucho el estilo de Picolo, así como  el entintado, siendo en su mayoría blanco, negro, gris y lila pero con ciertas escenas y momentos más coloridos, como podéis ver en las imágenes (pinchad en ellas para ampliarlas).

Sus páginas guardan varias revelaciones y producen ganas de leer las novelas gráficas del resto de los Titanes (la siguiente será la de Beast Boy). Aunque durante la espera me pondré con la última que se ha publicado de la colección: Batman. Nightwalker (basada en el libro de Marie Lu).

He disfrutado tanto Harley Quinn. Cristales Rotos como esta obra, así que sé que no me perderé nada de esta colección.

Reseña de Harley Quinn. Cristales Rotos AQUÍ

Teen Titans. Raven es una novela gráfica amena e interesante, que se consolida como una buena presentación del personaje (y de otros secundarios que son toda una sorpresa).

Leyna

30 golosinas:

Zirciano Brocoli dijo...

Me gusta el dibujo, y trata del eprsonaje que más me atrae de los Titans, es verrdad que no se mucho sobre su historia en general, pero me intriga.

Sin duda lo apunto! Pronto leere Harley Quinn. Cristales rotos, y estoy seguro de que me gustará :D

Saludos!

Saray dijo...

Hola!!!

Leo poca novela gráfica, pero tengo estos apuntados para hacerme con ellos pronto (aunque tengo que reconocer que soy más de Marvel)

besos!

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Raven me suena de que vi el primer capítulo de Titans, y me pareció interesante, pero me quedé ahí 🤣 No soy muy dada a novelas gráficas, pero me gusta el dibujo, y si encima es ágil y los personajes son Buenos, creo que me lo pensaré 😜 Espero que si me lanzo, me guste tanto como a ti 😊

Muchos besitos bonita!! 😘😘

Violeta dijo...

Hola preciosa!
Se ve bastante interesante aunque yo no soy de novelas gráfica.
Feliz semana.

❀ Fantasy Violet ❀

Besotes! 💋💋

Ansucatt dijo...

lei cristales rotos porq vi la reseña donde lo recomendabas y me gusto un monton, asiq me fio de lo q dices y tb leere este :) :) :)

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Me alegra que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente es una lectura que no termina de captar mi atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

¡Nos leemos!

Marya dijo...

¡Hola! No soy de novelas gráficas pero gracias de todos modos por compartirla. Un besote :)

Marina dijo...

Hola! Pues la verdad es que no he leído apenas novelas gráficas (un par solo) pero no tiene mala pinta la verdad. Las ilustraciones son bonitas y la trama parece interesante. Un abrazo!

Lebasi Lebam dijo...

¡Hola! Yo no leo novela grafica, pero es bueno saber de ellas. Esta tiene buena pinta tanto la trama como las ilustraciones.
Saludos:-)

Clau Fernández dijo...

Hoola
jo me encanta el ilustrador de esta novela gráfica, y me gustó mucho la serie de teen titans cuando la echaban en la tele así que me parece que me va a gustar, aunque no suelo leerlo muchas novelas de este tipo :)

Carolina dijo...

Hola.
Yo no leo muchas novelas graficas aunque reconozco a Reven de Titans, que la echaban en la tele y me lo tenia que comer porque luego venia una serie que si que me gustaba.
Era la única de todo el grupo que me gustaba pero no era una serie que viera porque me gustara, así que no creo que lea esta novela.
Nos leemos.

Margarita HP dijo...

¡Hola Leyna! Una novela gráfica chulisima por lo que veo. Besos :D

Atrapada dijo...

No me importaría adentrarme más en el mundo de las novelas gráficas con esta =)

MásQueRopa dijo...

Me molan los dibujos pero no es mi género

Onix dijo...

Voy a leerlo sin ningun asomo de duda.

Un saludo :P

Inira dijo...

lo lei y me encanto!!! :)
el siguiente de mi lista es el de canario negro :)

Iku dijo...

sigo a Picolo y me encantan sus ilustraciones, la verdad es que me encantaría leer esta obra :)
bye~~

La biblioteca de Airin dijo...

¡Hola! Se ve muy interesante y los dibujos son preciosos, pero creo que esta vez lo voy a dejar pasar porque no soy uy de leer novelas gráficas. De todas maneras, muchísimas gracias por la reseña. Besos :)

Undine von Reinecke dijo...

Buenas tardes:
Parece muy interesante. Me la llevo.
¡Muchas gracias por dármela a conocer!
Un abrazo

Espe dijo...

No conocía esta novela gráfica pero pinta muy bien, la apunto.
Un beso y gracias por la reseña.

Booklover dijo...

Este cae sin falta ;)

Ella Morgan dijo...

Hola!!
Tengo muchas ganas de leer esta historia, gracias por la reseña.
Besos💋💋💋

Alex dijo...

¡Hola!
La verdad no lo he leído pero me alegra leer que lo has disfrutado :) gracias por la reseña.
¡Un beso!

Ailina entre libros dijo...

¡Hola!
No me atrae nada la novela gráfica, pero me la apunto para mi marido, que a él le encanta.
¡Un abrazo!

Irene M dijo...

¡Hoooola Leyna!

Joe pues no conocía esta colección pero tiene muy buena pinta, veo que todos los personajes están genial y encima el estilo de los dibujos me encanta ^^

¡besos!

Nisha dijo...

Lo necesito al igual que todos los de esa colección :)

Serena Miles dijo...

hola
no soy de novelas graficas, pero me encanta regalarlas porque siempre gustan. Me la apunto
Gracias por la reseña
Besotessssssssssss

Natalia [Unos libros y un café] dijo...

¡Hola!
Me encantaría leerlo, por la historia y por los dibujos tan bonitos que tiene. Qué bueno que te gustó tanto.
Besos☕💗

Enameda dijo...

Pensaba reservarme a navidad para comprar las novelas gráficas de hidra pero las pones tan bien que voy a adelantar su compra :D

Rachelín The Cure dijo...

¡Hola!
En este caso, no me llama la serie, así que no creo que me lea la novela gráfica, eso sí, me molan los dibujos^^
¡Un saludo!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails