Reseña: La balada de Nunca Jamás

 

Los finales felices pueden atraparse, pero es difícil retenerlos... Tras la traición de Jacks, el Príncipe de Corazones, Evangeline se promete que jamás confiará en él. Ahora que ha descubierto su propia magia, cree que puede usarla para recuperar el final feliz que Jacks le arrebató. Pero cuando se descubre una nueva y aterradora maldición, Evangeline vuelve a verse abocada a una frágil asociación con él. Sin embargo, las reglas han cambiado esta vez. Jacks no es el único con el que debe tener cuidado. De hecho, podría ser el único en quien puede confiar, a pesar de su deseo de despreciarlo. En lugar de un hechizo de amor, hay un encantamiento mortal. Para romperlo, Evangeline y Jacks tendrán que batallar con viejos amigos, nuevos enemigos y una magia que juega con mentes y corazones. Evangeline siempre ha confiado en su corazón, pero esta vez no está segura de hacerlo… No todos los romances terminan con un felices para siempre.

 

Este año lo voy a tener muy difícil para elegir mis libros preferidos, porque estos dos meses estoy teniendo buenísimas lecturas. La balada de Nunca Jamás estará, de seguro, en ese Top 2023.

El primer libro me encantó: me enamoré del mundo y de sus personajes, redescubrí a la autora y devoré la obra en un par de días. Y este me ha gustado incluso más.

La historia empieza justo donde acabó la novela anterior, con Evangeline decidida a no volver a confiar en Jacks y muy dispuesta a salvar a su marido, Apollo. La trama (los tratos, las fiestas, los lugares mágicos, los hechizos, los secretos y las maldiciones) me ha encantado. No quiero irme del Glorioso Norte ni dejar atrás sus historias: necesito descubrir cada hueco y cada rincón, escuchar todas sus leyendas y probar esa fantástica comida de cuento.

La narración de Stephanie Garber es tan mágica como el universo que ha creado: escribe con una elegancia y un misticismo que te mete de lleno en sus encantadas páginas. He plagado el libro de post-its, señalando un montón de citas espectaculares. Este mundo es tan especial y característico, repleto de curiosidades, objetos mágicos, seres y mil colores, que me ha atrapado por completo. Lo adoro.

Los personajes principales tienen una gran evolución en esta entrega. Evangeline comenzó siendo una enamorada del amor, adorando los cuentos de hadas y buscando su final feliz. Era entusiasta y tremendamente ingenua, y aunque su esencia no se ha perdido y sigue siendo tenaz y luchando por lo que quiere, se ha vuelto más cauta y ya no confía tan fácilmente. En cuanto a Jacks, continúa sacando a la luz esa faceta distante, fría y cruel, pero todo se ha suavizado y ahora se muestra más cercano, juguetón y preocupado. 

La química entre ambos es abrumadora. Amé cada escena que compartían, cada cosa que se decían y cada gesto que tenían el uno con el otro. El avance en su relación es palpable y eso (con las reticencias de ella y el carácter, en apariencia egoísta, de él; sumado a la maldición de este Destino en concreto, que matará a cualquiera a quien bese si no es su verdadero amor), hacen que la situación sea muy intensa. 

Sabremos más sobre el pasado del elenco, en especial el de los Destinos. LaLa me resulta muy interesante, me gusta su historia y creo que tiene mucho potencial: me encantaría que la autora escribiera un libro sobre ella. 

Una de las mejores cosas de la obra es la ambientación y la variedad de seres, lugares y magia que contiene. Vampiros, Destinos, brujas y llaves; cementerios, bibliotecas, casas del árbol y lujosos palacios; hechizos, embrujos, maldiciones y profecías… Me declaro adicta a estos libros, quiero vivir en ellos.

La novela empieza fuerte, con un montón de acción y hechos relevantes e inesperados. Tanto el primer libro como este me parecieron un no parar de descubrimientos y movimiento, pero sin sentirme agobiada o apresurada. La autora sabe encontrar un ritmo perfecto y el equilibro ideal entre las cosas que pasan y los momentos para asimilarlas.

En La balada de Nunca Jamás hay varias revelaciones, aunque todavía necesito respuesta a muchísimas de mis preguntas, y un montón de giros argumentales. El final es extremadamente impactante y emotivo. La mezcla entre momentos bonitos y desgarradores crea un desenlace que hace que necesite con urgencia el tercer y último libro de esta saga.

En inglés no se publicará hasta el 12 de septiembre, pero cruzo los dedos ara que podamos tenerlo en castellano este año (círculo de invocación xD)

 

Una historia mágica de amor y desamor, secretos, venganza y traiciones, con profecías y maldiciones de por medio, y unos personajes increíbles.

Leyna 

21 golosinas:

Anjara dijo...

Hola :)
Aún tengo pendiente de leer el primero. El estilo de la autora me encanta, tengo muchas ganas de ponerme con su lectura y más ahora después de leer esta reseña.
Besos

MásQueRopa dijo...

Ohh q maravilla. Los anoto

Marya dijo...

¡Hola! A mí la primera parte me gustó bastante. Me gustaría saber cómo termina la historia así que a ver si me animo con él algún día. Un besote :)

Liteadicta dijo...

Hiiiiiiiii ;)
Caraval no me gustó, por lo que no tenía en mente leer el spin off, pero lo has puesto tan bien que voy a darle una oportunidad ;)
Tengo una amiga que se leyó la trilogía así que pediré que me ponga al día jaja

Enameda dijo...

Este libro es 10/10 :D Ganas del 3, me planteo hasta leerlo en inglés por no esperar, que seguro que tardan mínimo 3 meses en traerlo xD

Neftis dijo...

Que bien que estes teniendo tantas buenas lecturas. Este libro, y el anterior, de momento no entran en mis planes de lectura.

Saludos

Onix dijo...

Esta trilogía es una maravilla, qué lástima tener que esperar tanto por el 3.

Un saludo :)

Margarita HP dijo...

Deseando leerlo, pero deseando😍

Yeira Valeria Cáceres Roque dijo...

¡Holaaa! Qué bueno que esta continuación le haya hecho justicia al anterior. Creo que me voy a esperar a la traducción, no me siento muy segura como para leer fantasía en inglés xd.
Besoss ♡

Booklover dijo...

Tengo que ponerme con él que la primera parte fue de lo mejor que leí el año pasado ;)

Inira dijo...

no sabia si animarme con esta nueva trilogia-spinoff porque temia ke alargara demasiado la historia pero leyendo tu reseña es imposible resistirse :)

- R y k @ r d o - dijo...

Acredito que seja mais um livro maravilhoso de ler
.
Saudações poéticas
.

Nisha dijo...

Estos libros son lo más :P
Amo a Jacks :P

Esperanza Guzmán dijo...

¡Holaaaaa! Tengo super pendiente a Stephanie Garber y sin duda quiero leer todos a la de ya. Espero totalmente que este mes pueda empezar con los primeros porque se que se va a volver de mis favoritos:)
¡Besos!

Ansucatt dijo...

Ya el primer libro fue una explosión de magia y color. Me quedé embobada con esa historia y con los escenarios. Evangeline es muy mona y Jacks un misterio xd
No sabía si esperar a que el tercero esté más cerca (me huelo el sufrimiento) pero esta reseña me pone muy difícil no empezarlo ya :)

Natacha dijo...

¡Buenas! :-)
La verdad es que ni me había planteado leer estos libros porque tampoco me apetecía ponerme al día con la otra trilogía x-D
Viendo que no hace falta leerla para empezarlos y que está entre tus mejores lecturas, probaré con Érase una vez un corazón roto :-P

¡Un besazo! :-D

Paola Rizo dijo...

¡Hola!

La verdad que me llaman mucho la atención, pero estoy tan cansada de que todo sean trilogías hoy en día que me da un perezón absoluto... No obstante, seguro que los tendré en cuenta, porque tienen lo que me suele gustar de los libros.

Un beso.

Serena Miles dijo...

hola
lo tengo apuntado, a ver si saco un hueco lo compro y me pongo con él.
Gracias por la reseña
Besotessssssssssssss

Suni dijo...

Holis
Amé cada frase del libro. Genial reseña, coincido en todo :)
Ahora a sufrir hasta que salga el 3. Espero que tenga un buen final :)

Booklover dijo...

Actualización: Lo empecé ayer y ya llevo más de la mitad ;)
Me está gustando mucho y Jacks me tiene babeando ;)

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Este año a ver si me pongo a leer a la autora, me alegro que te haya gustado. Se lee muy interesante, gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails