Reseña: Emily in Paris

 

La primera novela oficial del éxito de Netflix: Emily in Paris

No me lo puedo creer. Estoy metida en un taxi y el corazón late tan fuerte que se me va a salir por la boca. Yo, Emily Cooper... ¡en París! ¡Qué fuerte! En la vida todos necesitamos sueños que cumplir para sentirnos vivos y yo estoy haciendo realidad el mío. Las calles de París desfilan ante mis ojos y siento mariposas en el estómago cada vez que veo un edificio nuevo, las luces de la noche y el olor de los croissants recién horneados a primera hora de la mañana. Es verdad, lo admito. Hay una parte de mí que está un poquito asustada porque encontrar tu lugar en un sitio nuevo a veces es complicado y porque, a veces, la realidad no se ajusta a la idealización de nuestros sueños. Pero luego salgo a la calle y se me olvida todo porque París es la ciudad más emocionante del mundo. Nunca sabes qué va a pasar. Después de dejarlo todo atrás y aceptar el trabajo de sus sueños en París, Emily Cooper, ejecutiva de marketing de Chicago, estrena una vida de aventuras mientras compagina trabajo, amistad y, sobre todo, amor.


Emily en París es una de las series que veo en cuanto sale la nueva temporada. Me gusta su frescura, los escenarios, lo colorida que es, los puntos cómicos y el salseo. Por eso, en cuanto supe que iban a publicar un libro de la serie, tuve claro que quería leerlo. Emily In Paris narra las aventuras de esta joven dicharachera durante la primera temporada de la serie (lo cual me encanta, porque es mi favorita de las tres que hay hasta ahora). 

El libro no es muy largo y los capítulos son extremadamente cortos (algunos de una página) por lo que la lectura resulta ágil y muy fluida. Esto, sumado a que la narración es amena y divertida, hace que el libro se lea rápido y que resulte la opción ideal para desconectar de obras más densas. 

Emily es una chica espontánea, alegre y entusiasta. Me gustan esas cualidades, si bien es cierto que en el libro noto más su ilusión y que a veces puede ser un pelín cargante (aunque es parte de la esencia del personaje). Me sigue sacando de quicio que se esfuerce tanto por complacer a una jefa que en muchos casos la desprecia y la trata mal y sigue resultando emocionante que el chico que conoció al llegar a París y que tanto le gusta sea el novio de su nueva mejor amiga. 

Su vida personal está llena de salseo (y su trabajo también), pero aún así en su trama laboral lo que más he disfrutado ha sido ver cómo elaboraba las diferentes estrategias de marketing para las distintas campañas (y cómo éstas se desarrollaban).

Es interesante meterse en la cabeza de Emily y comprobar cómo va conociendo y adaptándose a París porque con todas las cosas que le pasan está constantemente haciendo comentarios cómicos e ingeniosos sobre lo que ocurre en su entorno. Hasta los títulos los capítulos son graciosos.


Si habéis visto la serie seguro que disfrutáis reencontrándonos con Emily en sus inicios (a mí me ha venido muy bien porque había cositas de la primera temporada que no recordaba), y si no seguís el programa igualmente resultará una lectura divertida, ligera y entretenida que os hará pasar un buen rato.

Leyna

26 golosinas:

Marianela Beauty Tips dijo...

Acabo de empezar a ver la tercera temporada!
Te invito a pasar por mi blog. Feliz año!

- R y k @ r d o - dijo...

Acredito que seja um romance lindo de ler.
.
Saudações poéticas
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.

Anjara dijo...

Hola :)
Es una historia que no consigue llamarme mucho la atención y por ello, nunca me animo a ver la serie, pero quizás el libro esté bien, por lo que no lo descarto.
Besos

Marya dijo...

¡Hola! A mí la serie me gusta bastante, de hecho estoy ahora con la tercera temporada, pero aún así el libro no me apetece demasiado. Un besote :)

Zirciano Brocoli dijo...

Yo también veo la serie cada vez que sale! Y me encanta su salseo, aún que haya cosas que tienes que creerte y ya está xD

Conociendo la serie, este libro pinta fresco, y muy entretenido; Tomo nota!

Saludos!

Esperanza Guzmán dijo...

¡Hola! A mi también me encanta la serie aunque no he podido sentarme a ver la última pero creo que es un libro que no leería porque no veo como que agrege algo escencial a lo que conocemos de Emily, igual para los fans me parece muy lindo que lo tengan en colección:D
¡Besos!

Yeira Valeria Cáceres Roque dijo...

¡Hola! No me he visto la serie, aunque tampoco me llama mucho la atención. Eso sí, veo que hay mucho tea y salseo, eso me gusta jaja, así que me lo apunto.
Besos ♡

Nisha dijo...

Es ideal para una tarde de relax. Divertido y guay para desconectar :P

Liteadicta dijo...

Hiiiiiiiiiii
La serie está bien para pasar el rato así que me llama el libro si dices que es tan ameno ;)

Margarita HP dijo...

¡Hola Leyna! Se me hace raro que escriban el libro después de la serie, jaja, pero eso sí, me confieso fan de la serie, he visto todas las temporadas y veré las siguientes, jaja. Besos :D

Carolina dijo...

Hola.
Yo la serie no la he visto y no me interesa el verla pero si que me suena el libro porque a una amiga mía le ha llegado hace poco. No lo veo para mi y no creo que me anime con el.
Nos leemos.

Neftis dijo...

No soy muy fan de la serie asi que no creo que lea este libro.

Saludos

Ansucatt dijo...

la serie me gusta aunq creo q va a peor, por suerte al ser de la primera temporada solo creo q me va a gustar :) ya en la cesta de fnac! :)

Natacha dijo...

¡Buenas! :-)
Emily y sus andanzas me hacen mucha gracias así que creo que será divertido leer el libro. ¡Gracias! No sabía ni que existía :-P

¡Un besazo! :-)

Inira dijo...

veo la serie cuando estrenan temporada por lo ke creo ke disfrutare del linro, anotado :)

Magicas paginas dijo...

¡Hola!

La serie no me llama la atención, por lo que creo que el libro no es para mí. Que bueno que te gustará.
Saludos

Enameda dijo...

No sabía que existía pero ahora me has creado una nueva necesidad :D

Espe dijo...

La serie me gusta bastante así que tal vez me anime a darle una oportunidad al libro, que se ve ligerito. Gracias por la reseña.
Besos

Mundos Distintos dijo...

Hola!
A mi me encanta la serie, jajaja, me la paso genial viéndola 😂❤️ así que este me llama la atención, pues yo creo que me sucederá lo mismo.
Un beso!

Yeira Valeria Cáceres Roque dijo...

¡Holaa! Yo quisiera ver la serie porque amo a Lily Collins, me parece una actriz fantástica pero siempre termino procrastinando y me olvido. Tal vez me anime con este primero.
Besos ♡

Genesis Garcia dijo...

HOLAAA
No he visto la serie y no sabia que habia un libro. La serie esta en mi lista pero no termina de llamarme la atencion, he leido un par de comentarios negaitvos. Ya la vere en algun momento :)
saludos

Marisa G. dijo...

Me encanta esta serie. Lo malo es que devoro las temporadas en dos sentadas. Me gusta el ambiente de la historia. Creo que a todas nos gustaría ser un poco Emily. Sobre todo si hay que estar en París. Desconocía la existencia del libro. Gracias por el descubrimiento. Besos

El Aventurero de Papel (Ana Granger) dijo...

Hola!! Muy buena sugerencia lectora, no lo conocía y no me importaría darle una oportunidad. Tomo nota. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!¡¡Feliz año!!

Onix dijo...

La serie la veo y no sabía que habían sacado un libro. Quiero leerlo.

Un saludo :)

Booklover dijo...

Lo leí y se bebe en nada ;)
Efectivamente es como la serie y como si estuviéramos en la cabeza de Emily ;)

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
La tengo por ver, en lo personal he visto muchos criticas. Gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails