Reseña: La chica del tiempo


A Ari Abrams siempre le ha fascinado el tiempo y adora casi todo de su trabajo como mujer del tiempo. Su jefa, la legendaria meteoróloga Torrance Hale, está demasiado distraída con la tempestuosa relación con su ex marido, el director de informativos, como para proporcionar a Ari la orientación laboral que necesita. Ari, que suele derrochar alegría y optimismo, está desesperada. La única persona que parece entender cómo se siente es el dulce pero reservado periodista deportivo Russell Barringer. Después de una desastrosa fiesta, Ari y Russell deciden unir fuerzas para resolver los problemas de la relación entre sus jefes. Entre regalos secretos y citas dobles, empiezan a lograr la tan deseada reconciliación. Sin embargo, su bienintencionada intromisión produce un efecto inesperado al hacer saltar la chispa. entre Ari y Russell. Trabajar cerca de Russell implica permitirle conocer partes de ella que mantiene ocultas a ojos del resto del mundo. ¿Será el capaz de aceptar sus oscuros nubarrones de la misma forma que sus cielos despejados?


Tras leer De ex a ex, el otro libro de la autora, sabía que este me iba a encantar; no ha supuesto una sorpresa que me haya gustado tanto.

Siento que ambas historias tienen las mismas vibras en cuanto a tratar temas serios desde una visión optimista, esperanzadora y con sentido del humor, que se leen solos (me duraron 1-2 días) y que la autora escribe con maestría personajes tiernos y entrañables a los que es imposible no querer.

En este caso tenemos a Ari, una meteoróloga que, a pesar de la depresión que la acompaña desde hace años, siempre intenta ver el lado bueno de las cosas. Es alegre, entregada y entusiasta. 
Russell es un periodista deportivo tímido, educado y amable que comparte con Ari el deseo de que sus respectivos jefes no creen tan mal ambiente en la cadena. Por eso ambos deciden trazar un plan para reconciliarlos y que vuelvan a estar juntos.
La pareja protagonista tiene una historia muy cuqui y bonita, que surge de forma totalmente natural ¡y los dos son entrañables!

Me encanta cómo la autora es capaz de tratar temas serios e importantes con tanto respeto, delicadeza y deje de esperanza.
No solo habla de la salud mental, también de la religión o del tamaño de Russell, quien posee un cuerpo no normativo (por fin tenemos un protagonista masculino que no parece un dios griego). Trata todos estos aspectos con tanta naturalidad que hace que todavía te sientas más cerca de unos personajes que ya son completamente reales y genuinos.

Rachel Lynn Solomon se ha convertido en mi autora Comfort Place. Sé que recurriré a ella cuando me apetezca leer una historia bonita, tierna, divertida y que te deja con el corazón calentito. Las veces que me reí mientras leía este libro son incontables y sí, como la propia escritora señala en una nota al principio del libro, se puede escribir una comedia romántica con una protagonista que sufre depresión. 

Me encanta la manera que tiene Ari de ver la vida y de concebir el tiempo, la importancia que le da al clima y también que Rachel aproveche para dar unas pinceladas sobre el cambio climático.
Los títulos de los capítulos son pronósticos que reflejan la situación en la que se encuentran los personajes y eso me ha resultado muy curioso y original.

No puedo decir nada malo de este libro o que no me haya gustado porque esta autora y lo que escribe son todo lo que está bien. La obra se le sola, repito que me duró un día.

 Reseña de De ex a ex AQUÍ

La chica del tiempo es una historia muy tierna, cozy y que te hace sentir como en casa. Una visión optimista y esperanzadora de la vida.

Leyna

24 golosinas:

- R y k @ r d o - dijo...

Acre3dito que seja um livro com uma narrativa deslumbrante, fascinante de ler
.
Cumprimentos poéticos.
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.

Anjara dijo...

Hola :)
Admito que tenía mis peros con este libro, al principio no me llamaba mucho la atención, pero con el paso del tiempo, me he ido animando con él y ahora me gustaría poder leerlo.
Besos

Amy's Blogs dijo...

De momento no he leido nada de esta autora, pero creo que es momento de hacerlo, la verdad es que me ha llamado la atencion el libro por lo que me lo llevo apuntado para leermelo lo mas pronto posible...
Gracias por la reseña, me ha encantado
Nos leemos,
besos!!!

Marya dijo...

¡Hola! Me gustó pero reconozco que preferí De ex a ex, que me maravilló. Un besote :)

Neftis dijo...

Le tengo el ojo echado a este y a De ex a ex. Me llaman mucho. Apuntados quedan.

Saludos

Onix dijo...

Tanto este como De ex a ex me encantaron. Muy recomendables.

Un saludo :)

Ansucatt dijo...

De ex a ex me gustó mucho y lo leí por ti así que también tengo ganas de leer este :) Más viendo que te ha enamorado :)

Liteadicta dijo...

Hiiiiiiiii ;)
Espero que publiquen todo de la autora ;) Los dos libros que tiene en España son fantásticos ;)

Margarita HP dijo...

Pues me he quedado con ganas de leerla. Besos :D

Iku dijo...

hola Leyna~ la verdad es que a veces apetecen este tipo de libros y me alegra que lo hayas disfrutado tanto
voy a apuntarme a la autora :)
bye~~

MásQueRopa dijo...

No conocía este libro. Lo anoto

Mundos Distintos dijo...

Hola!
Tengo muchas ganas de leer a esta autora y los dos libros me llaman.
Me alegro que te hayan gustado tanto!
Un beso!

Nisha dijo...

Este lo he leído en navidad. Perfecto para sentarse en el sofá, con la manta y una bebida caliente, es un libro muy top :P

Natacha dijo...

¡Buenas! :-)
Qué maravilla encontrar libros tan bonitos y que gusten tanto, lo quiero leer :-P

¡Un besazo! :-)

Violeta dijo...

¡Hola preciosa!
Me gusta mucho este tipo de libros para cuando estoy de vacaciones en verano así que me lo llevo apuntado.

❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋

Likur dijo...

¡Hola! No conocía el libro, pero la trama me gusta y tiene buena pinta además si no tienes ninguna razón para decir nada malo de él algo quiere decir. Me lo apunto :)

Booklover dijo...

Te hice caso con el otro de la escritora y este no va a ser menos ;)

Inira dijo...

Ari y Russell son lo más xd Adoré cada página de este libro :)

Enameda dijo...

Es mi tipo de libro de romántica. El otro me gustó y espero que este también lo haga :D
Me gusta que digas que deja con el corazón calentito :D

Suni dijo...

De ex a ex lo disfruté así que este está en mi lista también :)
Qué bueno que el prota no sea normativo y que se trate la salud mental.

Laura Flanagan dijo...

Hola Leyna,
La verdad es que no he leído nada de esta autora. Me han recomendado De ex a ex y de este lo primero que me llamó fue la portada y después la trama. Me lo apunto. Gracias ;)

Mava dijo...

¡Hola!
No he leído a la autora, pero tomo nota de tu sugerencia.
Me alegra que hayas disfrutado mucho de esta historia ;)
Un abrazo.

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Tengo por leer este libro, gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋

Paseando entre páginas dijo...

Tiene detallitos que están bien, como lo que has comentado de los cuerpos no normativos y los títulos relacionados con el parte meteorológico, pero este tipo de historias no son para mí.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails