Reseña: Antes de verte


Alice y Alfie son dos desconocidos… Pero cada noche duermen el uno junto al otro. Alfie lleva meses en el hospital recuperándose de un accidente. Ver una cara nueva es lo más emocionante que puede sucederle, así que cuando alguien ocupa la cama contigua, está deseoso por hacer nuevas amistades. Pero pronto comprende que no será tan fácil verle la cara a su compañera de habitación… Alice ha sufrido quemaduras graves y no es capaz de mirarse al espejo… y menos dejar que alguien la vea. Mantiene la cortina que rodea su cama cerrada, pero eso no impide que Alfie intente conocerla. Él, encantador, hablador y extrovertido; ella, reservada, eficiente y adicta al trabajo: no podrían ser más diferentes. Pero, poco a poco, Alfie consigue que Alice se vaya desprendiendo de su coraza. La conexión crece día tras día, pero ¿es posible enamorarse de alguien a quien nunca has visto? 


Alice tiene casi la mitad del cuerpo quemado por un incendio provocado en su trabajo; Alfie sufrió un accidente de coche tras el cual le amputaron una pierna. Ambos son “vecinos” de cama en el hospital, aunque ella tenga echadas las cortinas y jamás deje que nadie la vea. 

Él es un profesor que se toma la vida con humor y que no se calla ni debajo del agua. Aunque por dentro no se sienta tan alegre siempre trata de dar su mejor versión y de encarar el día con una sonrisa en la cara. Alice es bastante solitaria, no tiene buena relación con su familia y ha descuidado su vida personal en detrimento del trabajo. En un principio parece que no tienen nada en común y por eso resulta agradable ver cómo dos individuos tan diferentes encajan.

Me gusta que, en este caso, Alice sea reservada y callada, mientras que Alfie se muestra abierto, charlatán y muy extrovertido. Son muchos los libros (sobre todo de románica contemporánea) en los que él es distante y misterioso, así que es un punto a favor que este no caiga en tan manidos estereotipos. A pesar de lo que ha vivido, la actitud de Alfie es dicharachera, sociable y bromista (no sólo con Alice, también con el resto de pacientes). Un personaje que tiene bastante protagonismo en la novela es la mejor amiga de Alice, pero a mí no me cayó nada bien: siento que le atribuye a Alfie responsabilidades que no le pertenecen y, aunque entiendo que se preocupe por su amiga ingresada y que quiera que tenga un apoyo constante en el hospital, me parece muy egoísta que cuando él también está viviendo una situación difícil se le exija que esté tan pendiente de Alice. 

Las conversaciones que poco a poco van surgiendo entre los protagonistas permiten que se vayan abriendo, conociendo y avanzando en su proceso. Pensaba que Alice sería más seca y cortante y me sorprendió gratamente que acabara entrando en el juego de las ironías y los comentarios mordaces. Los diálogos que mantienen (no solo ellos, también con el resto de compañeros y compañeras de sala y personal de enfermería) son graciosos y sarcásticos. Aunque lo que les ha pasado a ambos es duro, la novela mantiene un tono optimista y esperanzador, aparte de los puntos cómicos que acabo de mencionar. Precisamente por eso no esperaba el exceso de drama en ciertos momentos. La situación que están atravesando Alfie y Alice ya es triste, así que vi innecesario que la autora aumentara el nivel de tragedia del libro con ese pasado traumático de ambos. 

Los capítulos son bastante cortos y alternan el punto de vista de ella con el de él, por lo que resulta muy sencillo para quienes leemos el libro ponernos en la piel de cada uno, entender sus diferentes traumas y acompañarlos en el viaje que tienen por delante.

El desenlace va acorde con el mensaje de la obra y, a pesar de parecerme demasiado de película, era de esperar un final igual de tierno.

Leyna

25 golosinas:

Genesis Garcia dijo...

Me llama mucho la atencion, nunca he leido nada con personajes que sufran de esa manera, debe ser traumatico que tu vida cambie de esa manera. le daré una oportunidad, ya te contare que tal

MásQueRopa dijo...

Ay no lo conocía. M encanta la portada

Nisha dijo...

Me gusta el género y la descripción de los protagponistas, así que le daré una oportunidad porque me despertaste la curiosidad :P

Natacha dijo...

¡Buenas! :-)

¡A mí también me gustó que ella fuera la callada y él el extrovertido! Y que tirara de ella :-P Estoy de acuerdo en que la amiga era una petarda jaja x-D

¡Un besazo! :-)

" R y k @ r d o " dijo...

Acredito que seja um livro intenso, profundo, fascinante de ler
.
Saudações poéticas.
.
Poema: “”Pedaços que dividem o coração ””…
.

Margarita HP dijo...

Hola Leyna, parece una lectura bonita, aunque triste. Besos :D

Anjara dijo...

Hola :)
Fue una lectura que, en parte, me sorprendió bastante porque no me esperaba del todo su historia y evolución. Me gustó mucho, espero que podamos leer más libros de la autora.
Besos

Enameda dijo...

Qué lástima que tenga más drama de la cuenta. Me gusta la trama y el género (y que el chico no sea típico malote) así que lo voy a leer :D

Serena Miles dijo...

hola
este libro me lo compré el año pasado, a ver si lo leo
Gracias por la reseña
Besotesssssssssssss

Frases Bonitas dijo...

Voy a comprar el libro

J.P. Alexander dijo...

Gracias por la reseña, tomó nota. Te mando un beso.

Liteadicta dijo...

Hiiiiiiiii ;)
Me mola que haya conversaciones divertidas y esa diferencia de caracteres entre protagonistas ;) Me diste ganas de leerlo así que va para la cesta ;)

Booklover dijo...

Fue de mis últimas lecturas del año pasado y me gusta la dinámica y el dual POV pero coincido en que Sarah es insoportable jajajaja ;)

Mundos Distintos dijo...

Hola!
A mi me da curiosidad leer el libro, pero al mismo tiempo no, porque no he estado en los moods de leer algo así, jajaja.
Un beso!

Iku dijo...

hola Leyna! ay, por lo que comentas del libro parece algo triste aunque luega tenga un final bonito... creo que me costaría leerlo aunque esté escrito de forma optimista
bye~~

Virginia dijo...

¡Hola!
Pues la verdad es que no me llamaba mucho la atención pero leyendo más detenidamente tu reseña, puede ser que le de una oportunidad, así que gracias por tu opinión.
Un besote enorme.

Esperanza Guzmán dijo...

¡Hola! Me llama pero creo que lo dejare pasar por el momento:)
¡Besos!

Rocío G. Tizón dijo...

No lo conocía, pero la edición es muy bonita. Un beso.

Zirciano Brocoli dijo...

Me gusta :), pinta original y diferente. Pese a que la historia de los protagonistas se dura dan ganas de leerlo.

Saludos!

Ansucatt dijo...

Me llama. Quiero leerlo :)
Me prepararé para que haya más drama y con pañuelos por si acaso :)

Onix dijo...

Me gustan este tipo de libros y lo que nos cuentas es interesante. Lo voy a buscar. Gracias.

Un saludo :)

Inira dijo...

me gusto cuando lo lei, es bonito aunque si ke hay exceso de tramas tristes xd

Yeira Valeria Cáceres Roque dijo...

¡Hola! Se ve que es un libros con drama y emotivo, me gustó como describiste a los personajes y es cierto lo de las típicas descripciones, es bueno ver un cambio. Lo tendré en cuenta.
Besos ♡

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Apuntado, se lee interesante. Gracias por la reseña y recomendación.
Besos💋💋💋

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Apuntado, se lee interesante. Gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails